Criadores Ágata Amarillo Mosaico
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Criadores Ágata Amarillo Mosaico

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    97

    Predeterminado Criadores Ágata Amarillo Mosaico

    Muy buenas a todos, me gustaría unir a todos los criadores de esta raza tan bonita en un post para que todos aprendamos y compartamos fotos de nuestras crías y ejemplares.

    Animaros, un saludo.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Que parado esta esto, ir subiendo fotos de los ejemplares que habéis sacado este año.

  3. #3
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola Sergiete, soy criador federado, de entre otras razas, del ágata amarillo mosaico del cual solo llevo una temporada y me encantan. La cría con esta gama no se me ha dado bien por diversos motivos. Como anécdota de un ágata AM x una ágata topacio AM hembra, me salieron dos machos negro AM feomelánicos. El padre es de refracción azul por lo que me llamó mucho la atención. Tengo pensado echarlo a criar la próxima temporada con una hembra de ágata AM clásica a ver si me vuelve a dar negros o no.

    Cuando tenga tiempo pienso publicar fotos de dos pollos machos, de esta temporada, los únicos que he logrado sacar. Aparte he sacado varios ágatas amarillos nevados.

    A ver si se animan los compis del foro que se dedican a esta gama.

    Saludos.
    Última edición por sept; 29/10/2013 a las 01:32

  4. #4
    Avatar de TOMÁS ATIENZA
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 05
    Ubicación
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    De ese cruce, no te pueden salir negros. Estas seguro que el topacio es agata y no negro?, porque el agata no puede portar negro, el negro es dominante sobre el agata.
    Verde mosaico, Gris.
    Teléfono: 664845208

  5. #5
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola Tomás, la hembra era ágata topacio AM pues tenía las partes córneas color carne así como el pico claro. El macho viene de Juan Carlos Molina Deudero y él me dijo que no viene de negros. Ninguno de los padres tiene las partes córneas oscuras, sin embargo las crías me salieron bastante oxidadas aunque no tanto como los negros de calidad obviamente. Han sacado un color agorrionado tipo timbrado pero con la careta verde al haber salido machos.

    Yo tampoco me explico este hecho, porque también sé que el ágata no puede portar negro. Lo único llamativo del padre es que tiene el diseño muy ancho pero no continuo.

    Saludos.

  6. #6
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482
    CN.: 3X-62

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •