¿Coccidiosis?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: ¿Coccidiosis?

  1. #1
    Avatar de Jesus94
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    260

    Predeterminado ¿Coccidiosis?

    Hola a todos, os cuento mi problema, tengo un par de pájaros que aparentemente están sanos (es más uno de ellos es candidato a concursar si consigo que se cure), sus sintomas son los siguientes: Beben mas agua que el resto, tienen diarrea y por último hay mucho alpìste sin cascará en el fondo de la jaula. He oido que pueden ser Coccidiosis, y he leido que el Baycox al 2,5% es bueno. Pues eso a ver si me podeis decir si los sintomas corresponden con la Coccidiosis y si el Baycox va bien para tratarlo o si solo va bien para prevenirlo. Habia pensado en comprarlo y darle una dosis mas fuerte a los dos infectados y al resto darle en plan preventivo para la cría y demas. Un saludo y gracias.
    CN: GV-05

    BLANCOS RECESIVOS Y PORTADORES.
    AMARILLOS INTENSOS Y NEVADOS.

    MI PAGINA WEB: http://aviariorodriguezpecci.jimdo.com/

  2. #2
    Avatar de sonro
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 08
    Ubicación
    paterna de rivera cadiz
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    hola jesus echale un vistazo a esta pagina http://aviariolhman.com/enfermedades_00.htm,
    FOA
    2014
    IND. AGATA OPAL BLANCO
    EUMO AMARILLO INTENSO

    NACIONAL ANTEQUERA

    EUMO AMARILLO INTENSO
    93 PTOS

  3. #3
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Parece mas bien colibacilosis,por el exceso de agua,por experiencia propia.si no les hace nada el baycox yo cambiaría a seriflox(enrofloxacino).en mis pájaros fue mano de santo,y tenia alguno bastante tocado ya,q ni se tenía en los palos y a día de hoy todos están perfectos
    Sludos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  4. #4
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    No me parece coccidios , mas bien me parecen que tiene megabacterias. Sl2

  5. #5
    Avatar de Jesus94
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Ok gracias a todos, a ver que os parece que los trate con Baycox para ver si mejoran y si no pues ya están inmunes para la cría y en caso de no mejorar les doy Seriflox. Que os parece?
    CN: GV-05

    BLANCOS RECESIVOS Y PORTADORES.
    AMARILLOS INTENSOS Y NEVADOS.

    MI PAGINA WEB: http://aviariorodriguezpecci.jimdo.com/

  6. #6
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    En mi opinión no le daría baycox.nos síntomas como dice el compi apuntan mas a coli o mega bacterias,con los coccidios no se presenta diarrea abundante .busca síntomas de ambas enfermedades a ver cual te cuadra mas,yo he tenido en.mis pájaros tanto coccidios como coli ,si son coccidios no hay semillas sin cáscara porque comen vorazmente,con la como bebían mucha agua y no comían,y las hecesson liquidas y abundantes
    Saludos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  7. #7
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Por cierto el baycox tengo entendido q es un medicamento muy fuerte,yo no les daría algo asi como preventivo,siempre he pensado q medicar por prevencion sin padecer la enfermedad es peor para el pájaro,pero bueno cada cual tiene su opinión,suerte!
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  8. #8
    Avatar de paxarell
    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    Villajoyosa (Alicante)
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    yo tengo un pajaro asi de hace semana y media +-,como vi que bebia agua y cagaba muy liquido le puse ajo en el bebedero 3 dias y al beber menos parece que mejoró pero a los pocos dias sin estar con el ajo de nuevo igual, pero aparte de las heces liquidas el pajaro se comporta y parece sano.

  9. #9
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Como dijo Hannibal Lecter,vamos por partes
    Bebe mucho:colibacilosis mas que probable
    Semillas peladas y desechadas:candidiasis
    Ambas cosas a la vez son posibles,primero la coli y la cándida,como buén oportunista aprovecha la ocasión
    Las megas tampoco son descartables,haría falta una foto de las heces sobre algo que no absova,después de hacer la foto,frotalas entre los dedos,a ver si notas arenilla y hecha una gota de agua oxigenada,a ver si burbujéa

  10. #10
    Avatar de Jesus94
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Entonces, mas o menos por lo que he leido seria seriflox para la colibacilosis y micostatin para la candidiasis, lo que no se es si se puede tratar las dos a la vez o primero una y luego la otra. Ademas supongo que todo esto sera con un protector hepático.
    Y por último esto se lo doy a todos para prevenir o solo a los que se que estan infectados??? Muchisimas gracias de verdad se aprende un montón por aqui.

    PD: Una cosa que me choca es que en las indicaciones de las enfermedades ponen que se ve al pájaro apático y eso y de verdad que este no es el caso supongo que será porque los he pillado temprano.
    CN: GV-05

    BLANCOS RECESIVOS Y PORTADORES.
    AMARILLOS INTENSOS Y NEVADOS.

    MI PAGINA WEB: http://aviariorodriguezpecci.jimdo.com/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •