cruzar un discontinuo con continua
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: cruzar un discontinuo con continua

  1. #1
    Avatar de anilla azul
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 07
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    339

    Predeterminado cruzar un discontinuo con continua

    Hola compañeros, tengo intencion de poner a criar la proxima temporada un timbrado discontinuo con una hembra continua para introducir floreos al cante de mis continuos. Creeis que saldría algo bueno de este cruce?
    Gracias
    - Timbrado Continuo Clásico

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Pues hombre si así lo crees adelante ...pero en vez de poner un macho discontinuo ...pon una buena hembra que venga de un buen pájaro discontinuo...

  3. #3
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Hola amigos. Piensa anilla azul que con ese cruce obtendrás timbrados intermedios y como timbrados clasicos continuos seran de mala calidad.
    Si realmente lo que quieres como dices es incorporar "floreos" al canto de tus timbrados contínuos, significa que te gustan más los timbrados intermedios que los contínuos o clásicos, piénsalo.
    No obstante, la incorporación de floreos en esa línea de contínuos, como dice Ricardo, es mucho mejor hacerlo con hembra y volver los hijos a ella. Has de tener paciencia y hacer un trabajo consanguíneo de selección para incorporar al genoma de tu estirpe el aumento de floreos.
    Un saludo.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  4. #4
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Complicado proyecto compañero, no tengo nada en contra de los retos pero veo un complicado trabajo de selección a muy largo plazo; ten en cuenta que con el cruce no vas a introducir sólo floreos, el resultado es muy aleatorio, con ellos irán muchas otras cosas que no podrás discriminar. Por ponerte un ejemplo (más o menos afortunado), es como si yo usase un Gloster muy pequeño para reducir talla en mis Raza española.
    Raza Española

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Y no seria mas facil prepararte una cinta con lo que quieres y con ella educar a las nuevas crias,pido perdon si he dicho alguna barbaridad ya que no entiendo de timbrados y solo es algo que se me a ocurrido.

  6. #6
    Avatar de anilla azul
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 07
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Saludos compañeros
    - Timbrado Continuo Clásico

  7. #7
    Avatar de jairo martín
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    amigo, seguro que para algunos tu propuesta es alocada, yo pensé lo mismo hace 5 años y ahora tengo una linea de timbrados de primera calidad con un repertorio amplisimo en floreos y compuestas gracias a aquella decisión de cruzar discontinuos con continuos. mi consejo es que uses ejemplares de calidad para tus cruces, el primer año verás resultados pero lo bueno resurgirá en años posteriores.
    TIMBRADO ESPAÑOL
    HÍBRIDOS DE JILGUERO,PARDILLO Y VERDECILLO
    ESTE AÑO PARVAS EN CAUTIVIDAD

  8. #8
    Avatar de anilla azul
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 07
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Gracias también a ti jairo. Me interesa tu experiencia. Te mando un MP
    - Timbrado Continuo Clásico

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    si tenemos en cuenta que todo es una misma raza distinta selección podrás encaminar el trabajo a donde tu pretendas llevarlo los hay que los cruzaron con distintas razas y han optenido buenos resultados
    Última edición por breogam; 14/11/2013 a las 16:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •