cruce verderon lutino con canaria blanca dominante
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: cruce verderon lutino con canaria blanca dominante

  1. #1
    Avatar de ColoriRamon
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    Caldes de Malavella - girona CN B-214
    Mensajes
    513

    Predeterminado cruce verderon lutino con canaria blanca dominante

    Cruce de verderon lutino x canaria blanca dominante, Ya que yo no estoy muy puesto en estos cruces raros, los que sepan, me podian decir + - como saldrian los mixtos, gracias
    C. N. B-214
    Nº mobil 629 348 284 wasap y telegram

  2. #2
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    El verderón llamado lutino, realmente es un ágata satiné (cuidado de que no engañe su apariencia lipocrómica). Por tanto es un melánico, y cruzado con una canaria lipocromo, daría hijos píos. En cuanto al lipocromo daría la mitad blancos dominantes y la mitad amarillos.


  3. #3
    Avatar de ColoriRamon
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    Caldes de Malavella - girona CN B-214
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    Gracias Alberto, por lo que yo sé, y sé poco de estos cruces de hibridacion, creo que los machos saldrian ancestrales o pios grises y las hembras blancas y amarillas, disculpas por si meto la pata o corregirme, gracias

    Cita Iniciado por Alberto R. Ver Mensaje
    El verderón llamado lutino, realmente es un ágata satiné (cuidado de que no engañe su apariencia lipocrómica). Por tanto es un melánico, y cruzado con una canaria lipocromo, daría hijos píos. En cuanto al lipocromo daría la mitad blancos dominantes y la mitad amarillos.
    C. N. B-214
    Nº mobil 629 348 284 wasap y telegram

  4. #4
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Por una lado las melaninas. De un padre melánico y una madre lipocrómica, se obtienen hijos píos o manchados, independientemente del sexo, ya que la pigmentación o inhibición melánica no es un carácter sexual.

    En cuanto al lipocromo, en un cruce con un blanco dominante, la mitad saldrán con el gen blanco dominante y la mitad no. También es indistinto el sexo, porque el gen BD no está en el cromosoma sexual.

    Por tanto, obtendrías píos blancos y píos amarillos, indistintamente en los dos sexos.


Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •