consulta
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: consulta

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 may, 12
    Mensajes
    52

    Predeterminado consulta

    gente, por inexperto en conocimientos de canarios de color, he comprado, una canaria hembra, isabel roja marfil mosaico, (sin pigmentar) por lo tanto la compre, como isabel plata, de fondo medio sicio (el fondo es medio amarronado, en vez de blanco) ......
    Ahora bien, la he crusado con un satine plateado, por lo que he obtenido un pajaro, medio rosado,(aqui fue cuando mire detenidamente la hembra, y vi que tenia un color apenas rosadito en las puntas de sus alas, y alrededor de sus ojos) al que comense a darle cataxantina, por que no le dava, ya que para mi eran recesivos,.....
    mis preguntas son las siguientes,......
    1- cual es la decendencia, osea (macho, satines plateado x hembra isabel roja marfil mosaico), de este cruze????
    2- Me sirve este cruze para seguir, con alguna de las 2 lineas????
    3- que me conviene hacer, cambiar macho, por un isabel rojo intenso???? (ya no puedo meter ningun pajaro mas asta despues de la cria, y lo unico que tengo es isabel, agatas, y satines rojo, pero en nevado,.......)

    Saludos y desde ya muchas gracias,......
    Rafa

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 may, 12
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    ????? pa la mierda ta complicada la pregunta jajajaja

    slds,....

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    Lisandro Olmos, Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    En principio continuar con este cruce va a depender de la calidad de cada uno de los descendientes.

    El Satiné Plata, como no aclaras, intuyo que es recesivo. en los plata o blancos es difícil determinar si sin intensos, nevados o mosaicos.

    Si fuese intenso y recesivo, debieras haber obtenido pájaros machos Isabel rojos portadores de recesivo de satiné y de marfil y hembras Isabel rojo portadoras de recesivo. todos de categoría intermedia entre mosaico- intenso o nevado.

    Algunos serán mas nevado otros mas similares un intenso y otros serán mosaico pasados.

    Los intensos o simil intensos, si son de calidad, los podes seguir trabajando con isabel o con satiné.


    Y siguir con plata o rojo, va a depender de la calidad del lipocromo que muestren.

    Decís que muestra lipocromo rosado, a mi me indica que tiene mal lipocromo rojo,entonces si lleva buen diseño podrías seguir con satiné plata. ( recesivo)

    Por sus hijos los conocerás.....
    si los hijos son de calidad adelante, de lo contrario a la pajareria


    Saludos

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 may, 12
    Mensajes
    52

    Predeterminado muchas gracias

    mantrell, muchas pero muchas gracias, excelente la esplicacion muchas gracias,......
    en cuanto al color rosado,quizas pueda ser por que no les estaba dando cataxantina, quisas se mejore un poco cuando mude,... vamos a ver,.......
    muchas gracias,... nuevamente,.....

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •