duda tamaño voladera y nº de parejas
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: duda tamaño voladera y nº de parejas

  1. #1
    Avatar de JAN
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    655

    Question duda tamaño voladera y nº de parejas

    Hola tengo una voladera de 2x3x2 y quiero poner a criar jilgueros, tengo pensado poner un macho con 2 hembras estaria bien? se podria meter alguna pareja mas o no? los pajaros que quiero poner son de captura ya que aqui en murcia nos permiten la captura de machos y hembras desde hace varios años, un saludo y gracias por adelantado.

    CN 1F-31

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Mas parejas no, por grande que te parezca la voladera, no admite mas parejas. Una y nada mas, lo que eches de mas te complicará. Los pajaros se molestan, aparte de ser territoriales, y en la naturaleza, su espacio "propio" es mucho mayor.

    Saludos
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  3. #3
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    En el caso de verderones por ejemplo,podrías echar un macho con 3-4 hembras,pero en jilgueros no suele funcionar,la primera hembra que congenie con el macho le hará la vida imposible a la otra.Te trae mucha más cuenta partir la voladera en dos(de forma opaca) y una pareja en cada.O una hembra a cada lado y vas cambiando al macho.
    Saludos.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  4. #4
    Avatar de ColoriRamon
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    Caldes de Malavella - girona CN B-214
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    Hay que tener en cuenta que son de CAPTURA y no creo que la hembra este por la labor mas bien todo lo contrario, si puedes meter una de cautividad tendras mas posibilidades de exito.
    Saludtt's
    C. N. B-214
    Nº mobil 629 348 284 wasap y telegram

  5. #5
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Los de captura en una jaula pequeña también se amansan aunque les cuesta , en esa voladera me da que se volverán un poco locos... Espero que tengas suerte. Pienso como el compañero , mejor hembras en cautividad y seguro que tendrás mas posibilidades.
    -Prefiero ser un optimista loco antes que un pesimista sensato (El genio del amor)-

  6. #6
    Avatar de JAN
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Hola las hembras son de captura pero ya han criado en cautividad al menos puesto huevos, si lo mejor seria partir la voladera en 2 pero no se que utilizar, darme ideas para poder partirla por la mitad aunque sea de forma permanente, otra cosa, si no la parto me recomendais mejor una macho y una hembra que poner 2 hembras y si la parto lo mismo una pareja en cada trozo, bueno se que es un poco lioso jajaja gracias por las respuestas y un saludo.

    CN 1F-31

  7. #7
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Pon fotos de la voladera y te podremos ayudar mucho mejor.
    Yo si te soy sincero pondría 2 hembras , y cuando veas que pareja hacen podrías sacar la otra (siempre molestando lo mínimo posible , claro es fácil decirlo) ¿Podría ser otra posibilidad? Es que con ese tamaño es una pena no aprovecharla mas , aunque lo suyo es poner macho y hembra y estarán en un 5 estrellas
    -Prefiero ser un optimista loco antes que un pesimista sensato (El genio del amor)-

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •