Jilguero con vientre inflado. ¿posible coccidiosis?
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Jilguero con vientre inflado. ¿posible coccidiosis?

  1. #1
    Avatar de Xurret
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 07
    Ubicación
    Entre DENIA y JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    111

    Predeterminado Jilguero con vientre inflado. ¿posible coccidiosis?

    Hola todos.

    El tema es que tengo un jilguero desde hace tres años que siempre ha tenido una salud estupenda hasta hace pocos días. El domingo lo encontré en el fondo de la jaula somnoliento. Lo cogí para ver su estado y comprobé que estaba delgado y el vientre rojo e inflamado. Acto seguido lo puse en una jaula individual y además he observado que sus heces son verdosas no llegando a ser del todo diarreicas, y que de la mezcla que le suministro (80% alpiste, 5% negrillo, 5% linaza y 5% perilla) solo consume las semillas grasas. Por lo poco que sé, pienso que es Coccidiosis. Desde ayer le suministrado Baycox 2,5%, Protexin (prebiótico de Avizoon) y un choque vitamínico que contiene vitamina “k”. El tratamiento he pensado suministrárselo durante cinco días, dos días de descanso y otros cinco días más. Además le he quitado la mezcla de semillas que le suministraba por alpiste solo. Adjunto unas fotos de su abdomen y de sus heces para que las veais y opineis.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_1566.jpg
Visitas: 4064
Tamaño: 31.7 KB
ID: 340885Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_1568.JPG
Visitas: 645
Tamaño: 96.7 KB
ID: 340886Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_1569.JPG
Visitas: 1511
Tamaño: 137.0 KB
ID: 340887Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_1570.JPG
Visitas: 481
Tamaño: 86.9 KB
ID: 340888Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_1572.JPG
Visitas: 312
Tamaño: 71.1 KB
ID: 340889

    Os agradecería que me indicaseis si voy por el buen camino, si debo realizar algún cambio en la alimentación y tratamiento o si no es coccidiosis y es otra enfermedad.

    Espero noticias suyas y gracias por su amabilidad
    Última edición por Xurret; 02/08/2013 a las 21:39

  2. #2
    Avatar de zorruno 3
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    belalcazar
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Hola compañero yo en lugar de la vitamina K le daria la B que es mas para los poblemas de estomago

  3. #3
    Avatar de Xurret
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 07
    Ubicación
    Entre DENIA y JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Gracias por tu consideración Zorruno 3. El polivitamínico que le estoy suministrando también contiene vitaminas del grupo B, concretamente se llama "Choque Vitamínico" de laboratorios Lafi y de ventas en pajarerias.

  4. #4
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    O coccidios o megabacterias, pobrecillo no puede pelar las semillas ni de lejos. Revisale el interior del pico por si vieses algo.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  5. #5
    Avatar de Xurret
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 07
    Ubicación
    Entre DENIA y JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Hola Claritom.

    No creo que sean megabactarias, en las heces no hay indicios de semillas sin degirir y en el abdomen no se ve el proventriculo en movimiento. Las semillas si que las pela bien pero solo el negrillo, linaza y perilla, el alipiste lo tira. Ahora lo tengo con solo alpiste y practicamente lo esta tiarando a la bandeja en busca de las semillas anteriores. Hoy por miedo de que no comiese le he puesto media racion de perilla y no veas como se la ha comido, solo quedan las cascaras sin grano partido. Por otro lado he notado una mejoria en el pájaro, se ve mas activo, pero sigue teniendo el abdomen inflamdo y enrojecido.

    He revisado el interior del pico y por lo que he podido ver no he visto nada anormal, lo único que la punta de la lengua la tiene de color blacuzca, no se si eso es sintoma de algo. Mañana cuando vuelva del trabajo intentare realizarle un par de fotos para subirlas y para que le echeis un vistazo por si es sintoma de algo. os mantengo informado de com responde.

  6. #6
    Avatar de jose y maria
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 10
    Ubicación
    Umbrete (Sevilla)
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Hasas intestinales inflamadas....Sintomas de Coccidiosis baycox durante 3-4 dias y como una pera
    "UN HOMBRE LISTO SE RECUPERA PRONTO DE UN FRACASO ..... EN CAMBIO UN TONTO DE UN EXITO NO SE RECUPERA....... NUNCA"


    VERDERON CLÁSICO Y MUTADO
    EN PROYECTO HOSSO JAPONES
    Y RAZA ESPAÑOLA



  7. #7
    Avatar de Xurret
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 07
    Ubicación
    Entre DENIA y JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Hola de nuevo.

    Hoy ha terminado la primera tanda de Baycox. No le encuentro mejoria y sus heces parecen mas diarreicas. Me he fijado que consume poca agua. No se si aumentarle la dosis en la segunda tanda. Hasta ahora le he suministrado 2ml de Baycox 2,5% por litro. ¿Que opinais? Pongo fotos de sus heces y de su abdomen.

    Tambiem he hecho fotos de su lengua ya que veo que su punta esta algo blanquecina y lo encuentro raro. Las subo para que deis vuestra opinión.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_1635.JPG
Visitas: 326
Tamaño: 70.1 KB
ID: 341021Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_1637.JPG
Visitas: 367
Tamaño: 90.2 KB
ID: 341022Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_1638.JPG
Visitas: 239
Tamaño: 117.6 KB
ID: 341023Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_1639.JPG
Visitas: 300
Tamaño: 90.6 KB
ID: 341024

  8. #8
    Avatar de jose y maria
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 10
    Ubicación
    Umbrete (Sevilla)
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Hombre esas heces mejor pinta tienen ese color ya no es el verdoso (bilis) señal de que algo de semillas a digerido y la consistencia pues la verdad no es la adecuada pero yo las veo mejor y la inflamacion parece haber disminuido no olvides recuperar la flora Para mi un producto que va genial durante y despues del tratamiento es el fortepac 10 ayuda a recuperar la flora sirve de protector y ayuda a la maxima y mehor absorcion de nutrientes provocando unas cacas muy compactas señal de buena digestion Un saludo
    Última edición por jose y maria; 02/08/2013 a las 23:55
    "UN HOMBRE LISTO SE RECUPERA PRONTO DE UN FRACASO ..... EN CAMBIO UN TONTO DE UN EXITO NO SE RECUPERA....... NUNCA"


    VERDERON CLÁSICO Y MUTADO
    EN PROYECTO HOSSO JAPONES
    Y RAZA ESPAÑOLA



  9. #9
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Pues yo todavia no las tengo todas conmigo. ¿Qué baycox estás usando, el blanco o el amarillo? Te has planteado hacer una analítica sencilla de heces? podría tener algún otro problema asociado.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  10. #10
    Avatar de Xurret
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 07
    Ubicación
    Entre DENIA y JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Hola.

    Jose y Maria, la mejoria que veo mas destacble es que el jilguero está mas activo y no somnoliento como estaba antes de tratar. Pero las heces... nos se, pienso que deberian tener mejor pinta. En cuanto al producto que me indicas se lo estoy suministrando y coincido contigo en que va genial, la única pega que tiene es su olor jejej.

    Claritom, le estoy suministrando Baycox 2,5%, es de color blanco y se lo compré a Veterzoo. No sabia que habian dos tipos de Baycox, ¿me puedes decir cuales son las diferencias entre el blanco y el amarillo? Y sí, he pensado en realizarle una analítica, si el trabajo me lo permite se intentaré llevar alslas muestra el lunes al veterinario.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. posible coccidiosis?
    Por fonsi en el foro Enfermedades
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 11/10/2012, 19:22
  2. posible coccidiosis?
    Por fonsi en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/10/2012, 15:36
  3. posible coccidiosis??
    Por gudari en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 06/06/2007, 17:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •