Agata Portador Isabela
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Agata Portador Isabela

  1. #1
    Avatar de LUDIO
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 12
    Ubicación
    Hornachos (Badajoz)
    Mensajes
    14

    Predeterminado Agata Portador Isabela

    Tengo dos machos agata que son portadores de isabela o satiné ( su padre es isabela portador de satiné). Quisiera presentarlos a concurso. Uno de ellos es bastante más claro posiblemente porque sea portador de satiné, tiene diseño fino y aparece muy nítido sobre el lipocromo que es ancho con respecto a lo que debe ser un agata, por eso descarto presentarlo (digamos que es parecido a un agata topacio) pero el otro está más dentro del estandart del agata.

    Mi pregunta es: en un enjuiciamiento se detectaría la aportación de isabela en el agata?

    Adjunto fotos de los dos canarios en cuestión. El primero el que creo porta isabela, el segundo el que creo que porta satiné.

    Gracias ¡¡¡¡
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0008.jpg
Visitas: 120
Tamaño: 29.5 KB
ID: 346617   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0012-R.jpg
Visitas: 124
Tamaño: 42.4 KB
ID: 346616  
    Última edición por LUDIO; 19/10/2013 a las 17:22

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    El primero tiene un diseño muy fino y tirando a marron (la melanina, deberia ser negra pura y ancha , en mi monitor marronea mucho). no tiene diseño en la cabeza. Y para mi gusto verdea, eso es porque la zona entre barras no está muy limpia, a mi me gustan mas amarillos y menos verdes. Luego talla y forma, miralo tu mismo.

    El segundo es demasiado diluido
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  3. #3
    Avatar de LUDIO
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 12
    Ubicación
    Hornachos (Badajoz)
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Gracias Serinus Granaino.

    Estoy comenzando y tengo muchas dudas. Gracias por haberme despejado alguna.

    Entiendo que como agatas de concurso, nada, pero ¿como posibles padres de isabela o satiné, qué me dices o decís?

  4. #4
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Para isabela o satiné puede valer. Ten en cuenta que la serie isabela es serie marron, son agatas + bruno. Si los mezclas con series negras, como el agata normal, pues mezclas serie negra con marron, por eso te han salido amarronados.

    Los isabelas (que son la suma de dos mutaciones en un mismo ejemplar, isabela= bruno+agata) estan seleccionados para ser marrones, color propio de los brunos o serie bruna. Por eso no son buenos para sacar ágatas normales (de serie negra), porque son caminos radicalmente distintos.

    Trata los negros con negros y los brunos(marrones) con brunos.

    Saludos amigo.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  5. #5
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola. el juez lo juzgará bajo el standard del agata sin interesar lo que porta o que progenitores tiene, el primero lo veo con bastante feo y vestigios de envoltura, cosa que en un diluido debe de ser mínima. El segundo se lo ve más limpio, lo que hace ver mejor el contraste entre fondo y diseño y seguramente por el aporte del satiné en sangre.

    Saludos.
    Claudio.

  6. #6
    Avatar de LUDIO
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 12
    Ubicación
    Hornachos (Badajoz)
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos. Seguiré leyendo acerca de los Isabela amarillo, para aprender a seleccionar esta bonita gama de canarios

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •