jaspes soy nuevo en los jaspes solo he criado dos temporadas - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: jaspes soy nuevo en los jaspes solo he criado dos temporadas

  1. #11

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 004.jpg
Visitas: 69
Tamaño: 35.6 KB
ID: 343633Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 035.jpg
Visitas: 71
Tamaño: 60.2 KB
ID: 343634Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 034.jpg
Visitas: 68
Tamaño: 49.9 KB
ID: 343635Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 033.JPG
Visitas: 67
Tamaño: 87.0 KB
ID: 343636Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 031.JPG
Visitas: 64
Tamaño: 84.5 KB
ID: 343637
    gallardo_anaya@hotmail.es


  2. #12

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 030.jpg
Visitas: 56
Tamaño: 48.9 KB
ID: 343638Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 029.jpg
Visitas: 58
Tamaño: 44.1 KB
ID: 343639Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 028.jpg
Visitas: 57
Tamaño: 31.6 KB
ID: 343640Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 025.jpg
Visitas: 47
Tamaño: 46.7 KB
ID: 343641Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 023.JPG
Visitas: 52
Tamaño: 41.3 KB
ID: 343642
    gallardo_anaya@hotmail.es


  3. #13
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Veo que no os convencen los brunos eh.
    Yo tengo jaspes en bruno rojo mosaico, y a mi, personalmente me gustan mucho. Tiene mucho que ver con la calidad del ejemplar, los mios provienen de Mariano Guerrero y de Ana Isabel Cano Bernabé. Estan muy bien trabajados, y se nota la calidad.

    Respecto a si son mas bonitos en feomelanico o no. No sé que decir, hasta que no se aclare el tema y se defina totalmente el estandar... Por el momento seguir buscando estrias, y la feomelanina para los phaeos. Creo es lo mas correcto, al acercarse mas al estandar actual. Aunque, la verdad tampoco tiene mucho sentido, buscar diseño con estrias en un pajaro diluido, choca un poco.

    Pienso que lo mas apropiado sería buscar un diseño, jaspeado, con ocelos de dilución, como escamas, con el borde de la pluma escarchado, como pinceladas. Pero vamos, ahi yo sólo opino, es cuestión de gustos.
    Saludos.

    Ahh, y muy bonitos los DD, con esa careta diluida, casi blanca, parecen "blancos mosaico", si me entendeis.

  4. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    Veo que no os convencen los brunos eh.
    Yo tengo jaspes en bruno rojo mosaico, y a mi, personalmente me gustan mucho. Tiene mucho que ver con la calidad del ejemplar, los mios provienen de Mariano Guerrero y de Ana Isabel Cano Bernabé. Estan muy bien trabajados, y se nota la calidad.

    Respecto a si son mas bonitos en feomelanico o no. No sé que decir, hasta que no se aclare el tema y se defina totalmente el estandar... Por el momento seguir buscando estrias, y la feomelanina para los phaeos. Creo es lo mas correcto, al acercarse mas al estandar actual. Aunque, la verdad tampoco tiene mucho sentido, buscar diseño con estrias en un pajaro diluido, choca un poco.

    Pienso que lo mas apropiado sería buscar un diseño, jaspeado, con ocelos de dilución, como escamas, con el borde de la pluma escarchado, como pinceladas. Pero vamos, ahi yo sólo opino, es cuestión de gustos.
    Saludos.

    Ahh, y muy bonitos los DD, con esa careta diluida, casi blanca, parecen "blancos mosaico", si me entendeis.
    Totalmente de acuerdo menos en una cosa los brunos son pajaros marrones por lo tanto feomelanico, el fastor azul es otra cosa que tambien los faboreces, pero eso son modas y creo ya esta cambiando a su origuen , hay criadores europeos que ya han vuelto a los feomelanicos, y les va muy bien,, yo los tengo en las dos feomelanicos y azul, cuales son mas bonitos feo o azul, pues cuestion de gusto,,¿deverian concursar en dos grupos ? yo diria que si, los feomelanicos muestran con mas claridad el diseño, los azules como dices son preciosos y en doble dilucion mucho mas, los feomelanicos en doble aun no los he visto no se como quedan en fin el tiempo sera quien no lo diga saludos
    gallardo_anaya@hotmail.es


  5. #15
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Nooo, una cosa es feomelanina = marron rojiza y dispersa. propia de phaeos
    Y otra cosa es eumelanina marron, la propia de los brunos, marron en el diseño.

    A mi entender vamos.

    aun queda camino por recorrer con los jaspes.
    Saludos.

  6. #16
    Avatar de antonio de huelva
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 06
    Mensajes
    733

    Predeterminado

    hola mollete personalmente me gustan mas los brunos en amarillo mosaico,aunque no los crio, se le ve buen diseño , tienes que tener cuidado con las fugas melanicas, el cual se le aprecia uno de ellos en la punta de las plumas remeras, también me gusta mucho la bruna plata que no se quiere poner en el posadero buena forma, cabeza redonda, aunque una de las características principal del jaspe es el patrón alar o de vuelo que tiene que estar bien definido.
    saludos
    NACIONAL FOCDE 2016
    MEDALLA ORO INDIVIDUAL NEGRO OPAL AMARILLO MOSAICO 93 Pts
    MEDALLA DE BRONCE EQUIPOS NEGRO OPAL AMARILLO MOSAICO 363 Pts

    Nacional focde 2014
    ORO EN EQUIPOS JASPE SD VERDE MOSAICO 366 pts
    ORO INDIVIDUAL NEGRO JASPE DD 92 pts
    BBRONCE EQUIPO NEGRO OPAL AMRILLO MOSAICO 363 pts


    NACIONAL FOCDE 2013
    PLATA EN EQUIPOS
    PLATA Y BRONCE INDIVIDUAL JASPE SD VERDE MOSAICO

    NACIONAL COE 2012
    PLATA EQUIPOS
    ORO INDIVIDUAL JASPES SD VERDE MOSAICO

    NACIONAL FOCDE 2011
    ORO EQUIPOS JASPES SD VERDE MOSAICO

  7. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    Nooo, una cosa es feomelanina = marron rojiza y dispersa. propia de phaeos
    Y otra cosa es eumelanina marron, la propia de los brunos, marron en el diseño.

    A mi entender vamos.

    aun queda camino por recorrer con los jaspes.
    Saludos.
    Segun tu los que yo he puestos con feomelalina ¿ son los propios marrones ? ¿o por lo contrario son esos paheos de de feomelalinas tan rojiza ? saludos
    gallardo_anaya@hotmail.es


  8. #18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonio de huelva Ver Mensaje
    hola mollete personalmente me gustan mas los brunos en amarillo mosaico,aunque no los crio, se le ve buen diseño , tienes que tener cuidado con las fugas melanicas, el cual se le aprecia uno de ellos en la punta de las plumas remeras, también me gusta mucho la bruna plata que no se quiere poner en el posadero buena forma, cabeza redonda, aunque una de las características principal del jaspe es el patrón alar o de vuelo que tiene que estar bien definido.
    saludos
    Gracias antonio por tu comentario veniendo de ti es un gran eloguio, como pongo en el titulo soy nuevo en jaspes, intento meter los mejores pajaros para cada gama, y como no soy nuevo en los canarios creo estoy prosperando, aunque nunca se acava de aprender, de todas formas es un pajaro con mucho trabajo por delante saludos
    gallardo_anaya@hotmail.es


Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Nuevo con los jaspes
    Por garraf 29 en el foro Jaspes
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 08/12/2011, 19:46
  2. Jaspes
    Por bohonali en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/09/2010, 02:22
  3. Jaspes
    Por Burillo en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/04/2010, 00:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •