Duda con descendiente de isabelas
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda con descendiente de isabelas

  1. #1
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado Duda con descendiente de isabelas

    Un amigo que cría isabelas amarillos intensos y nevados ha sacado dos pájaros diluidos. Al decir esto me refiero a que no se visualiza eumelanina o hay trazas muy poco visibles.
    El subplumaje es gris. Y aquí es donde me viene la duda, ya que he leído en un texto de Rafael Cuevas que los "satines diluidos" vienen de negros (los de subplumaje gris) mientras que los satines tipicos son los que tienen el subplumaje blanco y son los que provienen de brunos e isabelas. Yo me he traído un ejemplar para hibridar, el mio es hembra, me imagino que el otro también.
    Otra cuestión ¿no tienen los ojos rojos los satines?
    Cuando pueda le saco una foto, pero me imagino que sabréis de lo que estoy hablando.
    Lo que me gustaría saber es si confirmo que es satiné y en su caso si es típico o diluido. Yo lo quiero para hibridar, pero si sirven para algo, ¿para qué?
    Saludos.

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    para que salgan de dos isabelas una hembra satine diluida, el macho tiene que portar satine y agata, y en el caso de ser satines diluidos deverian de tener los ojos rojos. Otra posibilidad es que sean isabelas opal, y en este caso los ojos serian negros y los padres deverian de ser los dos portadores de opal.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Si los padres son isabelas, o isabelas portadores de satine, no pueden dar satines diluidos, en todo caso típicos, porque son brunos a la vez, y el satine sólo respeta la eumelanina marron (bruna).
    Los satines siempre tienen los ojos rojos.
    Los satines tipicos tienen el subplumaje beige.

    Ha de haber otra mutación de por medio, pero satines diluidos no son
    Si tienen el subplumaje blanco y los ojos rojos, entonces es que tienes la mutación ino de por medio.

  4. #4
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Ayudaría mucho saber si otras hembras hijas de esa pareja han sido isabelas normales o no.


  5. #5
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Pues los padres son isabelas y de sobreaño, los cuales nunca han dado este tipo de pajaros. Si creo que han dado hembras isabelas, en esta y otras temporadas. Es la primera vez que salen en este aviario estos pájaros y lleva ya unos cuantos criando esta gama.
    Decía lo de los ojos por que ésta no los tiene rojo. Se le intuye el diseño en el dorso, pero de aspecto a simple vista el lipocroma, con el color caracteristico de los isabela.

  6. #6
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Yo había pensado en la posibilidad de que se hubiese colado un gen pastel por ahí. Pero me desconcierta que el subplumaje sea gris.


  7. #7
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Os dejo unas fotos de la canaria.
    Donde se puede ver ojos, lipocromo y subplumaje. Lo que no se le aprecia bien en la fotos es la poca perceptible eumelanina que se ve al natural, poca pero se aprecia.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 20131003_102929 (Copiar).jpg
Visitas: 47
Tamaño: 33.1 KB
ID: 345077   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 20131003_102901 (Copiar).jpg
Visitas: 41
Tamaño: 40.1 KB
ID: 345076   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 20131003_102813 (Copiar).jpg
Visitas: 44
Tamaño: 34.5 KB
ID: 345075   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 20131003_102804 (Copiar).jpg
Visitas: 49
Tamaño: 32.1 KB
ID: 345074  
    Última edición por Burillo; 03/10/2013 a las 12:02

  8. #8
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Bueno, resulta que es macho.
    Haber si podeis aclararme algo.
    Saludos.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •