lipocromo ojos rojos hijos de una pareja de isabelas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: lipocromo ojos rojos hijos de una pareja de isabelas

  1. #1
    Avatar de Ramon Garcia Solsona
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    142

    Predeterminado lipocromo ojos rojos hijos de una pareja de isabelas

    Hola haber si alguien sabe decirme si estos canarios que me han salido puedo hacer lutinos o albinos,
    me salieron varios pollos lipocromos de ojos rojos de una pareja de isabelas tanto machos como hembras ha simple vista parecen lutinos son amarillos con jos rojos el subplumaje si lo soplas en casi blanco con algun resto de melanina,si apartir de estos canarios como puedo ir al lutino o albino con que gama tendria que cruzarlos,

    Saludos
    Ramon Garcia Solsona C.N. EF 04

    Videos Youtube:
    http://www.youtube.com/user/ramongso...ature=mhee#p/u

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Esos pollos no son lutinos ni albinos, si de dos pajaros isabelas te an salido pajaros de apariencia lipocroma, es porque son satines diluidos, el macho es Isabela y portara ágata y satine, así que casi con total seguridad deben ser hembras satines diluidas.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3
    Avatar de Ramon Garcia Solsona
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    Esos pollos no son lutinos ni albinos, si de dos pajaros isabelas te an salido pajaros de apariencia lipocroma, es porque son satines diluidos, el macho es Isabela y portara ágata y satine, así que casi con total seguridad deben ser hembras satines diluidas.
    Hola si por lo que he leido seran satines diluidos,pero han salido machos y hembras,entonces estos satines son reconocidos o son de mala calidad, dos preguntas por si lo sabes estos satineess diluidos son buenos para trabajar el satine y estos satines diluidos para hacer lutinos o albinos sirven y con que gama hay que cruzarlos

    Saludos
    Ramon Garcia Solsona C.N. EF 04

    Videos Youtube:
    http://www.youtube.com/user/ramongso...ature=mhee#p/u

  4. #4
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Si an salido machos y hembras satine diluido entonces la madre tendría que ser satine diluido,ya que las hembras no pueden portar agata ni satine, y para que salgan machos satine diluido, la hembra tiene que ser satine diluido y el macho ser portador o ser satine diluido.

    Para sacar lutinos a partir de satines debes de cruzar un macho satine con una hembra amarilla,y te saldran hembras pias satines y machos pios portadores de satine, estos machos pios portadores de satine que sean mas amarillos, los cruzas con hembras amarillas,y ya alguna hembra te saldrá ya lutina limpia o casi limpia.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  5. #5
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Tambien pueden ser isabel portadores de ino y,por tanto te pueden dar inos tanto machos como hembras.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  6. #6
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Serian portadores de ino. Es lo mas lógico. Si ambos progenitores eran isabela (linea marron) no pueden dar satines diluidos (linea negra) porque son brunos de origen. Asi pues deben portar ino.

    Para lograr lutinos, rubinos y albinos, tendrás que pasar por pájaros lipocromicos, puesto que los tuyos aunque lo parezcan, no lo son, son melánicos.
    Saludos.

  7. #7
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Seguramente son ambos portadores de opalo y lo digo por experiencia en criarlos, ya que se utilizan satiné opalo para eliminar vestigios de envoltura y exceso de marcación de diseño a los isabeles opalos.
    Saludos.
    Claudio.

  8. #8
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Si, si como dice el compañero las melaninas son marrones en ambos padres, o portan ino ambos o como dice Claudio,son portadores de opal, pero en este ultimo caso nacen con ojos rojos y luego se les oscurece un poco. Pero tanto uno como otros deberían de apreciarse las melaninas aunque sea muy levemente.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  9. #9
    Avatar de Ramon Garcia Solsona
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Hola a todos y gracias por las respuestas,pero como puse antes estos satines diluidos no los he criado yo se los compre a un amigo y el me dice que le han salido de un macho isabela amarillo intenso que ya lo tengo yo ahora y de una hembra isabela amarillo intensa,mi pregunta ahora es para hacer satines van bien estos satines diluidos o seran malos para hacer esta gama,y eso que han salido machos y hembras es lo que me despisto por que si el macho fuera portador de satine tendreia que haber solo hembras y en cambio hay tambien algun macho,


    Saludos
    Ramon Garcia Solsona C.N. EF 04

    Videos Youtube:
    http://www.youtube.com/user/ramongso...ature=mhee#p/u

  10. #10
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Mira, el satiné diluido es un pajaro negro-bruno con la mutación satiné, es de aspecto lipocromico y no tiene valor.

    Para criar satinés, necesitas pasar por la serie marron, es decir usar brunos y en su defecto isablelas (recuerda que isabela = bruno+agata).
    La mutación satiné, es un alelo del ágata y recesivo respecto a el. Actua eliminando totalmene la melanina negra y la feomelanina, y diluyendo o eliminando gran parte de la melanina marron. Por eso se crian con series brunas, porque el bruno convierte toda la melanina negra en marron, y los ejemplares tienen mas cantidad de dicha melanina, que es la única que el satiné respeta un poco, permitiendo que exprese algo del diseño.

    En los satines diluidos (serie negro-bruna) al tener menor cantidad de melanina marron que un bruno, el satiné la borra toda, incluyendo la feomelanina y la melanina negra, dando como resultado un pájaro de aspecto lipocromico con subplumaje oscuro y de ojos rojos. No reconocido y de escaso valor.

    En fin, ya sabes, si quieres satines tipicos, toca pasar por la serie marron.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ojos rojos en lipocromo amarillo
    Por Pipo en el foro Genetica
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/07/2012, 16:38
  2. ¿Pollos blancos con ojos rojos hijos de pios?
    Por plumas en el foro Genetica
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/06/2011, 00:56
  3. busco pareja de canarios rubiño ojos rojos
    Por tico en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/10/2010, 19:27
  4. Venta Ultima Pareja Blancos Recesivos Ojos Rojos
    Por FILIGRANA en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/09/2009, 22:19
  5. canaria fenotipo lipocromo ojos rojos
    Por Ramon (Madrid) en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 25/12/2008, 23:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •