Para El Amaya - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Para El Amaya

  1. #11

    Predeterminado

    ola de nuevo, de nada por las fotos y gracias a vosotros.

    kambembo, coincido totalmente en lo qe dices, a lo qe dices de cruces entre subespecies (mestizos, no mixtos, hay gente qe todavia confunde esos terminos) es muy probable qe se de, en españa son comunes los mestizos de parva con comun, ya no solo en jaula si no tambien en libertad, y en la malloria de europa los jilgueros comunes segun las condiciones deciden aclimatarse y se aparean con la subespecie residente de dixo lugar generando nuevos mestizajes, esto da qe pensar qe posiblemente por culpa del cambio climatico deriven nuevas subespecies, no ai qe descartar la posibilidad!! pues este año parece qe muxos fringilidos an preferido el norte al sur, es un tema interesante...
    saludos
    Hasta nunca.

  2. #12
    Avatar de tortuga_mora
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Barcelona y Saarbrücken (Alemania)
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado

    Hola Javi Amaya, me gustaria ponerte una foto de mi jilguero para que me pudieras decir exactamente lo que es, si es común o parva, y de paso, si es macho o hembra, pero es que no se la puedo hacer, porque no se está quieto, y si lo cojo tengo miedo de hacerle dano, porque no para!!!
    Lo cierto qes que es muy pequeno, y bastante oscuro, sobre todo el marrón de la espalda. Tiene el mismo tamano que mis lúganos. La careta no le traspasa el ojo del todo, pero en cambio canta bastante y tiene la cabeza muy negra. Me gustaría mucho que lo vieras. Cómo podría cogerlo para fotografiarlo?

  3. #13

    Predeterminado

    ola tortuga mora, la descripcion qe aces biene a ser la de una hembra parva, pero mejor manda la foto, no hace falta qe lo cojas si el pajaro es muy nervioso con qe cubras la jaula con un trapo y enfoqes entre los barrotes ay mas qe suficiente, si de esta forma no pudieras sacarle ninguno decente deberias cojerlo y la mejor forma para cojerlo es como hacen muxos canaricultores para enseñar la espalda de los canarios melanicos.
    pinzas las dos alas con el dedo pulgar y el indice, y por debajo de la cola con el dedo corazon, asi deshabilitas cualqier movimiento del pajaro.
    otros pinzan las dos puntas de las alas con el pulgar y el indice en forma de garfio por debajo de la cola, pero si te da miedo acerle daño posiblemente vayas con cuidado y de esta forma te qedarias con la cola en la mano, es mejor pinzarlo con 3 dedos.
    suerte
    Hasta nunca.

  4. #14

    Predeterminado

    ola de nuevo tortuga mora, mira, estoy leyendo lo qe te dixo y no lo entiendo ni yo! jajaja asi qe mejor te mando un video qe te acabo de grabar para qe veas como puedes acerlo, como dicen: - una imagen vale mas qe mil palabras.
    en enlace es este: http://www.sendspace.com/file/4tf4or

    pd: el video es un .MOV asi qe abrelo con el Media Player Classic qe generalmente viene por defecto en el windows.
    una vez pinzes al pajaro con la otra mano le exas la foto y nos la mandas.
    suerte!
    Hasta nunca.

  5. #15
    Avatar de tortuga_mora
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Barcelona y Saarbrücken (Alemania)
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado

    Javi, muchísimas gracias por el vídeo. Es estupendo! intentaré cogerlo tal y como me muestras, ya veré como me las arreglo, jejeje!! Manana intentaré colgar la foto y a ver qué me dices!! Un saludo, amigo!!

  6. #16
    Avatar de rafael casado de torres
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 06
    Ubicación
    LOS MOLINOS (MADRID)
    Mensajes
    382

    Predeterminado para el amaya

    JAVI, ERES TODO UN MAESTRO, CADA DIA APRENDEMOS MAS CON TUS LECCIONES, AHORA HASTA EN VIDEO, COMO LOS "modelnos".

    GRACIAS MAESTRO.
    ME GUSTA VERLOS PINTARSE DE SOL Y GRANA...
    NCN Y867 F.O.E.
    http://www.palimpalem.com/8/canaricu...librovisit.php

  7. #17
    Avatar de MLLPS
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Hola. Viendo las fotos mandadas por Javi se aprecia que el parva tiene las patas más oscuras. ¿Es siempre así? O bien se trata de un pájaro capturado y uno nacido en cautividad o de edades distintas... .

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    19 may, 06
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Pues no es por llevar la contraria pero yo los veo iguales...
    Salu2

  9. #19

    Predeterminado

    ola MLLPS si, el parva tiene las patas oscuras mientras qe el comun las tiene mas claras, tambien encontraras mestizos con un intermedio de color, aunqe la causa de esto principalmente es el sol ya qe el parva se adapto en zonas calurosas adqiriendo esos colores, etc, etc... qe an derivado en un rasgo caracteristico de esta subespecie.

    insert, e intentado cojer dos fotos bastante similares y en donde se pudiera apreciar la diferencia de color y tamaño, siento aber fracasado en ese objetivo, qiza en un buscador encontraras mas fotografias qe te ayuden a encontrar las diferencias.

    rafael, amigo mio gracias por tus palabras!

    saludos
    Hasta nunca.

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    granada,cullar vega
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Joder tio, asi si que se aprende, eso es pedagogia, si señor. Gracias amaya por tus enseñanzas. Lo que más me gusta de este foro es que tenemos la suerte de tener gente como tú, que sin interes ninguno enseña a gente inexperta, no como otros que piensan "" su te enseño vas a saber lo mismo que yo"". Pues me quedo con gente como tú. Felicidades y gracias.
    Un saludo desde Graná

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Para ti Amaya
    Por faratilla en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 30/09/2007, 21:17
  2. Para Amaya
    Por pajarito al agua en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/10/2006, 21:15
  3. para amaya
    Por janer en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/10/2006, 13:58
  4. Para El Amaya
    Por nakatone1 en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 30/08/2006, 13:48
  5. para EL AMAYA.
    Por rafael casado de torres en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/08/2006, 10:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •