hay culsillos para dianosticar enfermedades
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: hay culsillos para dianosticar enfermedades

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    mairena aljarafe (sevilla)
    Mensajes
    296

    Predeterminado hay culsillos para dianosticar enfermedades

    Hola A Todos Desde Chico Llevo Criando Pajaros Sobre Todo Canarios.intento Cultivarme Todo Lo Que Puedo Pero Me Parece Que Hay Demaciados Veterinarios De Clase Avanzada ,sin Animos De Ofender,simplemente Os Quiero Decir Que Dianosticar Una Enfermedad De Un Pajaro, Amigo Mio Es Bastante Jodido La Malloria De Las Veces . No Se Que Es Lo Que Falla Pero Una De Dos O Son Los Medicamentos O Los Dianosticos,tengo El Frigorifico Lleno De Medicamentos Antasmaticos,antiestres,asmoserine,calcicolina,ser idone Y Vitaminas De Todos Los Colores Un Paston En Medicamentos.
    Solamente He Curado Roturas De Patas,quistes Que Le Buelven A Salir Y Si Un Pajaro Que Cure De No Se Si Eran Acaros,pulmonia Depues De Provarlo Todo !milagro¡ Alelulla El Pajaro Se Cura,dios Gracias Por Tus Misericordia.
    Bueno Y Si Os Hablo De Los Jilgueros Ya Me Hecho A Reir Cuando Veo En El Foro Venga Darle Esto Darle Lo Otro, Bueno Que Risa.
    He Tenido Jilgueros A Mansarba Y Cuando Se Ponen Boludo El Mejor Remedio Es Cabarle Un Agujerito En El Jardin Y Amen.

    Espero No Quitarle El Animo A Nadie Puede Que Sea Yo Que No Tengo Bocacion Para Los Dianosticos Y Soy El Primero Que Hago Lo Que Sea Y Me Gasto El Dinero Para Curarlos Pero Joder Tios No Doy Ni Una.

  2. #2
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Pues a mi me has dejado por los suelos :( yo tengo esperanza de qe mi pajaor se cure...
    pues creo que el tema de que muchas veces acaben muriendo es simple,yo veo 2 razones:
    1. los pajaros son animales muy delicados y al ser tan pequeños cuando enferman y se hacen notables los sintomas generalmente es tarde.
    2.los medicamentos de aves no deben estar aún tan avanzados como para que hagan milagros.De hecho muchas veces les damos medicamentos para humanos,y en muchas ocasiones las dosis a lo mejor no son las adecuadas para cada caso.Cada cual las aplica más o menos de oidas o según su cálculo, y a lo mejor el pajaro incluso lo que tiene es un combo de cosas.

    saludos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  3. #3
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    Alejandro,en parte tienes razón,muchas veces intentamos salvar nuestros pájaros y muchas veces no lo conseguimos,ahora cuando conseguimos sanar a uno nos llevamos buena alegria.
    Yo creo que el problema es que cuando nos damos cuenta que algún pájaro muestra enfermedad,muchas veces ya es tarde para salvarlo y mas aún si no sabemos seguro cual es la causa de la enfermedad,la mayoria de las veces cuando vemos al pájaro embolado...mal asunto.
    Lo mejor es revisar dia a dia todos los pájaros,es decir,yo basicamente reviso los excrementos de cada jaula y si veo semillas trituradas o peladas por si hay hongos,en el momento que veo el menor sintoma me fijo mas detalladamente e "intento" aplicar el medicamento adecuado.
    De todas formas siguiendo las normas de máxima higiene,buena alimentación,aviario en buenas condiciones y cuarentena de pájaros nuevos,controlaremos la aparición de muchas enfermedades.
    Saludos
    "La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"

    www.faunaautoctona.com ....y ahora,con tienda on-line para socios.

  4. #4
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Yo igual que Taril, desde que tengo al mio enfermo a diario reviso a mis pajaros a fondo,les miro el vientre a todos por si se han contagiado,sobretodo a la hembra que tengo en celo, reviso heces,higiene...todo casi de forma exagerada,pero es que me niego a que me enferme nigun otro
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  5. #5

    Predeterminado

    ola alejandro al principio a todos nos cuesta, pero si la malloria de veterinarios no entienden no te qeda nada mas qe aprender por ti mismo, yo personalmente te aconsejo qe vayas leyendo el foro, enfermedades, sintomas etc.. en mi pagina (articulos/enfermedades) tambien tienes una lista, apuntate las mas comunes segun leas el foro, y en este mismo foro o en libros o en buscadores ves localizando qe medicinas son mas eficaces y te vas organizando tu botiqin. ya veras es facil, al principio a todos nos cuesta pero con el tiempo ensegida veras cual esta tocado i con acerle una revision de vientre, pexo, eces, ojos, boca, etc... daras con la enfermedad. suerte
    Hasta nunca.

  6. #6
    Avatar de lia
    Fecha de Ingreso
    22 may, 05
    Ubicación
    Calafell (Tarragona)
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Buenas
    Sólamente decir que estoy un poco de acuerdo con alejandro y con otro mensaje que leí hace poco de sebas, en el que se mostraba de lo más desalentado en cuanto a los medicamentos para pájaros.
    Es un poco desesperante comprar y comprar medicamentos y ver que no sirven para nada. Supongo que la experiencia es un grado, y que con el tiempo y muchas defunciones aprendes......pero es durillo. Y yo que soy de naturaleza pesismista......
    La conclusión que saco de todo esto es que el mejor tratamiento es la prevención, mantenerlo todo limpio y darles bien de comer, además de "cazar"a tiempo la enfermedad, antes de que se manifieste del todo.
    Otra cosa que me está llamando la atención es que los veterinarios no tienen ni idea de pájaros.Es una pena.
    Si lo llego a saber antes, me especializo en ellos y me monto una clínica sólo de pájaros.
    Lo que aprendes en este foro es de mucha utilidad, lo único que echo en falta es un artículo o un esquema de enfermedades con fotos incluidas.Hay algunos muy buenos artículos de explicación de las enfermedades, pero el quid de la cuestión es saber diagnosticarlas y diferenciarlas. La información es mucha, pero aparece muy fragmentada, y muchas cosas se escapan al estar escondida en mensajes con títulos ambiguos.
    De aquí saldría un libro de enfermedades de pájaros de lo más útil ........ a ver si alguien se anima.
    Saludos

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    25 mar, 05
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    los veterinarios,con perdon ,pero no tienen ni puta idea de pajaros,el cunisan que lo venden en farmacias ,tres de cada cuatro no han oido nunca ni el nombre
    en fin lo que yo os digo ,el silvestre que se embola,ni tabernil ,ni cunisam ni amoxicilina,pulmosan,etc.etc.etc.etc,no se salva ninguno a la larga se mueren todos unos dias o ters o cuatro meses ,pero caen,controlaros con el gasto de medicamentos,es un timo pero legal.
    LO QUE PASA QUE CUANDO HAY VIDA HAY ESPERANZA Y POR ESO AL FINAL COMPRAMOS DE TODO Y LES DAMOS DE TODO.Pero es igual al final el mismo resultado
    UN SALUDO AL FORO

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    mairena aljarafe (sevilla)
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Menos Mal Que Tenemos Este Foro Para Ayudarnos Y Hablar Lo Mas Claro Posible.
    Tengo Un Pajaro Enfermo Con Pitidos Mala Respiracion He Probado Con Pulmosan, Nada De Nada Descartamos Acaros Ahora Le Estoy Suministrando Asmoserine Haber Si Es Una Enfermedad Respiratoria. Ya Os Contare Los Peasos De Resultados Que Me Van A Dar Por Ultimo Si Veo Que No Se Cura Saldre De Penitencia En El Cristo De Los Milagros Descalso.

    Yo Meto Los Medicamentos Que Son Liquidos En El Frigorifico Para Que Se Conserve Mucho Mejor No Se Si Es Porque Lo He Leido En Algun Prospecto O Porque Soy Muy Inteliguente Y Por Aqui En Andalucia Haceunas Temperaturas De La Ostia Y Para Que No Me Digan Maltratador De Animales Los Cuido Como Si Fuera Otro De La Familia Y Les Conservo La Comida Y Los Medicamentos Lo Mejor Posible Creo Que Con Esto He Respondido Una De Las Peasos De Preguntas Que Me Hacen Alguno Mostruo Del Foro Con Esa Peaso Preguntas.¿que Porque Metos Los Medicamentos En El Frigorifico?-para Que Mis Pajaritos Se La Tomen Fresquita.es Broma.

    Yo No Se Cuantos Pajaro Teneis Algunos De Los Foros Y El Tiempo Que Teneis Para Mirarle La Caquita Y Las Semillas Peladas, Pues A Mi Es Lo Unico Ya Que Me Falta Hacer, Con La Pecha De Curela Que Me Pego Como Para Mirarle La Caquita Pues Me Falta El Tiempo Ojala Algun Dia Tenga Tiempo Para Todo Eso,pero Eso Si Limpios Como La Patena Y Cada Dos Por Tres Desifectandolos.

    De Los Pajaros Silvestre Sacos De Pajaros Se Me Han Muerto De Chamarines,jilgueros,pardillos,verderones Etc.... Eso Si Todos Coguidos Legalmente Pero No Se Los Pobres No Son Inmunes A Las Enfermedades Que Ecisten En Aviarios Y La Espichan.

    Gracias A Todos Por Contestarme Creo Que Estoy Ultimamente Muy Pesimista O Demaciado Realista No Se Ojala Gane Hoy El Betis.

    Saludos

  9. #9

    Predeterminado

    ola alejandro ay productos qe en su prospecto pone "conservese en un lugar fresco" y eso no significa el frigorifico, mientras qe ay otros especificos qe una vez aviertos conviene conservar en frigorifico porce el prospecto asi lo indica.
    de la breve lista de medicamentos qe as exo en tu primer post, los conozco y ninguno reqiere ser almacenado el frigorifico, en un armario hay mas qe suficiente.
    otra cosa, si no miras la alimentacion, las eces y la sintomatologia en general ni podras tratar a tus pajaros ni tampoco podremos ayudarte.
    LOS MEDICAMENTOS FUNCIONAN, solo ay qe dar con la enfermedad y el tratamiento adecuado... saludos
    Hasta nunca.

  10. #10
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Seguro que cuando empezasteis con los pàjaros,sacabais muchas màs crias que ahora,hace cinco o seis años,por obras en la casa tuve que sacar todos los pàjaros,para controlar el mono me hice con una pareja de malinois y los puse en el comedor,saque 14 pàjaros en tres nidadas,y porque no les dejè seguir,claro,estaba encima de ellos todo el dìa,limpieza diaria,cambio de agua tres veces,pasta nueva dos-tres veces diarias,por la mañana escarola,al medio dia manzana,a media tarde diente de leòn....pero cuando tienes cuarenta parejas,no llegas y pasan cosas,enfermedades,menos supervivencia de las crias etc..Tener en cuenta que aquì no se dan diagnòsticos ni tratamientos veterinarios,cada uno aportamos nuestra experiencia y punto,eso de que los veterinarios no saben son excusas de mal pagador,lo he puesto en muchos post:busca al que lleve alguna granja de aves y solucionado.Raro serà el lugar donde no encuentres uno.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Para evitar enfermedades
    Por 9leiva en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/03/2008, 04:23
  2. Ayuda para estas enfermedades
    Por Andaluci en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/01/2008, 18:32
  3. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24/10/2007, 20:42
  4. Respuestas: 11
    Último Mensaje: 09/12/2005, 19:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •