los tordos reidores de mejilla blanca(Garrulax chinensis)
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: los tordos reidores de mejilla blanca(Garrulax chinensis)

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 11
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    107

    Predeterminado los tordos reidores de mejilla blanca(Garrulax chinensis)

    Estos pajaros procedentes de China y el sudeste asiático no son apenas conocidos en España, pero si echais una mirada en vogelmarktplaats.nl veréis que en Holanda si son conocidos. Son de la familia Timalidae, a la cual pertenecen también los ruiseñores del japon. Son excelentes cantores y además hacen imitaciones de otros.Aveces lleva tiempo criar o que se encelen los pajaros, otras veces lleva mucho tiempo el que se aclimaten y se sientan felices, y aveces también lleva mucho tiempo averiguar si tenemos un macho o una hembra de determinada especie.Pero la espera merece la pena. En la actualidad tengo dos parejas de garrulax chinensis, la primera esta formada por un macho veterano y una hembra mas joven, y la segunda esta formada por dos pajaros jóvenes, para poder saber si tenia dos machos tuve que esperar casi un año. El macho joven tardo un año en sentirse a gusto y cantar, y eso que están alojados en voladeras amplias.Sin embargo cuando se arranco a cantar daba gusto ver a los dos machos cantando y contestándose delimitando sus territorios. Ahora bien, aunque tardo un año en cantar, si reacciono rápidamente ante el otro macho al meterle en una voladera contigua, pues se peleaban con mucha agresividad y tuve que ponerlos en voladeras no contiguas para evitar lesiones.Leccion: Estos pajaros son iguales el macho y la hembra, pero si quereis saber lo que teneis ponerlos en jaulas o voladeras contiguas y la reacción os indicara si son machos o son hembra, además el canto es la prueba inequívoca.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 11
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    107

    Predeterminado


  3. #3

    Fecha de Ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Muy bonitos pajaros e interesante la especie,con la alimentacion ¿que tal? y para el sexo ¿no has probado hacer el adn?,mucha suerte con los pajaros y gracias por la informacion.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 11
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Bueno con la alimentación son omnívoros, les encantan los gusanos tenebrios, les gusta cualquier insecto: saltamontes, grillos, moscas,gusanos de seda,gusanos de la miel, arañas, yo les he dado hasta langostas grandes,tambien les gustan los huevos, la fruta como manzana, platano etc... Normalmente la base de su alimentación que yo le doy es la pasta insectívora Orlux insect patee mezclada con los granulados Nutribird unikomplet, y la verdad es que comen todo. También picotean las semillas aveces.Son pajaros resistentes. Ahora los gusanos tenebrios les encantan. Sobre el tema del sexaje por adn la verdad es que me lo plantee , pero al final sali de dudas sin hacerlo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •