Lavar y desinfectar nidos del año anterior
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Lavar y desinfectar nidos del año anterior

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Mensajes
    51

    Predeterminado Lavar y desinfectar nidos del año anterior

    Hola hoy he sacado los nidos encolados del año anterior que guardaba en unas cajas de carton y me he dado cuenta que por la humedad algunos nidos han criado un poco de moho. Quisiera saber como los lavais y los desinfectais antes de empezar la cria . Como ya he dicho son nidos encolados , no creo que les pase nada si los meto una noche en agua con un poco de lejia .... Un saludo

  2. #2
    Avatar de samu
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Bargas ( Toledo)
    Mensajes
    2,002

    Predeterminado

    Exacto una noxe con lejia y agua caliente y solucionado y cuando se lo pongas a los canarios un poco de insectornis para el tema de acaros
    http://www.hepatitis-ayuda.com/

    Samuel Gonzalez Meneses
    EB-52

  3. #3
    Avatar de andres espiñeira
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Ubicación
    PRINCIPAT D'ANDORRA
    Mensajes
    595

    Predeterminado Hola Federico

    Cita Iniciado por federico
    Hola hoy he sacado los nidos encolados del año anterior que guardaba en unas cajas de carton y me he dado cuenta que por la humedad algunos nidos han criado un poco de moho. Quisiera saber como los lavais y los desinfectais antes de empezar la cria . Como ya he dicho son nidos encolados , no creo que les pase nada si los meto una noche en agua con un poco de lejia .... Un saludo
    Antes de nada un saludo, yo desde hace algunos años,sigo la misma pauta y me ha dado resultado.Coloco los nidos una vez zepillados,para eliminar pelos, suciedades y polvo, en una olla a presion,con muy poca agua, la suficiente para crear un poco de vapor,los pongo a hervir y cuando la olla empieza a soltar vapor la apago.
    Despues una vez frios, los pongo durante uno o dos dias al sol y por ultimo los rocio con un insecticida(tabernil, insectornis,,,etc). desde que hago esto no he vuelto a tener problema de acaros.
    ANDRES M-I.G.B.A. R-922

  4. #4
    Avatar de Jose Manuel Funes
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 05
    Ubicación
    Oviedo-Asturias.
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Hola federico, yo los escaldo, pongo una pota con agua y cuando hierve los meto y los saco uno a uno, sobre unos cinco segundos es suficiente, los dejas secar y listos, un saludo.
    Jose Manuel Funes Fdez.
    CN-cw21
    Exclusivo Lizard Oro-Plata

    Nacional COE 2008----------Monográfico de Almendralejo--------------- Nacional FOCDE 2007

    2º equipo oro---------------- 1º equipo plata casquete completo------------ 1º equipo
    1º indiv. plata---------------- 2º indiv. oro casquete completo-------------- 1º y 2º indiv.
    Nacional COE 2009--------- 1º y 2º indiv. plata casq. completo
    2º equipo oro---------------- Premio de sala al Lizard más puntuado
    3º equipo plata

  5. #5
    Avatar de AVIARIO-LA VEGA
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2,407

    Predeterminado

    Compañero federico lo mejor que existe para lo que tu pretendes, que por otro lado es lo mas normas, el una buena desinfección con AMONIO, si lo haces con esto tendrás un 0% de riesgos de cualquier problema. Saludos.

  6. #6
    Ivan Cano
    Guest

    Predeterminado

    Hola, yo mezclo agua y lejía en un pulverizador, les rocio bien, y con fairi antibacterias y un cepillo de raiz les doy, luego aclaro y punto, listos los fieltros y los nidos. Se quedan nuevos.
    Insectornis no pogo porque nunca he tenido problemas de piojillos.
    Saludos.
    Última edición por Ivan Cano; 12/02/2007 a las 13:27

  7. #7
    Avatar de elgranaino
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 05
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    638

    Predeterminado Correcto.

    Lo dicho me parece correcto, salvo lo de hervirlos ya que al ser encolados la cola o goma se derritirá.

    Hay una cosa que se puede hacer aparte de todo esto y es ponerles un poco de Garrapatín, insecticida en polvo que venden para los perros. Va muy bien para piojillos y demás parásitos.

    Saludos .
    El granaino.

  8. #8
    Avatar de JOSE ALCALDE PIÑEIRO
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    LA CORUÑA
    Mensajes
    118

    Predeterminado nidos

    totalmente con el granadino. tiene razon si los hierbes pierden la cola con lo cual despues queda un nido sin nada de consistencia
    ORILLAMAR CUNA DE LA NUEVA CANARICULTURA DE LA CORUÑA

  9. #9
    Avatar de Jose Manuel Funes
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 05
    Ubicación
    Oviedo-Asturias.
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cuando me atrebo a dar un consejo es dentro de la experiencia, hace ocho años que tengo los mismos nidos, estan como nuevos y siempre he seguido las pautas que he esplicado en el mensaje anterior.
    Jose Manuel Funes Fdez.
    CN-cw21
    Exclusivo Lizard Oro-Plata

    Nacional COE 2008----------Monográfico de Almendralejo--------------- Nacional FOCDE 2007

    2º equipo oro---------------- 1º equipo plata casquete completo------------ 1º equipo
    1º indiv. plata---------------- 2º indiv. oro casquete completo-------------- 1º y 2º indiv.
    Nacional COE 2009--------- 1º y 2º indiv. plata casq. completo
    2º equipo oro---------------- Premio de sala al Lizard más puntuado
    3º equipo plata

Temas Similares

  1. como lavar los canarios
    Por adolfo24 en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 18/10/2012, 17:54
  2. Lavar jilguero
    Por Murciasilvestre en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 23/01/2009, 21:54
  3. Como desinfectar nidos
    Por dse en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 22/12/2008, 22:57
  4. Lavar dientes de leon?
    Por dj carrs en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 09/03/2008, 11:56
  5. lavar canarios
    Por satine10 en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 15/10/2007, 22:57

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •