Para El Amaya
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Para El Amaya

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    93

    Predeterminado Para El Amaya

    HOLA AMAYA HE LEIDO LA DUDA DE TORTUGA MORA Y YO SOY DEL SUR ,CONCRETAMENTE DE JAEN Y QUISIERA PEDIRTE ,QUE SI ES POSIBLE ME MANDARAS UNAS FOTOS DE AMBOS PARA VER LA DIFERENCIA PUES TENGO VARIOS Y ME HA QUEDADO LA DUDA,POR LO MENOS INTENTALO .GRACIAS

  2. #2
    Avatar de tortuga_mora
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Barcelona y Saarbrücken (Alemania)
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado

    Yo también me agrego para pedirte, por favor, esas fotos que las veamos y podamos comparar. Gracias Javi Amaya!!

  3. #3

    Predeterminado

    1º foto: Jilguero comun o euroasiatico. carduelis carduelis, o carduelis carduelis carduelis (para diferenciarlo de las otras subespecies.) mayor tamaño, coloracion mas clara y difundido por toda europa.

    2º foto: Jilguero español . carduelis carduelis parva, subespecie del anterior. de menor tamaño, coloracion mas oscura, mejores dotes cantoras y difundido por toda la peninsula iberica, generalmente en la zona del sur.

    he buscado una foto donde ambos tengan la misma postura en comparacion con la jaula para qe lo entendais mejor.
    Hasta nunca.

  4. #4

    Predeterminado

    que tiene de diferencia yo e tenido de los dos

  5. #5
    Avatar de tortuga_mora
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Barcelona y Saarbrücken (Alemania)
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado

    He comparado el mío con las fotos y me da la impresión de que es un parva.

  6. #6
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Lo que aprende una.Me acabo de enterar que hay 2 especies de jilgueros,y a la evz que el que tengo yo es el comun jejej
    saludos
    Por cierto preciosos tus jilgueros Amaya,los tienes muy cuidados.
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  7. #7
    VERDECILLO
    Guest

    Predeterminado Hay Mas

    Cita Iniciado por Anita80
    Lo que aprende una.Me acabo de enterar que hay 2 especies de jilgueros,y a la evz que el que tengo yo es el comun jejej
    saludos
    Por cierto preciosos tus jilgueros Amaya,los tienes muy cuidados.
    HAY MAS DE 2 SUBESPECIES DE JILGUERO NO SE CONCRETAMENTE SI SON 7 O 8 EL AMAYA SEGURO QUE LO SABE

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Hola A Todos-as Ante Todo Gracias Por Vuestra Ayuda, Los Mios Son Todos Comunes Segun Las Fotos Y Tengo Uno Que En Cante No Tiene Nada Que Envidiar A Los Parvas Pero Me Gustaria Tener Uno, Te Felicito Amaya Por Poner Tu Sabiduria A Nuestra Disposicion Y Compartirla Con Nosotros,eres Un Craks.

  9. #9
    Avatar de tortuga_mora
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Barcelona y Saarbrücken (Alemania)
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado

    Gracias Javi Amaya por las fotos!! Saludos!!

  10. #10
    Avatar de kambembo
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 06
    Mensajes
    55

    Predeterminado Hay más....

    Existen al menos 11 Razas y Subespecies de Jilgueros en Eurasia, pero todas ellas son muy parecidas entre sí.La de porte más pequeño, Carduelis carduelis parva (Vaurie), es la que cría en la Península Ibérica, Baleares y Canarias. Sus colores rojo y amarillo son algo más apagados que las demás razas europeas y el blanco no es tan nítido, pero el negro es más intenso, su carácter no es tan agresivo y es mejor cantor.

    Las Razas oriundas del Centro y el Norte de Europa, poseen las “perlas” o “alubias” más grandes y en algunos ejemplares se extienden a las tres rectrices exteriores de cada lado. Estos Jilgueros son muy buscados por pajareros y aficionados por su mejor canto y les llaman “Jilgueros reales”.

    La Raza más parecida a parva es britannica, que se reproduce en las Islas Británicas y Países del Benelux.

    En Sicilia, Córcega y Cerdeña existe la Subespecie tschusii, de pico más fino, máscara más roja y brillante y las cobertoras alares y el manto, más marrón.

    La Subespecie niediecki vive en la Isla de Chipre, Anatolia y Oriente Medio.

    Otras Razas y Subespecies del Jilguero y sus zonas de ocupación son: canicep (Pakistán y Cordillera del Himalaya); paropanisi (parte sur de Irán y Centro de Asia); brevirostris (países del Cáucaso); major (Suroeste de Siberia); subulata (Turkestán); loudoni (zona Norte de Irán).

    Sin embargo, yo creo que se le llama parva indebidamente a algunos de la península que no lo son. Yo he visto unos jilgueros de "ridículo" tamaño, muy alegres y fenomenales cantores en la zona de Málaga y Cádiz. El colorido es el de la 2ª foto pero el tamaño, ya digo, es casi de risa. Creo que esos son los auténticos parvas. Probablemente haya un cruce, con gradiente en tamaño de norte a sur, entre britannicas y parvas. Incluso puede que el parva esté en recesión y sólo haya mayor cantidad de ellos en Marruecos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Para ti Amaya
    Por faratilla en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 30/09/2007, 21:17
  2. Para Amaya
    Por pajarito al agua en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/10/2006, 21:15
  3. para amaya
    Por janer en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/10/2006, 13:58
  4. Para El Amaya
    Por nakatone1 en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 30/08/2006, 13:48
  5. para EL AMAYA.
    Por rafael casado de torres en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/08/2006, 10:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •