Tricomoniasis?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Tricomoniasis?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 jul, 12
    Mensajes
    32

    Predeterminado Tricomoniasis?

    Hola a todos. Como siemopre recurro a los expertos para encontrar solución a un problema. Hace casi un mes que me di cuenta que una de mis canarias le costaba abrir los ojos y los tenía inflamados. Le puse un colrio, colircusi (gentamicina) durante 10 días sin que mejorara. La llevé al veterinanio y dijo que era tricomoniasis. El tratamiento fue Flagyl (metronidazol) y Enrofloxacina durante 10 días. No mejoró y la inflamación aumentó. La veterinaria insiste en el diagnostico y despues de esperar 10 días le estoy dando una segunda tanda de Fragyl (10ml por litro y 2 gotas directamente en el pico) sin notar ninguna mejoría y del colirio. La canaria no está embolada, come bien y las heces son sólidas. Se ha quedado ciega y la inflamación no ha disminuido. ¿Que opinais?
    Os dejo un enlace donde podreis ver fotos de los ojos.
    https://picasaweb.google.com/1159623...eOctubreDe2013
    Gracias por la ayuda.

  2. #2
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Siento lo que le ha pasado, Yo la llevaría al veterinario y a ver que dice.
    pues vaya con el sr.

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  3. #3
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    Buenas noches . La verdad es que si veo bastante mal a ese ejemplar.
    si despues de ese tratamiento con flagil no ha resultado satisfactorio yo provaria de hacer dos cosas . Darle directo en pico 1/4 de pastilla de spartrix , solo se le da una vez. luego para esa inflamacion una pomada llamada terra-cotril.
    por otro lado decirte que tendrias que tener dos jaulas e ir pasando diariamente de una a otra , la que no utilices definfectarla a conciencia toda ella , palos comederos bebederos etc... alli donde se frote el ave dejara restos de esos parasitos que luego al dia siguiente volvera a recoger y sera un ciclo interminable. Obiamente tenlo separado del resto lo mas lejos posible. Suerte con el y ya nos iras contando su evolucion.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    25 jul, 12
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Por desgracia como está ciega no se mueve de la vasija de comida porque el agua tambien lo tiene ahí. Los ojos solo se los frota contra la vasija de la comida cuando le pongo las gotas, el resto del día no se los toca. Te haré caso y le cambiaré la vasija todos los días, en una posible reinfección no había caído, gracias por decirmelo.

  5. #5
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    A mi no me parecen tricomonas.
    Podria ser una Blefaritis (inflamación de los parpados) o una Uveitis (inflamación de la uvea) o ambas cosas a la vez.
    Descartaria la septicemia dado el tratamiento que ya le has dado (Enrofloxacino).
    Has caso a Alpimataro y tratala una sola vez con Spartrix.
    Aplícale varias veces al día una pomada oftálmica que contenga corticoides (antiinflamatorio) y un bactericida, puedes comprar en la farmacia: Oftalmolosa Cusi de Icol o Terra-Cortril.
    Suerte.

  6. #6
    Avatar de MLLPS
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Tuve un caso similar y resultaron ser hongos. Dada la nula mejoría que has notado con los tratamientos que comentas, no lo descartes. La pomada que te comenta JAFO puede irle bien. Si con el Spartrix no notas mejoría yo empezaría a plantearme la posibilidad de hongos. Es muy importante que los demás no estén en contacto con este ejemplar. Cuanto más aislado mejor.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    25 jul, 12
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Estoy intentando consegui Terra-Cortril, cuando la tenga como se la pongo: en el parpado por fuera o en el ojo? Sigo con el Tobrex junto con la pomada o solo le pongo la pomada?
    En caso de que sean hongos, ¿el mycostatin vale o le pongo otra cosa?

  8. #8
    Avatar de MLLPS
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Yo le pondría sólo la pomada aunqué, de vez en cuando, le puedes echar colirio también. Empápale el ojo y alrededores con la pomada (puedes usar un bastoncito de las orejas). En caso de ser hongos, el Mycostantin en el bebedero puede servir (mézclale un poco de Amoxiciclina). La primera semana, además, le daría alguna gota de Mycostantin directamente en el pico una vez al día y vitaminas (también el el pico). Como vitaminas yo uso Protobit mezclando 1 parte de vitaminas con 9 de agua en una jeringa y le doy un par de gotas en el pico cada día mientras duran los tratamientos. Ya te aviso que si son hongos será muy largo de curar; antes de empezar deberías asegurarte que lo son. Por lo que cuentas, a mi me lo parecen por la experiencia que tuve con un verderón pero es muy difícil hacer un diagnóstico seguro sin una buena analítica. Suerte.
    Última edición por MLLPS; 29/10/2013 a las 12:10

  9. #9
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    La nistatina apenas es absorbida por el organismo, solo es útil en infecciones cutaneas y mucosas producidas por hongos Candida Albicans.
    Creo que ( de ser hongos la causa de la Uveítis) deberías utilizar Itraconozol o Fluconazol como pricipios activos (Farmacias).
    Hay varias causas para la Uveítis: Virus (Herpes), parásitos (Toxoplasmosis) etc., al no saber la causa puedes estar dando palos a ciegas.
    Suerte.

  10. #10
    Avatar de MLLPS
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Para hongos siempre había usado Panfungol jarabe con buenos resultados pero ya hace tiempo que no lo encuentro en las farmacias. Creo que ya no se comercializa. Sólo lo encuentro en comprimidos y no los he probado. Desconozco qué otros productos tienen el mismo principio activo.... .

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •