ayuda urgente pajaros enfermos!
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ayuda urgente pajaros enfermos!

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    25

    Predeterminado ayuda urgente pajaros enfermos!

    Hola tengo varios voladeros y en uno de ellos se me murieron varios progenitores y algunos pekeño.y asi continuam , e separado los nuevos de este año y estan a parte pero los padre todavia no puedo asta ke terminen esta nidada.los sintomas son respiracion fuerte abriendo el pico bultitos alrededor del pico y a algunos se le incha el ojo y se le cierra por completo, se los lavo con suero y parece eficaz pero no se ke amtibiotico utilizar, ke enfermexad puede ser ? Si alguien le ha pasado por favor ayuda .

  2. #2
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola, yo te recomendaria lo primero poner fotos de los enfemos,
    los que tienen respiracion fuerte abriendo el pico, quienes son ?, los padres ó los pichones, y si son, los pichones estan aun en el nido ?
    Hay un colirio que se llama tobrex, se lo puedes poner para el ojo, una gota tres veces al dia, ó dos mañana y noche.

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola pinta a viruela pulmonar deverias mandar hacer analisis muy hurgente si es viruela rezas por que encuentres la vacuna expecifica para canarios o puedes perder el aviario , es una enfermedad muy seria , espero no sea saludos
    gallardo_anaya@hotmail.es


  4. #4

    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    25

    Predeterminado pajaro enfermos

    Pues de los nidos no , ya los de 2 o tre meses y algunos padres.si es viruela como se trasmite? Ke le puedo echar? Tendre ke vaciar el voladero? Eske tengo varias hembras para sacar y al meterme con la red a cogerlos se van a fastidiar y con lo delicadas ke estan con la calor .....aver vaya año malo.voy a probar con tabernil sulfa

  5. #5

    Predeterminado

    La viruela pulmonar se trasmite principalmente por contasto . piojillos, ratones y utinsilios , tambien zapatos ropa cubos del agua . pero yo el consejo es que no pierdas el tiempo y si los analisis dan positivo pues a vacunar lo mas rapido posible, y con la vacuna expecifica para canarios, las demas con la enfermedad en el aviario, solo creo agravaria el problema, saludos y suerte
    gallardo_anaya@hotmail.es


  6. #6
    Avatar de Angel Luis Ramos Campos
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    Por lo que dices es virula mejor dicho Dicterioviruela, no hay cura pues es un virus su transmisión es por esporas tú mismo lo puedes llevar de un voladero a otro solo con no cambiarte de calzado, si vacunas ahora todo el que este incubando la enfermedad morirá pues piensa que la vacuna es virús , mucha limpieza,desinfecta con legia , existe en el mercado un preparado de la casa Latacc, pero no es efectivo para combatir la enfermedad solo para las enfermedades que se aprovechan de la debilidad de los pajaros

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    25

    Predeterminado enfermedad

    Gracias pir vuestra ayuda, los separare y dedinfectare todo y kitare ya los nidos. Cuando hay tantos pajaros y ademas estan al aire libre aunke estupendamente, moskitos y demas hacen de la suyas, , gracias y seguire informándome sobre ks dicteroviruela

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel Luis Ramos Campos Ver Mensaje
    Por lo que dices es virula mejor dicho Dicterioviruela, no hay cura pues es un virus su transmisión es por esporas tú mismo lo puedes llevar de un voladero a otro solo con no cambiarte de calzado, si vacunas ahora todo el que este incubando la enfermedad morirá pues piensa que la vacuna es virús , mucha limpieza,desinfecta con legia , existe en el mercado un preparado de la casa Latacc, pero no es efectivo para combatir la enfermedad solo para las enfermedades que se aprovechan de la debilidad de los pajaros
    Corresto lo que pones.. todos los infestados mueren , yo la padeci en 2008 y tuve muchas vajas asta que encontre la vacuna,8 dias despues de vacunar se paro la enfermedad, se necesita de un horno crematorio para los cadaveres, un veterinario me lo llevo muy bien, desde aquel fatidico año ya vacuno todos los años y ningun problema saludos
    gallardo_anaya@hotmail.es


  9. #9

    Fecha de Ingreso
    06 sep, 12
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Hola pinta mal,yo el año pasado perdi 70 canarios por la viruela perdi el tiempo y el dinero con el beterinario pues tardo unos 15 dias en darme el resultao del laboratorio para decirme que no era viruela que tenian parvo me dijo que le diera vitamina K pero segian muriendo,entonces se me ocurrio llamar a un gran criador y mejor persona que simplemente con decirle los sintomas por telefono me dijo se te van a morir todos si no vacunas rapidamente de viruela y asi lo hice pude salvar la mitad gracias a este señor JOSE MANTAS ROSAURO
    Sintomas respiracion fuerte con el pico abierto como un perro jadeando sin pupas por el pico ni nada mas morian rapidamente

Temas Similares

  1. ayuda pajaros enfermos
    Por yosi en el foro Enfermedades
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 12/03/2010, 08:57
  2. pajaros enfermos 1
    Por pucherito en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/09/2009, 22:06
  3. Necesito AYUDA... ES URGENTE.. muerte pajaros!
    Por Xirin en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 01/12/2008, 22:39
  4. Ayuda Urgente Pajaros Enfermos
    Por chupon en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 31/07/2007, 17:43
  5. Pájaros nuevos enfermos (urgente)
    Por Manu_82 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/03/2007, 22:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •