Visita al criadero de Rafael Escobar
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Visita al criadero de Rafael Escobar

  1. #1
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado Visita al criadero de Rafael Escobar

    Hola compañeros, tras varios años desconectado del mundillo pajarero, recientemente he visitado el criadero de mi buen amigo Rafael Escobar (Jilguero Azul en este foro) , como siempre, no ha hecho mas que sorprenderme. En su casa a lo largo de los años he podido presenciar en vivo aves, que de otra forma, sólo podría haber visto en fotografías.

    Para los que conocen a Rafa, poco hace falta decir para definirlo, simplemente es un tipo fenomenal. Siempre se ha dedicado a una de las ramas mas difíciles de la ornitologia: la cria en cautividad de silvestres.

    Hoy he podido ver un gran repertorio de aves, extraordinarias por su rareza, entre ellas un estupendo plantel de carpodacos mexicanos, no en vano es campeón de España. Carpodacos en todas sus mutaciones, phaeo, albino, topacio.... incluso en una nueva, hay que reconocer que es realmente difícil ver el nacimiento de una nueva mutación en un criadero, es una gran suerte, que Rafa por su dedicación, bien merece.

    Como en otras ocasiones, no me he marchado con las manos vacias, Rafael me ha regalado unos cuantos pajarillos, mexicanos mutados en torba, topacio..... y alguna cosa mas, espectacular.

    Gracias Rafa.

  2. #2
    Avatar de paco3
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Madrid,Daganzo City
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado

    seguro que si , pero si no es mucho pedir algun dia que el compañero Rafa nos deleite con algunas fotos del aviario y que nos deje con los dientes largos , un saludo.
    Criador nacional de piojillo clasico y mutado.

  3. #3
    Avatar de DAVID ALICANTE
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Ubicación
    ALICANTE CAPITAL
    Mensajes
    1,071

    Predeterminado

    creo que va a ser un post muy interesante!! Además he seguido la evolución de los camachuelos mejicanos de Rafael y me encantan!! Me apunto para estar al tanto y al día!!
    DAVID
    -------------------------------------------------------------------

    - Bronces.
    - Agatas Rojo Mosaico.
    - Rojos
    - Amarillos.
    - Jilgueros y pardillos (lo intento ...).
    - Mixtos de jilguero.
    - Mixtos de lugano.

    criador AEP-10374

  4. #4
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Muchas gracias, Ignacio.
    Sabes que lo que quieras, no tienes más que venir a cogerlo.
    Me alegra mucho que hayas retomado la afición después de tantos años "parada" y más, que hayas decidido meter pájaros de mi casa en tu aviario.
    Espero que el año que viene tengas un buen año de cria y podamos ver si lo que te llevaste da las cosas que esperamos que den...



    Para Paco y David, muchas gracias también.
    Espero tener un rato para recoger y limpiar todo después de esta extraña temporada de cría y poner fotos de lo que ha ido saliendo.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  5. #5
    Avatar de Aviario Hnos Ruiz
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 12
    Ubicación
    Getafe ( Madrid)
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Que envidia (sana) Ignacio! Ojala Granada estuviera mas cerquita de Madrid para ver esos pajaros y sobretodo compartir con Rafael un ratito! Seguro que ademas de los pajarillos te llevaste muchos buenos consejos!
    Un saludo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    22 feb, 10
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Por fin un post para Jilguero azul, ya sabes te toca bajar con la camara y tenernos al tanto de lo que va saltando de esos nidos.
    Por cierto Rafa, a ver esos mejicanos albinos que cuando muden van a estar de portada de revista.
    Saludos.

  7. #7
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aviario Hnos Ruiz Ver Mensaje
    Que envidia (sana) Ignacio! Ojala Granada estuviera mas cerquita de Madrid para ver esos pajaros y sobretodo compartir con Rafael un ratito! Seguro que ademas de los pajarillos te llevaste muchos buenos consejos!
    Un saludo
    Bueno, no es mi intención poner los dientes largos a nadie, pero es cierto que conociendo a Rafael se puede ver y aprender sobre un montón de aves poco comunes.

    Yo que creo he tenido en casa casi de todo, he de reconocer que por el criadero de Rafa ha pasado mucho mas, y de hecho, muchos de los bichos que han pasado por mi casa, provenian de él.

    Ya hace doce o quince años, Rafa criaba pájaros que no todo el mundo consigue criar, y sin usar nodrizas! ni abusar de medicamentos, cosa muy a tener en cuenta. La afición suya, ha sido siempre criar silvestres y exoticos en cautividad, siempre por la vía dificil, por ellos mismos, sin apenas recurrir a nodrizas.

    Hace ya años, cuando conocí a Rafa el ya criaba verderones, ruficaudas, diamantes moteados, verdecillos, pardillos, luganos, sizerines..... Hay que reconocer que criar jilgueros parvas, o pardillos en cautividad, en jaulas de 50 o 60 sin voladera, tiene gran merito, todos sabeis lo nerviosos que son nuestros silvestres.

    En su casa he visto, desde verderones mutados, camachuelos comunes, cardenalitos, majors en todas sus variedades,un piquituerto blanco, verdecillo en isabela, serinus pusillus, sizerines mutados..... y otros mas que no mencionaré, incluso canarios! Ya veis, de todo.

    Este año tiene unos camachuelos mexicanos que quitan el hipo, y otras cosas realmente preciosas.
    Yo no pongo fotos de lo que me ha dado, puesto que los pájaros están ya mudando y no es cuestión de presentarlos así, pero os diré que los camachuelos en topacio son magnificos, los phaeos y albinos tambien, y que decir del marfil, seda pura. La verdad, me ha sorprendido lo bien adaptados a la jaula que están, fruto de una buena selección.

    Los que conocemos el mundillo, sabemos lo complicados que son los silvestres, especialmente los autóctonos. Todos sabemos que siempre hay, y habrá, asaltanidos, tramperos y similares. Que llevan pájaros a concursos, se llevan premios.... pero criadores fiables de verdad, pocos, pero buenos, eso sí.

  8. #8
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Qué tiempos aquellos en los que se vendía de todo y te podias permitir el lujo de regalar algunos de los pollos que sacabas.
    Tú también regalaste de los tuyos. Recuerdo los mozambiques con especial cariño.
    Incluso recuerdo los gallos de pelea dando bandazos por el patio...
    Ahora, con las importaciones cerradas y los precios de los pájaros por las nubes, no puedes criar casi de nada. Te piensas mucho si poner, por el mismo dinero, a criar una pareja de cardenalitos ( que valen igual que lo que valían antes en pesetas ) o una pareja de mozambiques o cantores de África, que si mal no recuerdo, los comprábamos a 800 o 900 pesetas.
    Recuerdo un trio de camachuelos siberianos, Uragus sibiricus, que compré por 2500 pesetas y uno de los dos machos, al año siguiente mudó y se quedó casi completamente blanco. Sólo les pude sacar una puesta con un huevo fecundado del que nació una hembrita. La última vez que pregunté por una pareja, salían entre 600 y 800 euros.
    Lo mismo se puede decir de los alarios, los camachuelos carminosos, los ampelis... ¿Llegaste a ver mi pareja de ampelis en la jaula de ardillas con un nido de los de los canarios crests y poniendo unos huevos blancos del tamaño de los de las tórtolas?
    La verdad es que sí que han pasado bichillos por casa, algunos con mejor suerte que otros, pero todos disfutados con la misma ilusión e intensidad.
    A ver si recupero algunas de las viejas fotos y las coloco aquí.
    Espero que la próxima temporada de cria estés ya asentado y saques un buen puñado de bichos para ir cambiando por otras cosillas.
    Saludos.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  9. #9
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Claro que me acuerdo de los ampelis, pájaro elegante donde los haya. Y también de esos camachuelos siberianos, incluso el que se puso blanco!

    Es cierto que la cosa está jodida para acceder a segun que pájaros, incluso yendo por lo legal.

    Ahora que retomo la afición, me resulta tan chocante, que pajarillos que antes no valían nada, ahora sean inaccesibles.
    Debe ser que estabamos mal acostumbrados.

    Es curioso que un mozambique, o un cantor de África sea ahora un pájaro tan prohibido, cuando antes era lo mas tirado de las tiendas. Pero no por eso había que desmerecerlos, a mi siempre me han encantado, sobretodo el canario de Mozambique, un bichillo espectacular, con mucho carácter. La única pega, que criaban en invierno, con el frio.

    Si, que tiempos, cuando criaba pajarillos de estos en mi dormitorio, porque estaba mas calentito que el criadero. Para haberlo sabido, anda que no habría guardado bien a esos pájaros!

    Por cierto, ahora tengo 5 huevos de jaspe y otros 5 de Ágata opal, a éstas alturas de temporada!
    Algo que no me esperaba, a ver si no resulta un desastre.

  10. #10
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Me alegran esas puestas, pues ya que empiezas, te viene bien hacrlo a lo grande.
    ¿Recuerdas que te dije que el piquituerto se había quitado la anilla? Lo que hace el aburrimiento... Pues como yo también me aburría de oirlo cantar y de ver a la cobalto arrancarle plumas a las demás canarias y meterlas en el portapasta, los he juntado, y hoy ya ha puesto el primer huevo. Y además el piquituerto le canta cuando sale del nido... Vivir para ver y ver para creer. Si los huevos estuviesen pisados ya sería el no va más...
    Pásate cuando quieas y echamos unas cocacolas, y tráete a Jose que se lleve el canario y que lo mude en su casa.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

Temas Similares

  1. visita al criadero de cibercocinero
    Por ORNITORRINCO en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/07/2011, 22:52
  2. Visita criadero de Roberto Sieteiglesias
    Por mario_bros en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/10/2008, 14:51
  3. Visita al criadero de A. Moran
    Por Noldor en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/09/2007, 00:42
  4. Visita al criadero de Manuel Cardenas
    Por lopezbarea en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 17/09/2007, 01:27
  5. visita al criadero de antonio lizondo
    Por juanka en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 18/07/2007, 19:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •