pareja de ninfas
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: pareja de ninfas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 oct, 09
    Ubicación
    peñarroya-pueblonuevo
    Mensajes
    63

    Predeterminado pareja de ninfas

    Hola tengo esta pareja de ninfas la hembra es la albina el macho el gris carablanca cuando las compre me dijeron que las crias serian auto sexsadas que los machos serian albinos y las hembras gris carablanca pero asta hora las cinco crias que an tenido son como el macho gris carablanca en ton ces me pregunto o lo que me dijeron no hera del todo verdad o son todas hembras que no creo me podeis alludar un saludo la tercera foto es la primera cria que tubieron a ver di me podeis esplicar un poco como va esto de las mutaciones de las ninfas pues soy nobato este munfo de las ninfas
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013091316111600.jpg
Visitas: 78
Tamaño: 77.5 KB
ID: 343302   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013091316155600.jpg
Visitas: 79
Tamaño: 64.6 KB
ID: 343303   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013091317025400.jpg
Visitas: 80
Tamaño: 129.3 KB
ID: 343304  

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    27 oct, 09
    Ubicación
    peñarroya-pueblonuevo
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Nadie sabe decirme si las crias de esta pareja son autosexsables o por el comtrario lo que me dijeron cuando las compre no es cierto.un saludo

  3. #3
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    No es como te lo han comentado. No saldrán machos autosexados ni hembras tampoco. A no ser que se porten otras cosas que no se vean en el fenotipo.
    Hechale un vistazo a esta página http://reinodeninfas.com/?page_id=145

    Saludos.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    21 ene, 12
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Los machos que te salgan serán portadores de ino, y si saliesen albinos (si el macho no fuese portador) esas serían hembras sino podrían ser hembras o machos, eso si en próximas generaciones con los machos portadores tendrías más posibilidades de sacar inos y si la madre no es ina (por ejemplo ancestral) los inos que salgan serán hembras sin posibilidades de ser machos, esto es por que la mutación ino es una mutación ligada al sexo y afecta al gen X, que para ser fenotípicamente visible en las hembras (XY) es suficiente y en los machos (XX) tendrían que afectar a los dos cromosomas para ser visible.

    Eso así a groso modo espero haberte sido de ayuda y a los que más saben de esto si estoy equivocado por favor no dudéis en corregidme que así también aprendo y esta idea es la que tengo yo de las mutaciones esas, un saludo.
    Última edición por Indy; 15/09/2013 a las 23:59

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    27 oct, 09
    Ubicación
    peñarroya-pueblonuevo
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    gracias por vuestra ayuda os comento los padres de la hembra albina son la madre carablanca perlada canela el padre albino el macho me lo regalaron de una tienda y no se como serian sus padres para que saliesen las crias autosexsadas que macho le deberia echar se le puede cambiar el macho aun que hayan criado un saludo y gracias a todos

  6. #6
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Lo que te comentaron si es verdad, pero para que los sexos hubieran sido al revés, el macho el albino y la hembra la gris cara blanca. Dado el caso, siendo la H la albina y el M el gris cb, que de base todo lo tienes asegurado en gris cb. Si después hay mas mutaciones en futuros pollos, como canelas, perlados, manchados... pues por que el padre y/0 la madre portan esas mutaciones y en los pollos sale a relucir. Y si nada de esas mutaciones hay en los padres, pues simplemente solo sacarán todos los pollos grises cb.

    Como te comentan los compañeros, los pollos que sean M serán portadores de lutino y ellos puestos a criar con una H que sea o al menos porte cb, si darían la mitad de los pollos hembras (1/4 de la nidada) en mutación lutina o albina (según fuera la madre).

    Yo desde luego si has topado con una pareja que es buena criando no los separaba ni loca... ya me dieran todos los pollos grises normales. Forma nuevas parejas con los hijos/as y otras ninfas que compres y sigue ampliando la afición.

    Para saber un poco mas sobre las ninfas llamadas albinas, te dejo este enlace. http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=86846

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    27 oct, 09
    Ubicación
    peñarroya-pueblonuevo
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Muchas gracias por buestros consejos la pareja es muy buena criando la primera cria por la inexperiencia mia en la cria de estas aves y que era su primera cria de los dos pollos que nacíeron solo sobrevivio uno pero en esta su segunda cría de cuatro huevos cuatro pollos y estan preciosos estan casi emplumados muchas gracias

Temas Similares

  1. [ CADIZ ] Pareja de Ninfas
    Por perico82 en el foro Psitacidos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/09/2013, 00:31
  2. [ NAVARRA ] Pareja de ninfas
    Por j.ursua en el foro Psitácidos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08/10/2012, 00:53
  3. Vendo pareja rabadillas y pareja de ninfas
    Por Jose Hurtado en el foro Psitacidos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/01/2012, 17:56
  4. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/03/2011, 18:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •