El pendenciero mirlo shama(copsychus malabaricus)
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El pendenciero mirlo shama(copsychus malabaricus)

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 dic, 11
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    107

    Predeterminado El pendenciero mirlo shama(copsychus malabaricus)

    Es verdad que el mirlo shama es pendenciero con los pajaros mas pequeños, lo he podido comprobar, llega incluso a herirlos. Incluso a pajaros del tamaño de una alondra , y por supuesto a los mas pequeños mas. Y sin embargo, la hembra de shama que tengo yo es muy delicada cogiendo los gusanos de mi mano, pero con los pajaros mas pequeños no es delicada, es super territorial.He oído que hay quien tiene pajaros como petirrojos juntos. Particularmente pienso que se parecen en el comportamiento mucho a los mirlos shamas, pues son unos individualistas super territoriales, al igual que los colirrojos creo. y por eso se me hace difícil creer que dos petirrojos puedan convivir juntos ya que en la naturaleza al llegar el otoño las hembras cantan su territorio al igual que los machos lo hacen.En fin si teneis alguna experiencia sobre mirlos shamas, colirrojos o petirrojos contadme por favor. Un saludo a todos.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    14 feb, 10
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hay una variedad de shama, el shama de cola negra, que por lo visto es más tranquilo y tolerante, y además tiene un buen canto, mejor que la mayoría de los shamas que suelen llegar a occidente, aunque le falta algún registro que alcanzan los shamas "normales" más virtuosos. De todas formas no lo he visto jamás en ninguna tienda ni criador...
    Y respecto al shama normal, según he leído en un blog de un afamado criador de Singapur (Dr. de Souza), cuando los shamas están en un "ataque" de agresividad, dándoles un insecto espolvoreado con vitamina B se calman en cuestión de media hora... Así que en su agresividad debe influir la falta de alimentación adecuada.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •