Tricomoniasis? - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Tricomoniasis?

  1. #21
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Hola

    A mi me siguen pareciendo hongos, pero deberias agregar un antibiotico al fluconazol, porque aunque no se trate de clamidia, puedes estar seguro de que hay asociaciones bacterianas.......saludos

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    25 jul, 12
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Tengo enroflxacina, ¿vale ese? ¿se hecha en el mismo bebedero? No lo entiendo, la canaria a simple vista se ve bien (quitando lo de los ojos) no está embolada, come bien sin escarbar la comida y desde que le ha bajado la inflamación, está muy activa. Lo único que no veo normal es la presencia en las heces de lo que creo que son trozos de semillas ¿En qué hay que fijarse para saber lo que tiene? ¿Hay algo raro en el vientre? Si lo hay explicarme el que y donde para saberlo. Gracias.
    Última edición por gorriones30; 08/11/2013 a las 00:07

  3. #23
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gorriones30 Ver Mensaje
    Tengo enroflxacina, ¿vale ese? ¿se hecha en el mismo bebedero? No lo entiendo, la canaria a simple vista se ve bien (quitando lo de los ojos) no está embolada, come bien sin escarbar la comida y desde que le ha bajado la inflamación, está muy activa. Lo único que no veo normal es la presencia en las heces de lo que creo que son trozos de semillas ¿En qué hay que fijarse para saber lo que tiene? ¿Hay algo raro en el vientre? Si lo hay explicarme el que y donde para saberlo. Gracias.
    Hola

    Bueno en este caso yo preferiria la tetraciclina, pero tambien te puede valer la enro.....10mg en un bebedero de 40ml, y si junto al fluconazol y protector hepatico......el vientre no se le ve muy mal pero las heces tienen muy mal color......saludos

  4. #24
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    En mi opinión: La infección en un ojo, por hongos, se produce despues de una lesión en la cornea y afecta solo al ojo afectado, no a los dos.
    Descartando la infección bacteriana dado el tratamiento (al principio) de Enrofloxacina durante diez días ( con repetición,"demasiado") y también las tricomonas por el mismo motivo (Flagyl y Spartrix), solo quedaría los virus y los parasitos.
    Los virus despues del desgate sufrido durante este mes (Gran bajada de defensas) será dificil de superar.
    Para los parasitos (Toxoplasmosis) sería necesario confirmarlo con la correspondiente analítica.
    Lo siento, creo que este ejemplar no es recuperable, no le hagas sufrir tal y como te dije en mi anterior mensaje.
    Lo siento.
    Última edición por JAFO; 08/11/2013 a las 12:31

  5. #25
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Hola

    En lineas generales, estoy de acuerdo con JAFO en que este pajarillo de 20 gramos y la que tiene encima, es difícilmente recuperable y si se recupera Dios lo quiera la vista esta perdida……la teoria de un virus es muy aceptable, y de estar en lo cierto los medicamentos de los que estamos hablando solo harian que empeorar las cosas.


    Una cuestion bacteriana yo personalmente no puedo descartarla, a pesar de los tratamientos con enrofloxacina, pues una bacteria como la clamidia es complicada de batir, ya que actua forma intracelular y sus tratamientos se hacen largos y penosos e inaguantables para un pajaro de 20 gramos, pues el tratamiento de una clamidiasis nunca debe ser inferior a un mes y medio((45dias))……aparte de esto y aunque la enrofloxacina tiene poder contra esta bacteria, pero para mi no es el antibiotico de eleccion para tratarla.


    La atoxoplasmosis yo personalmente la descarto ya que esta enfermedad produce otros sintomas muy visibles que este pajaro no tiene, como por ejemlo hepatomegelia (( agrandamiento del higado)) a consecuencia de la inflamación que produce este parasito en el higado uno de los organos favoritos de este parasito……..tambien los intestinos deberian presentar algun grado de inflamación ya que una de las etapas del parasito se desarrolla en ellos.


    No dudo que el parasito de atoxoplasma sea capaz de producir el aspecto que tiene este pajaro, pero antes de llegar a los ojos, deberia pasar por pulmones y cerebro habiendo producido problemas respiratorios anteriormente y sobretodo etapas de problemas nerviosos, que el pajaro según su dueño no presenta.

    Una cuestion fungica a mi entender tampoco se puede descartar, pero amigo gorriones tu tienes la palabra, estoy de acuerdo en que no deberias alargarle mucho la agonia, pero como la decision es tuya, si necesitas , si no ayuda por lo menos apoyo, por aquí estaremos para lo que sea menester…….saludos y suerte

  6. #26
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Hola Salobreña.

    No me refería a la Atoxoplasmosis (Isospora Serini) sino a la Toxoplasmosis ( Toxoplasma Gondií) como causante de infecciones oculares que pueden producir la inflamación.

    En cuanto a las Clamidias , como todas las bacterias , son capaces de desarrollar mecanismos de resistencia y por ello los antibióticos utilizados ( Azitromicina, Doxiciclina, Critomicina etc.) pueden llegar no ser efectivos.
    Existen nuevos antibióticos que logran mayores concentraciones intracelulares como la Ciprofloxacina, el Rifacil, la Garenoxacina etc.

    Dentro de cada especie (Trachamatis, Psittaci y Pneumoniae) la duración del tratamiento es diferente.
    En la especie Psittaci, a la que te debes referir, causante de la Psicatosis (Ornitosis), el tratamiento puede llegar a durar 45 días, como tu bien dices .

    En todo, estoy completamente de acuerdo contigo, sería necesario una analítica para un diagnóstico acertado.
    Saludos

  7. #27

    Fecha de Ingreso
    25 jul, 12
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Bracias por vuestra ayuda, voy a terminarle el tratamiento y ya veremos que pasa.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •