Ayuda con canario por favor!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Ayuda con canario por favor!

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    24

    Predeterminado Ayuda con canario por favor!

    Hola compañeros,tengo un canario que se queda en el palo y empieza a cerrar los ojos,no está muy activo,pero no esta enbolado de momento,el vientre lo tiene bien y las haces también le he estoy dando un complejo vitamínico pero me da la sensación que tiene algo más serio,por favor podrían darme opiniones? Lo agradecería mucho,insisto para que quede claro:los síntomas que sólo puedo ver son algo triste el pájaro y cierra los ojos y se mueve poco,cuando come parece que esta sanó pero vuelve al posadero y vuelve a cerrar los ojos,gracias de antemano en lo que me
    posais ayudar

  2. #2
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    ¿Está en muda?
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    El pájaro no está en muda es de este año y sigue igual por favor necesito ayuda le he puesto una gota de frontline por sí estuviera debilitado por acaros aunque los demás pájaros todos muy bien solo es este sigue cerrando los ojos

  4. #4
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Yo tengo un macho de sobreaño que lleva así un mes, me mosqueó mucho, si hubiese estado enfermo, ya se habria muerto, pero no, hace vida normal, y a ratos entorna los ojos y se aplana. De hecho, le di un tratamiento con tilosina una semana, y sigue igual. Creia que ya estaba mudado, pero hace un par de dias lo soplo y veo que tiene cañones saliendo, asi pues esta actitud, se la achaco a la muda, que los pájaros que no son nuevos siempre la llevan peor, y se quedan mas "parados", en esta circunstancia.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    Yo tengo un macho de sobreaño que lleva así un mes, me mosqueó mucho, si hubiese estado enfermo, ya se habria muerto, pero no, hace vida normal, y a ratos entorna los ojos y se aplana. De hecho, le di un tratamiento con tilosina una semana, y sigue igual. Creia que ya estaba mudado, pero hace un par de dias lo soplo y veo que tiene cañones saliendo, asi pues esta actitud, se la achaco a la muda, que los pájaros que no son nuevos siempre la llevan peor, y se quedan mas "parados", en esta circunstancia.
    gracias compañero por tu respuesta,el caso es que el pájaro ya tuvo estos síntomas un tiempo atrás,pero en dos días se puso bien,pero ahora ya lleva un tiempo que lo veo peor,pues se mueve para comer y tal pero vuelve al palo y a cerrar los ojos ya incluso hasta estando yo bastante cerca del pajarito,no se qué hacer es un pajarito que me gusta mucho. Bueno muchas gracias toda aportación es buena,saludos

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Creéis conveniente que use algún antibiótico? Si es así me recomendáis alguno? A ver si con la experiencia de los criadores logro mejorar el pájaro de agradecería saludos

  7. #7
    Avatar de MLLPS
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Si el pájaro no muestra síntomas de enfermedad quizá no deberías darle antibiótico, más bien una buena temporada de vitaminas (Protovit, por ejemplo). Báñalo (pulverizador) y ponlo al sol un rato cada día (sin pasarte)... les gusta y acostumbra a animarlos. Es lo que yo haría en un caso así.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MLLPS Ver Mensaje
    Si el pájaro no muestra síntomas de enfermedad quizá no deberías darle antibiótico, más bien una buena temporada de vitaminas (Protovit, por ejemplo). Báñalo (pulverizador) y ponlo al sol un rato cada día (sin pasarte)... les gusta y acostumbra a animarlos. Es lo que yo haría en un caso así.
    Gracias! Protovit le estoy echando hace 2 días el pájaro sigue igual mañana lo cambiare a una jaula de 60cm y lo sacare un ratito al sol aunque a mi me da la sensación que algo tiene el pájaro es ya mucho tiempo así

  9. #9
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Si esta tocado y llega ha embolarse, antibiotico al canto.
    amoxicilina 1gr en un litro de agua, 5 dias, cambia el agua a diario.
    No pierdes nada por actuar, si como dices el pajaro está asi de tocado.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    Si esta tocado y llega ha embolarse, antibiotico al canto.
    amoxicilina 1gr en un litro de agua, 5 dias, cambia el agua a diario.
    No pierdes nada por actuar, si como dices el pajaro está asi de tocado.
    Hola sirenuis el pájaro esta bien de pluma si te arrimas al pájaro parece que no le pasa nada de mueve ágilmente,pero después vuelve al posadero y vuelve a cerrar los ojos... No es normal,le doy protovit,algunas veces le pongo pasta con breemax y levadura de cerveza ósea por falta de vitaminas y aminoácidos no creo que sea,me da miedo ponerle antibiótico pero es que quiero que se recupere sí estuviera embolado con la cabeza dormido y tal no me lo pensaba pero así que hago?? Quiero qué sepas que agradezco tus consejos al igual que el de los compañeros

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •