Ayuda para enseñar y liberar pollo de alondra abandonado
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda para enseñar y liberar pollo de alondra abandonado

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161

    Predeterminado Ayuda para enseñar y liberar pollo de alondra abandonado

    Nos encontramos un pollo ( creemos q de alondra) abandonado hace una semana, el nido estaba destrozado por un tractor ya q es una zona por donde estan urbanizando.
    Estaba ya grandecito yle dimos papilla, ya casi vuela y ha salido adelante pero tenemos dos dudas:

    como lo acostumbramos a la comida solida y q le damos?

    como la preparamos para reinsertarla en su medio y soltarla?

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    A nadie le ha pasado una situacion similarr??? por favor necesitamos ayuda urgenteee :(

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Ir ayudando a la papilla con pequeños insectos,comida de insectívoros y algo de grano,dejarle a su disposición diferentes tipos de comida y agua para que se vaya acostumbrando a comer solo,lo de liberarlo ya será mas difícil por lo acostumbrado que estará a las personas,suerte.

  4. #4
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Yo siento tener que dar siempre una opinión discordante en estos casos; no existen pollos abandonados salvo en caso de la muerte de los progenitores, cosa que dificilmente podremos verificar. No dudo de las buenas intenciones de quién lo ve desvalido y lo adopta, pero es un error, en la mayoría de los casos ante abandono de nidos por los motivos que sean, los padres reuelven la situación atendiendo a su instinto y las leyes naturales, la mejor intervención humana es la no injerencia.
    Si es una alondra es básicamene insectívora aunque en ciertas épocas también se alimenta de semillas, si complicado va a ser mantenerla viva, más lo será, dado el caso, reinsertarla al medio natural con unas garantías mínimas de supervivencia.
    No interpretes mi opinión como una crítica personal, lo que te comento es el fruto de décadas de estudios de campo y observación de la naturaleza y salvo en casos muy específicos y extremos, me reitero en mi opinión de que no hay mejor actitud por parte del ser humano que la no injerencia.

    Saludos.
    Raza Española

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Agradezco las opiniones, normalmente no cogemos ninguno porque siempre esta su madre por allí, pero este estaba en una zona donde están haciendo obras con tractores y estaba en muy mal estado. Cuando lo cogimos casi no se movía y pensamos que estaba abandonado. Ya come solo, le damos gusanos y grillos, también picotea un poco de pienso de insectívoros. Estamos intentando que se acostumbre a buscar comida solo, pero ya no se si sobrevivirá si lo liberamos. ¿A nadie le ha ocurrido algo similar y ha podido soltarlo?

  6. #6
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por saxa Ver Mensaje
    Agradezco las opiniones, normalmente no cogemos ninguno porque siempre esta su madre por allí, pero este estaba en una zona donde están haciendo obras con tractores y estaba en muy mal estado. Cuando lo cogimos casi no se movía y pensamos que estaba abandonado. Ya come solo, le damos gusanos y grillos, también picotea un poco de pienso de insectívoros. Estamos intentando que se acostumbre a buscar comida solo, pero ya no se si sobrevivirá si lo liberamos. ¿A nadie le ha ocurrido algo similar y ha podido soltarlo?
    El problema no es soltarlo, es que sobreviva si no ha completado su proceso de desarrollo con su especie. Se presupone que en las proximidades de donde lo encontraste deberían haber críado otros, si como me imagino es una zona campestre, es probable que haya otras alondras, aunque tú no las veas, de hecho, sólo en periodo de cría se ven los machos cantando mientras vuelan y vigilan el nido, el resto del año es dificil observarlas. Tan pronto tenga capacidad de vuelo ese sería el sitio de soltarla, y cuanto antes mejor; si es una alondra común, es parcialmente migratoria y sería deseable que contactase con ejemplarees de su especie antes de las migraciones.

    Saludos.
    Raza Española

Temas Similares

  1. ayuda con pollo abandonado
    Por azulantares210 en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 31/03/2009, 15:23
  2. Crian en cautividad para liberar
    Por gunkan en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 22/04/2007, 19:27
  3. Ayuda Un Polluelo Abandonado
    Por DANROM en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 13/04/2007, 13:01
  4. pollo abandonado
    Por rafael casado de torres en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/07/2006, 16:18
  5. NECESTIO CD PARA ENSEÑAR VERDONES DEL AGUA, AYUDA PLEASE
    Por RECREATIVISTA en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/10/2005, 23:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •