tratamiento para la cria del 2014
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: tratamiento para la cria del 2014

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 mar, 12
    Mensajes
    81

    Predeterminado tratamiento para la cria del 2014

    hola me gustaria empezar a tratar loscanarios en diciembre me gustaria que me pasarais un buen tratamiento para los canarios y que me dijerais si lo ago individual o en jaulones si separar los pajaros saludos y gracias

  2. #2
    Avatar de MANUEL M.
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 07
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Hola compañero:
    Te adjunto mi preparación de cría que hice hace cinco años. Me va fenomenal, de 15 parejas saco cada año más de 115 pollos.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PREPARACIÓN PARA LA CRÃA.jpg
Visitas: 874
Tamaño: 116.4 KB
ID: 348887

    http://www.youtube.com/watch?v=JQF_vuQCItI

    CRÍA EXCLUSIVA DE CANARIOS AMARILLOS INTENSOS/NEVADOS
    Última edición por MANUEL M.; 13/11/2013 a las 00:21

  3. #3
    Avatar de antonio_jilgueros
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    6,336

    Predeterminado

    si señor buen aporte todo muy bien explicado tambien se pueden añadir algunas cosas la calcicolina p es muy buena para las hembras aporta calcio para la puesta.
    en vez del protan tambien es bueno el plofora avis y como vitaminas tambien se les puede dar el promotor L y en cuanto a las pastas de crias hay mucha variedad eso ya es cuestion de gustos

    PD manuel sin querer modificar tus consejos solo he dado una opinion espero que mucha gente aporte sus conocimientos es bueno para todos

    saludos

    esta es mi pagina web: http://mispajaros.es.tl

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 13
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    buen aporte pero yo añaderia el breedmax o complex 2000 junto con la pasta y para los machos le pondria fertivit o vitamina e o sprinter u o neckton e juntop con el neckton s para el tema de encelarlos, y cuidado con la humedad del aviario que debera estar entre 65%- 75% para eclosion de los pollos.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    26 mar, 12
    Mensajes
    81

    Predeterminado me gusta mucho gracias muy parecido al que tenia pensado gracias

    gracias muy muy bueno

  6. #6
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MANUEL M. Ver Mensaje
    Hola compañero:
    Te adjunto mi preparación de cría que hice hace cinco años. Me va fenomenal, de 15 parejas saco cada año más de 115 pollos.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PREPARACIÓN PARA LA CRÃA.jpg
Visitas: 874
Tamaño: 116.4 KB
ID: 348887

    http://www.youtube.com/watch?v=JQF_vuQCItI

    CRÍA EXCLUSIVA DE CANARIOS AMARILLOS INTENSOS/NEVADOS
    Muy bueno Manuel. Yo trato de coccidios ya que el ganadexil enrofloxacina no es un anticoccidoso y repito el pulmosan al de 2 o 3 semanas. También utilizo el antihongos y bacterias de canariz a diario cuando no hay que suministrar vitaminas u otros productos. Un saludo.

  7. #7
    Avatar de chamarin
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 11
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Un saludo, si me lo permitís, en mi opinión hay un fallo que puede ser grave, y es el uso de enrofloxacina utilizándola solo tres días consecutivos, imaginar por ejemplo que algún o algunos pájaros portan o están incubando salmonelas (por citar alguna patología de las que necesitan mas de tres días de tratamiento con la enrofloxacina) y para las cuales el tratamiento ha de ser de siete días (en principio) ademas de no eliminarlas empezarían a crear resistencia a la enro. con la problemática que eso conlleva. Yo cambiaria los tres días por siete días continuados.

  8. #8
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chamarin Ver Mensaje
    Un saludo, si me lo permitís, en mi opinión hay un fallo que puede ser grave, y es el uso de enrofloxacina utilizándola solo tres días consecutivos, imaginar por ejemplo que algún o algunos pájaros portan o están incubando salmonelas (por citar alguna patología de las que necesitan mas de tres días de tratamiento con la enrofloxacina) y para las cuales el tratamiento ha de ser de siete días (en principio) ademas de no eliminarlas empezarían a crear resistencia a la enro. con la problemática que eso conlleva. Yo cambiaria los tres días por siete días continuados.
    Por fin un poco de sentido común.
    -Prefiero ser un optimista loco antes que un pesimista sensato (El genio del amor)-

  9. #9
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    O se tratan a los pájaros , o no se tratan.Tomar antibióticos 3 días no tiene ningun sentido , ni lo curas y encimas creas resistencias , eso no es un aviario , es una bomba de relojería , que cuando pases pájaros a otras personas encima les meterás un buen regalito.

    Si un canario a estado alimentado correctamente durante todo el año , lo único que hay que hacer es añadir algun suplemento mas si se quier en la pasta , y poco mas. Mucha limpieza y cuidado con el piojillo.
    -Prefiero ser un optimista loco antes que un pesimista sensato (El genio del amor)-

  10. #10
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Creo que el problema es que se ha puesto enrofloxacina como que es un coccidioso y por eso pone 3 días, descansar 2 y dar 3 mas. Efectivamente la enrofloxacina serian 7 días. Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •