Preparación para la cría y mantenimiento durante el resto del año
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Preparación para la cría y mantenimiento durante el resto del año

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 11
    Mensajes
    124

    Predeterminado Preparación para la cría y mantenimiento durante el resto del año

    Hola!!

    Me gustaría que me orientarais en la preparación y mantenimiento de los pájaros (muda....) en cuanto a vitaminas,medicamentos.....etc.Es que la verdad es que ando algo perdido y después de leer mucho creo que e terminado mas liado aun..... Jajajajaaja
    Alguien podría ayudarme en este tema??que tipo de complementos y medicamentos dais,cantidades,periodos de tiempo,época en la que lo administrais.....en general vaya....


    Muchas gracias y un saludo

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Te recomiendo que leas y leas, sacarás tus conclusiones. Pon lo que les das de comer actualmente con las vitaminas, si les das... Un saludo.

  3. #3
    Avatar de rivero83
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 13
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Hola yo queria saber que se hace con las hembras,pq tengo entendido que hay que dale mas vitaminas y cuidarlas mejor por el tema de las puestas del año siguiente. A ver si alguien me puede echar una mano.yo le doy la mixtura y les pongo fruta y verduras y algo de pasta. No se si a las hembras hay que darle algo mas. Gracias.

  4. #4
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    no, con eso que le das a las hembras van sobradas, tambien tienes que ponerle calcio(hueso de jibia,grit,etc...), a los machos no les des pasta de cria para evitar que engorden.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  5. #5
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Poner a un macho siempre pasta de cria, es como si tu te comerias 40 kilos de chorizo...! Fruta y verdura una vez a la semana, si se la pones todos los dias se te van a ir los pajaros de virote. Agua limpia siempre, y para mi medicar a los pajaros sin tener nada es como si tu no tuvieras un catarro y estuvieras tomando antibioticos.

    Un saludo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  6. #6
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Yo creo que el compañero cuando se refiere a vitaminas y medicamentos, seguramente se refiera a vitamina E en epoca de celo, o desparasitacion con vermicida, algun choque vitaminico, pulmosan y cosas asi... igualmente que lo confirme porque si se refiere a medicamentos, coincido con Abraham que si no hay enfermedad no hay porque suministrarlos.
    C.N. 3S-54

  7. #7
    Avatar de aviarioelpanadero
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Mensajes
    1,961

    Predeterminado pasta de cria o bizcochos

    Cita Iniciado por Abraham Mendo Ver Mensaje
    Poner a un macho siempre pasta de cria, es como si tu te comerias 40 kilos de chorizo...! Fruta y verdura una vez a la semana, si se la pones todos los dias se te van a ir los pajaros de virote. Agua limpia siempre, y para mi medicar a los pajaros sin tener nada es como si tu no tuvieras un catarro y estuvieras tomando antibioticos.

    Un saludo

    Abraham
    Hola Abraham, cuando los pajaros se poner gordos por comer pasta de cria es por que esta no es de buena calidad, hay bizcochos en el mercado que los pajaros se lo comen muy bien pero los pajaros basicamente están comiendo harina, azucar, grasas vegetales y poco más, un exceso de esos productos hacwn que nuestros pajaros se pongan obesos, hay que darles productos naturales y sanos, yo les pongo pasta todos los dias y los pajaros estàn de lujo, xon barrigas rosadas, sin grasas ni venas negras...saludos.
    1. CRIA Y SELECCIÓN DEL ROJO MOSAICO LINEA MACHO.
      C.N. X- 160.
    tlfno. 695 392 796. www.aviarioelpanadero.com
    VISITA MI WEB: www.bisco-mix.com

  8. #8
    Avatar de azores
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Aprovechando este post y queriendo saber algo tambien muy similar a lo que mi compañero queria saber que tipo de alimentos ( semillas,verduras,frutas,plantas silvestres) se les puede o debe de poner a los canarios ahora en estos meses de noviembre, diciembre y enero prácticamente. Muchas gracias y espero que las respuestas también le sirva al compañero que ha abierto este post.

  9. #9
    Avatar de fran96
    Fecha de Ingreso
    02 may, 12
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Yo les doy pienso de buena calidad, brócoli de vez en cuando, y algo de pasta de cria una vez a la semana. Suficiente.
    C.N.: 3R-98
    C.F.: E8.0115

  10. #10
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    aviario, mis pajaros hasta ahora han comido cosas naturales, sobre lo de la pasta, tambien es lo que a uno le permita el presupuesto. La pasta que yo suelo darles es de la marca "Anco" y yo a mis pajaros no los veo obesos.


    Un saludo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Para no poner la rejilla durante la cria
    Por EMILIO JOSE en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02/01/2013, 17:18
  2. Respuestas: 17
    Último Mensaje: 30/11/2012, 14:47
  3. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 17/05/2011, 16:18
  4. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22/11/2008, 23:05
  5. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 20/09/2008, 23:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •