El mito del carbonero comun
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: El mito del carbonero comun

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 dic, 11
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    107

    Predeterminado El mito del carbonero comun

    He leído que el carbonero cuando esta con otros pajaros en cautividad acaba matándolos. Francamente yo nunca he visto que sea asi, también es verdad que los carboneros son pajaros muy activos que necesitan un gran espacio para moverse, y es mejor sin duda alguna una voladera grande antes que una jaula pequeña que frustra la necesidad de movimiento del carbonero. Por supuesto la capacidad de adaptarse de un pájaro a otro varia, puede que un carbonero sufra mucho para adaptarse mientras que otro se adapte con relativa facilidad. Por supuesto no quiero animar a tener carboneros silvestres, siempre es preferible tener carboneros nacidos en cautividad pues será mucho mas fáciles cuidarlos. Yo los he tenido con otras especies y no terminaron matándome a ninguno.De todos modos si teneis otras experiencias contadme.

  2. #2
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  3. #3
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    En cautividad no lo sé ,puesto que no los he tenido,aunque la gente habla de estos casos,pero en libertad,casos similares al video que te he puesto son habituales.Durante unos años que estuve colaborando con la agencia de medio ambiente en la colocación e inspección de cajas nido,hubo que rodear los agujeros de entrada con chapa porque había una población de carbonero especializada en agrandar la entrada de los herrerillos para devorar sus crías.Muchos de estos ataques se debían a pájaros carpinteros,pero muchos otros se pudo comprobar que los autores eran los carboneros.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    10 dic, 11
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    No he podido ver el video porque tengo problemas con Adobe flashplayer, pero es cierto lo que dices y voy a poner un video que he visto en YouTube que desmiente lo que he dicho por lo menos en algunos casos, es impresionante el ataque de un carbonero común a pardillo sizerin creo por culpa de un comedero.Espero que te guste. La verdad es que el carbonero se muestra super feroz en el video.

  5. #5
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Es el mismo video.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  6. #6
    Avatar de PICOGORDO
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 08
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Hola Morente.nunca imaginaba que fuesen tan agresivos los carboneros.se ven tan frágiles en la naturaleza.siempre aprendemos algo.muy interesante
    No hay malas hierbas ni hombres malos; sólo hay malos cultivadores.

    http://camachuelo.creatuforo.com/index.php


    CAMPEONATO COE 2010:

    Medalla de bronce en verderon mutado.
    Medalla de bronce en equipo de camachuelo mexicano mutado.

  7. #7
    Avatar de Franciscolucas
    Fecha de Ingreso
    27 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    La madre que parió al carbonero,la próxima vez que escuche,"chi-chi-pan...chi-chi-pan..."me tapo la calva.

  8. #8
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Franciscolucas Ver Mensaje
    La madre que parió al carbonero,la próxima vez que escuche,"chi-chi-pan...chi-chi-pan..."me tapo la calva.
    jajajaaa
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  9. #9
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PICOGORDO Ver Mensaje
    Hola Morente.nunca imaginaba que fuesen tan agresivos los carboneros.se ven tan frágiles en la naturaleza.siempre aprendemos algo.muy interesante
    Pues ya ves,carácter que tienen las criaturas unido a una notable inteligencia,el resultado es ese, explotan un recurso trófico que ninguno de su clase aprovecha.
    Muy guapo el macho de tu avatar,¿es que los crías?
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  10. #10
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Yo he oído más de un caso de que un carbonero ha sido introducido en voladeras de fringílidos mostrándose como un pájaro de carácter normal, y un buen día de primavera el propietario se encuentra con que le ha limpiado la voladera. Insisto, más de un caso, y uno además fue contado en este foro hace tiempo. Tal vez al estar en voladeras de fringílidos les faltaba proteína animal, y la demanda de este elemento con el celo, unido al aumento de la territorialidad, le impulsa a ésto. Quizá en una voladera especializada en insectívoros y que sea amplia eso no ocurre por tener espacio y proteínas, no sé, pero en cualquier caso de vez en cuando se ven casos de depredación de carboneros a otros pájaros o sus crías en la naturaleza. También oí por ahí de un caso, cuya veracidad no he podido confirmar, de una población que para superar el invierno mataba y devoraba murciélagos a los que sorprendían mientras éstos hibernaban.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •