Que es mejor
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Que es mejor

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    camponarya
    Mensajes
    55

    Predeterminado Que es mejor

    Que es mejor darle a los canarios mixtura o pienso ya que he leido que hay mucha gente que les da pienso.si es mejor pienso cual es el mejor para darles .gracias

  2. #2
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Para mi y mis canarios, lo mejor es la mixtura.

    Un saludo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    camponarya
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Yo les doy mixtura pero al leer que el pienso es igual de bueno para los canarios .

  4. #4
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    valenbierzo, un refran muy castizo dice que cada maestrillo tiene su librillo. Llevo mucho tiempo en el mundo de los canarios y te soy sincero a mi la mixtura me va de fabula. Y como dice un buen amigo del foro, los experimentos con gaseosa no son buenos. Eres libre de darles pienso a tus pajaros, pero yo con la mixtura diria que es lo mejor.

    Un saludo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  5. #5
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    Pues yo, para que tengas mas opiniones te diré que con mixtura están de fabula (como toda la vida han estado) pero que con pienso también van a estar bien, te diria que de fabula también pero bueno, lo dejamos así.

    Hay varios post que hablan del tema y como dice Abraham cada maestrillo tiene su librillo. Yo en mi casa de momento no vuelve a entrar la mixtura ya que tengo bastantes problemas por la suciedad que crean en la terraza y si volviera a la mixtura seria mas del doble y tendría que dejarlo seguramente. Aun asi te digo que el pienso es mas caro que la mixtura y que aunque no consumen lo mismo el precio esta un poco por encima de esta.

    Un saludo..

    P.D.: Te recomiendo que lo que des a tus canarios se lo des por tus vivencias y no por las de los demás.
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





  6. #6
    Avatar de parisien
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 10
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    pues esto del pienso o mixtura ya se a escrito mucho y no todos los post an terminado muy bien yo diria como dice Abraham cada maestrillo tiene su librillo, en mi caso doi pienso nutrbir y me va muy bien, creo que el pienso sera la alimentacion que al final se imponga, mas que nada por comodidad, por motivos de alergias, y mas que nada porque creo que el pienso es una alimentacion mas equilibrada para los canarios.

    saludos.

  7. #7
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Ya se ha hablado mucho del tema pienso o semilla,te digo igual que los compañeros que busques el equilibrio alimenticio en tu aviario y les proporciones lo mejor para ellos,yo antes gastaba mixtura y muchos pajaros se viciaban en las semillas negras,con los consecuentes problemas intestinales,ya va para dos años que mis pajaros solo comen alpiste y pienso nutribird,como alimento base,y estoy muy contento con el estado de salud que muestran,se acabaron los problemas de digestion y el rebusque de semillas,que no veas lo que desperdiciaban buscando aquellas que mas les gustaban,con este metodo te quitas de hacer mezclas,y el animal esta bien alimentado,sin tener que preocuparte de poner unas semillas u otras en cada etapa,saludos...

  8. #8
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valenbierzo Ver Mensaje
    Que es mejor darle a los canarios mixtura o pienso ya que he leido que hay mucha gente que les da pienso.si es mejor pienso cual es el mejor para darles .gracias
    Como ya te han comentado, si miras unos temas atrás, verás amplia literatura sobre el asunto, opiniones encontradas e incluso agrias polémicas; la conclusión es que no hay conclusión. Hay criadores que se han pasado al pienso con buenos resultados y otros no, yo creo que todas las posturas son respetables pero son opiniones personales basadas en la experiencia de cada uno.
    Mi modesto consejo es que pruebes el pienso y saques tus propias conclusiones.

    Saludos.
    Raza Española

Temas Similares

  1. cual es la mejor fecha y cusl es el mejor encelador?
    Por Hares232 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/02/2013, 21:35
  2. ¿mejor Asi?
    Por roque trujillo en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/09/2009, 21:37
  3. Que es mejor???
    Por Joel Martínez Blázquez en el foro General
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 10/08/2007, 17:53
  4. a lo mejor,,...
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/05/2007, 14:52
  5. ke es mejor
    Por rubio canary en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/04/2006, 15:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •