jalea real
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: jalea real

  1. #1
    irial
    Guest

    Predeterminado jalea real

    hola a todos, conozco este producto y me parece muy interesante su uso en canarios junto con el propoleo y la echinacea, alguien usa alguno de estos productos? En que cantidad la han probado? Existe una presentacion q es jalea fresca sin procesar q es la q quiero usar pero no tengo ni idea de dosis, gracias

  2. #2
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado La Jalea

    hola

    La jalea real, es lo que producen las abejas nodrizas entre los 1 & 10 dÃ*as de nacidas, que aun no abandonan la colonia, este producto es como una leche que la produce la abeja de unas glándulas que se atrofian a eso de los diez dÃ*as, es de un altÃ*simo valor nutritivoy uno de los productos más ricos que hay en la naturaleza.

    La jalea real es utilizada para "empapuzar" a las larvas una vez revientan del huevo y hasta el tercer dÃ*a de nacido, lo anterior para una abeja normal, para el caso deuna que ellas decidan convertir en reina madre pues la alimentarán con jalea real durante toda la vida de esta abeja reina.

    El producto es generalmente adulterado y prácticamente es muy dificil conseguirlo en pureza y hasta adulterado en parte, su rpoducción es mÃ*nima y existen fromas técnicas de hacerlo producir a las abejas en mayor proporción pero a un alto costo.

    Uno puede ser engañado con productos de similar sabor hechos a base de azucar pulverizada y otras cosas, pero realmente pocas personas conocemos el sabor real de la jalea real, que es ácido y de sabor poco agradable.

    Cuando yo lo extraÃ*a en otros tiempos lo usaba mi esposa para untarlo en la cara como mascarilla.

    Para la canaricultura creo que es cuento su utilización.

    Es mi apreciación un saludo
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  3. #3
    samara
    Guest

    Predeterminado

    querido irial: la foto de tu doberman me hace recordar a mi querida "sasha" que estuvo dandonos felicidad durante 15 hermosos años en estos momentos esta en el cielo junto a dios y a algunos seres queridos

  4. #4
    irial
    Guest

    Predeterminado

    Siento tu perdida samara pero ya quisiera yo q mi noa llegue a los 15 años...

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Samara
    Tocaste un tema muy sensible, mi Baader Von Rhigen se fue hace 8años,
    tenia 12 años, todavia no lo he podido superar.
    Saludos

  6. #6
    Avatar de HALCÓN 91
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 05
    Ubicación
    Comunidad de Madrid
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    hola:
    pues mi perro tiene 14 años (igual que yo) y no creo que pase de este invierno
    saludos

    koeman, dimite
    mestalla no te admite

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    93

    Predeterminado respuesta a irial y Topacio

    Hola a Topacio y a Irial. Yo la Jalea Real fresca la consigo facilmente porque en Barcelona o nucleos gandes tiene una buena salida comercial en tiendas de productos biologicos o similares- te la venden como el producto original. Es fresca y natural y un poco acida como han dicho y debe conservarse en la nevera. Se venden en distintas cantidades- yo compro la de 50 gramos para un familiar enfermo y es cierto que en las mujeres basicamente aparte de como suplemento nutricional se usa como mascarilla de belleza para la cara. Tiene una muy buena calidad biologica y y te ahorrras comprar marcas de belleza como Caritas que cuesta 80 euros o más inclusive segun producto. Por cierto que si alguien sabe algo de lo que pregunta Irial para proporcionarlo a los canarios que diga que tipo de uso y para que menesteres sirve . Tambien uso el Propolis( para el familiar enfermo , claro). Un saludo

Temas Similares

  1. Jalea real
    Por titor en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/12/2011, 19:50
  2. pinzon real
    Por rupertpinto en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/06/2011, 22:40
  3. pavo real
    Por isabelitas22 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/09/2008, 17:28
  4. Pinzón real
    Por sergiorf en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 30/08/2008, 00:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •