Preparacion cria de mixtos
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Preparacion cria de mixtos

  1. #1
    Avatar de JD
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    1,148

    Predeterminado Preparacion cria de mixtos

    hola amigos,pues eso estoy pensando en emparejar 2 parejas para intentar sacar mixtos el año que viene y voy a juntar a un jilguero x agata plata mosaico y jilguero x bronce roja mosaico ¿os parece bien estos cruces?¿como saldrian (si tengo suerte claro)jeje,los mixtos de la primera pareja?
    gracias
    Un saludo Mallorca

  2. #2
    Avatar de amitxi
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Hola, con el bronce te saldran muy bonitos con el agata no lo se pero no tienen por que ser feos. Respecto a las parejas pondria las dos canarias con un jilguero para que este elija pareja una vez que elija la canaria que sobra con el otro jilguero luego intenta atrasar el celo de las canarias y adelantar el de los jilgueros . Suerte

  3. #3
    Avatar de Franc
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Hola a todos y perdon por meterme, pero cuando se deben de juntar al jilguero y a la canaria? ahora y mas tarde.
    Gracias

  4. #4
    Avatar de JD
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    1,148

    Predeterminado

    Hola amitxi,para adelantar el celo a los jilgueros mas o menos se de lo que va pues he leido algun mensaje tuyo y del Amaya al respecto.pero atrasar el celo de las canarias,suponiendo que los tengo en una jaula de cria.¿que es lo que deberia hacer?,por ejemplo ponerle un trapo en la parte donde este la canaria para que no tenga tanta luz y poner la placa opaca para que no vea al jilguero,y cuando el jilguero tenga el pico blanco quitarle el trapo a la canaria para que vuelva a tener mas luz y poner rejilla.Es algo asi.Me lo podrias explicar,como ves no tengo mucha idea.
    Gracias
    Un saludo Mallorca

  5. #5
    Avatar de JD
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    1,148

    Predeterminado

    Hola Franc,perdona por no haber contestado en el mensaje anterior,por lo que preguntas podria ser un tema de debate pues hay muchas opiniones al respecto,yo no soy el mas indicado para contestarte pues es el primer año que intentare sacar mixtos.Personalmente yo los juntare a mediados de Noviembre mas o menos,porque he de elegir el jilguero y aun no me han terminado la muda.De todas formas seguro que alguien con mas experiencia te contesta mejor que yo.
    Un saludo.Mallorca

  6. #6
    Avatar de PaGloster
    Fecha de Ingreso
    01 may, 05
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Es buena idea lo del debate, estaria bien q alguien entendido explicase bien los pasos a seguir xq cada uno dice una cosa y ya no se a quien hacer caso, un saludo

  7. #7

    Predeterminado

    yo opino qe lo de jumtarlos o no aora es lo qe menos importamcia tiene, lo qe importa es preperar bien al jilgero qe este baya fuerte y pise,como dice amitxi lo suyo es aretrasar el celo en la canaria y adelamtar el del jilgero para acer eso ijualmente ay qe tenerlos aseparardos. el qe se familiarizen duramte el invierno eso cada uno como le ba mejor, pero yo personalmente tenjo los jilgeros en jaulas individuales i los boi preperando (ya a finales de este mes comienzo a preperarlos) y las embras de canario las tenjo en una boladera para qe agan ejercicio y con muxo calcio, a enero separo las mejores embras i las qe mas condiciones tienen i las exo en jaulas de cria, una en cada jaula.y luejo biene decidir,o aretrasar el celo dejamdolas con poca luz itiemperatura normal o bien encelarlas y esperar a qe el jilgero coja el celo para meterlo en el jaulon de cria. lo bueno de encelar a lascanarias promto esce estas al estar mas rato enceladas i solas es mas facil qe se dejen pisar, lo malo es si ponen webos de celo i se debilitan por eso dijo yo qe ai qe elijir.
    Lo demas y la mallor parte esta en manos del maxo, si este pisa o no, pisara si esta en buenas condiciones i bien encelado, no porce aya pasado el invierno con las canarias. esa es mi opinion

  8. #8
    Avatar de EUROGUIX
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 05
    Ubicación
    GIRONA NORTE
    Mensajes
    63

    Predeterminado esta es mi umirde opinion

    Hola a todos un saludo des d la capital del alto enpordad q lla enpiesa aser fresquito.
    Buno llo voi a dar mi opinion.
    Aun q este año he sacado muy poquitos mistos vamos q mean salido mas henbras q machos .

    Bueno yo creo q para atrasar el celo enlas canarias lo unico q creo yo q hay q aser es dejarlas todas juntas en un jaulon d cria ho voladera con poca luz y claro esta q no escuchen el canto de lo machos.

    UN SALUDO A TODOS.................EUROGUIX

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    29 jun, 05
    Mensajes
    63

    Predeterminado mi forma lo mas natural

    hola familia yo estoy con amaya es muy parecida , mirar lo mas inportante y resurtados positivos son que el jilguero sea de sobre año y pongo las jaulas en bateria y las canarias procuro que sean nuevas del año anterior pasan en la misma jaula toda la muda cadauno en su lado y sobre enero y febrero enpiezo a oservar el conportamiento del jilguero y procuro de buscar la canaria que el aceste mas una ved echa la pareja que mejor se acestan los pongo la rejilla oscura para que solo se oigan el macho se pondra total mente como un toro quito la division oscura dejando la rejilla que se vean en tonces le pongo a la canaria el nido y pelote cuando eya enpieza a cojer el pelote los junto pero oservando mucho sus conportamientos. luego con la primera puesta quito el macho y lo ponguo igal que al principio solo en una jaula identica a la primera y posicion como esta todo el año escuchando el resto de canarias borbera a pisar a esa tanbien que no se encapriche con la misma as comento quel año anterior uno que tengo piso a 6 canarias y ese a sido padre de 20 mixtos cuento los destetados pues se murieron barios por el calor e sacado total 40 mixtos pero mi sorpresa a sido solo 2 henbras 38 machos pienso que la curpa es por ser canarias nuebas primer año. bueno espero que a aguiel le barga de ayuda aaaa y todos los pajaros pisan tener paciencia no os precipiteis . un abrazo
    Hola a todos kiero decirles k soy nuevo en la web saludos a todos i un abrazo mi aficion son los frijildos i crias de mixtos

  10. #10
    Avatar de amitxi
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Hola JD, perdona que haya tardado en contestar pero ando muy liado, para atrasar el celo lo puedes hacer como dices yo pongo las hembras tres o cuatro en un jaulon y los meto en una habitacion para controlar la luz y asi el celo
    Para los mixtos existe la teoria y la practica (y pajaros en general) la teoria dice que hay que poner un separador opaco luego una rejilla y cuando la hembra hace el nido juntarlos (resumido) , luego esta la practica que dice que tienes que ir actuando sobre la marcha debido a mil historias que van surgiendo como enfermedades , no pisan los machos, rompen los huevos etc.
    Pero si un jilguero pisa pienso que tienes un 80% de posibilidadesde sacarlos

Temas Similares

  1. preparacion para mixtos 2012!!!
    Por jose_1989 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/10/2011, 13:57
  2. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 20/09/2008, 23:13
  3. PREPARACION CRIA ¿3 pasos?
    Por MANUEL LINARES en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 14/01/2008, 21:48
  4. preparacion para mixtos jilguero??
    Por distribuciones el pajaro en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 29/11/2007, 13:52
  5. preparacion de la cria
    Por oso azul en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/12/2005, 21:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •