Cual es el momento de juazgar un pardillo??
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cual es el momento de juazgar un pardillo??

  1. #1
    Avatar de Glosterian
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    Barcelona,St. Just Desvern
    Mensajes
    298

    Predeterminado Cual es el momento de juazgar un pardillo??

    Buenas tardes, me gustaría que los entendidos en el canto del pardillo me explicasen cual es el momento de poder juzgar si un pardillo canta bien o no, ya que con la gente que voy hablando hay quien dice que cuando empiezan a canturrear a los meses de haber nacido ya se nota cual va a ser bueno y cual no y también hay quien me dice que a los dos años es cuando se sabe si va a ser bueno para el canto ya que hay pardillos que el primer año no hacen nada y luego se animan a cantar y son muy buenos. En fin agradezco cualquier respuesta de antemano,gracias.


  2. #2
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Supongo que te refieres a pájaros educados con cd, ¿no? En ese caso, efectivamente en cuanto llevan poco tiempo repasando se ven si van bien o no, lo primero que se distinguen son las quejas y los toles, tilos, etc. El pájaro en el primer año ya debería cantar. Muchas veces, en el pardillo las más, desde luego, un pájaro empieza bien y cuando se mete en celo te suelta una falta. Una vez cogida la falta ya no la suelta. A veces excelentes pardillos tienen una falta, en pájaros de repertorio amplio es casi inevitable. Otra cosa es que un pájaro sea corto de repertorio, o no cante, en tal caso el segundo año puede cantar y superarse, pero un pardillo con faltas o que no salga bien desde pichón no va a mejorar el segundo año. Los pardillos cogidos del campo, los de vuelo, puede ser que efectivamente el primer año canten poco o nada, y el segundo año ya habiendo mudado en la jaula canten más.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •