Ayuda, Desesperación!!!! Ni un triste pollo este año!!!!
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda, Desesperación!!!! Ni un triste pollo este año!!!!

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 mar, 12
    Mensajes
    30

    Question Ayuda, Desesperación!!!! Ni un triste pollo este año!!!!

    Hola amigos, Que tal la temporada??? espero que mejor que la mía porque yo estoy ya totalmente desesperado y desilusionado porque valla año...

    Haber si alguien me puede echar una mano, os cuento:

    Este año todavía no he criado ningún pollo, tengo 8 parejas, ya que todos o se me están muriendo dentro de los huevos o de lo contrario cuando nacen entre los 2 y los 5 o 6 días.

    Me he fijado y algunos se me han muerto con síntomas de E.coli, es decir quedan secos y con el cuello en forma de S. Entonces he tratado a mis progenitores con Seriflox (2 gotas/30 ml) 3 días antes del nacimiento de los pollos y por supuesto la pasta de cría de los recién nacidos y el agua también tienen el tratamiento pero no he conseguido ningún efecto positivo.

    Por otro lado hoy se me han muerto otros 2 pollos que nacieron ayer, uno no lo he podido observar ya que estaba muy mal: medio deshecho e incluso pegado al hermano que se acaba de morir, este ultimo tenia la tripa totalmente negra (no tengo fotos).

    La pasta de cría de los pollos tiene seriflox, amoxicilina, polivitaminico protovit, tabernil cria, pasta seca, agua y cous-cous.

    Mas información que os doy: los progenitores están perfectos, soy de Zamora, crío en exterior y en mi zona la gente esta teniendo también problemas de muchas muertes de pollos pero alguno han sacado.

    Os pido ayuda si alguien sabe o piensa alguna solución para por lo menos sacar algún pollo este año. Si pruebo añadiendoles Tabernil sulfa???

    Gracias.

  2. #2
    Avatar de Angel Luis Ramos Campos
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    Hola compañero ,por los pocos síntomas que das creo que es coli , aunque los adultos los veas perfectos son ellos los que transmiten la enfermedad a los embriones de hay que mueran en los últimos días de gestación , o en los 2´o 3 primeros días de vida. Ya es tarde para criar separalos y tratalos a todos el serflora esta bien lo que pasa que es una proporción muy bajita ,a ver si te puedes hacer con norfloxacino (farmacia y con receta) el principio activo es enroflaxocino, 1 pastilla en 1 litro de agua durante 8 días luego les dejas 1 semana de descanso y aprovechas para darles un polivitamínico, pasada esta semana vuelves con el antibiótico, es importante que durante este periodo solo tengan el agua medicinada, nada de verduras,ni bañeras, ni fruta para obligarles a beber el agua tratada Saludos

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    10 may, 12
    Ubicación
    FUENTE ALAMO.(MURCIA)
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Tu problema el piojillo,sin duda yo ya tuve ese problema y lo solucione.cambiar nidos minimo cada dos dias,en el fondo poner zz cooper y encima pelillo,el nido por abajo fumigado con tabernil spray y el soporte tambien.utiliza soportes de plastico y fundas de nido blancas.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    23 mar, 12
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel Luis Ramos Campos Ver Mensaje
    Hola compañero ,por los pocos síntomas que das creo que es coli , aunque los adultos los veas perfectos son ellos los que transmiten la enfermedad a los embriones de hay que mueran en los últimos días de gestación , o en los 2´o 3 primeros días de vida. Ya es tarde para criar separalos y tratalos a todos el serflora esta bien lo que pasa que es una proporción muy bajita ,a ver si te puedes hacer con norfloxacino (farmacia y con receta) el principio activo es enroflaxocino, 1 pastilla en 1 litro de agua durante 8 días luego les dejas 1 semana de descanso y aprovechas para darles un polivitamínico, pasada esta semana vuelves con el antibiótico, es importante que durante este periodo solo tengan el agua medicinada, nada de verduras,ni bañeras, ni fruta para obligarles a beber el agua tratada Saludos
    Gracias Angel Luis, y no me valdría el Seriflox aunque tenga que aumentar la dosis??? es que me va a ser complicado conseguir el Enroflaxocino porque como tu dices es necesario receta.
    El sulfa no le haria nada????

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    23 mar, 12
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por illuminati32 Ver Mensaje
    Tu problema el piojillo,sin duda yo ya tuve ese problema y lo solucione.cambiar nidos minimo cada dos dias,en el fondo poner zz cooper y encima pelillo,el nido por abajo fumigado con tabernil spray y el soporte tambien.utiliza soportes de plastico y fundas de nido blancas.
    Iluminati32 piojillo no es, el piojillo los sufri una vez y se ven los piojos ademas de que los pajaros se arrascan y este no es el caso. Además estan tratados contra piojillo.
    Gracias de todos modos por contestar pero esa por desgracia, no creo que sea la cuestión donde radica mi gran problema

  6. #6
    Avatar de Angel Luis Ramos Campos
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    Mira yo tuve ese problema hace 3 años , los mismos síntomas que tú utilizaba el seriflox y no lograba resultados hasta que un compañero del foro me lo comento lo probe´y logre sacar en la ultima postura 15 pichones. Si tienes perro trata de pedírselo al veterinario haber si te hace una receta . Te mando un privado

  7. #7
    Avatar de antonio90
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Ubicación
    EL CASTILLO DE LAS GUARDAS
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Pide doxiciclina en polvo de 100 gr,es un producto de veterinaria y no te hace falta receta
    Es un derivado del enrofloxacino
    Yo la he usado en la ultima puesta y todo los pollos para adelante
    La punta de un cuchillo mezclado con la pasta de cria dos dias antes de que nazcan y despues hasta los siete dias de vida
    Con esto y tabernil cria hasta lis veinte dias y me ha ido fabuloso
    Un saludo

    Desde Sevilla

  8. #8
    Avatar de @ntonio
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Producto recomendado.
    Especial Cría

    Antibiótico, vitaminas y aminoácidos para la cría


    Asociación antibiótica y vitamínica con aminoácidos. Para canarios y otros pájaros de canto y adorno, en la época de reproducción y cría. Producto hidrosoluble diseñado para ser suministrado en la pasta de cría o en el agua de bebida.


    Modo de empleo: En la pasta de cría el producto debe ser consumido en los dos primeros días si se suministra en seco. Si la pasta se suministra humedecida por líquidos o por semillas germinadas, si no se consume en el día se deberá desechar. Aconsejamos administrar el producto con la pasta de cría durante los catorce primeros días de vida de los pichones. En el agua de bebida suministrar el producto cuatro días antes de que eclosionen los huevos para seguir hasta los doce o trece días posteriores al nacimiento de los pichones.

    Dosis: En el agua de bebida 1 gr por litro de agua. En la pasta de cría de 2 a 3 gr por kg de pasta. Para conseguir una mezcla más homogenea, recomendamos mezclar los 2 o 3 gr de producto con una pequeña porción de pasta (unos 100 gr), y después mezclar esta porción con el resto del kg.

    Composición: Tilosina (Tartrato) 5000 mg, Espiramicina (adipato) 1250 mg, Doxiciclina 500 mg, Oxolinato sódico 300 mg, Vitamina A 2.000.000 V.I., Vitamina D3 500.000 V.I., Vitamina E 900 V.I., Vitamina B1 500 mg., Vitamina B2 1000 mg., Vitamina B6 300 mg., Vitamina B12 30 mg., Vitamina C 7.000 mg., Vitamina K3 500 mg., Acido fólico 100 mg., Acido nicotínico 2000 mg., pantatotenato de cal 1000 mg. Aminióacidos: Acido Aspártico, Treonina, Serina, Acido Glutámico, Prolina, Glicina, Alanina, Cistina, Metionina, Isoleucina, Leucina, Fenilalanina, Tirosina, Lisina, Arginina, Triptofano.

  9. #9
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ginbo1oo Ver Mensaje
    Hola amigos, Que tal la temporada??? espero que mejor que la mía porque yo estoy ya totalmente desesperado y desilusionado porque valla año...

    Haber si alguien me puede echar una mano, os cuento:

    Este año todavía no he criado ningún pollo, tengo 8 parejas, ya que todos o se me están muriendo dentro de los huevos o de lo contrario cuando nacen entre los 2 y los 5 o 6 días.

    Me he fijado y algunos se me han muerto con síntomas de E.coli, es decir quedan secos y con el cuello en forma de S. Entonces he tratado a mis progenitores con Seriflox (2 gotas/30 ml) 3 días antes del nacimiento de los pollos y por supuesto la pasta de cría de los recién nacidos y el agua también tienen el tratamiento pero no he conseguido ningún efecto positivo.

    Por otro lado hoy se me han muerto otros 2 pollos que nacieron ayer, uno no lo he podido observar ya que estaba muy mal: medio deshecho e incluso pegado al hermano que se acaba de morir, este ultimo tenia la tripa totalmente negra (no tengo fotos).

    La pasta de cría de los pollos tiene seriflox, amoxicilina, polivitaminico protovit, tabernil cria, pasta seca, agua y cous-cous.

    Mas información que os doy: los progenitores están perfectos, soy de Zamora, crío en exterior y en mi zona la gente esta teniendo también problemas de muchas muertes de pollos pero alguno han sacado.

    Os pido ayuda si alguien sabe o piensa alguna solución para por lo menos sacar algún pollo este año. Si pruebo añadiendoles Tabernil sulfa???

    Gracias.
    La dosis del seriflox son 10ml por litro, ya que es enrofloxacino al 2%. Compra un jeringuilla de insulina y dale 0,3ml por litro, nada de 2 gotas que si no lo único que haces es crear resistencias y empeorar. Si puedes dáselo con protector hepático. Un saludo

  10. #10
    Avatar de DQ-86
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    hola .disculpa niebla , primero dices 10ml al litro y después 0,3 al litro, eso como es , yo el enrofloxacina que he usado ha sido al 10%. y son 2ml al litro. lo que dices al principio si es correcto pero el0.3. a lo mejor te refieres al bebedero directamente? es solo para que no nos liemos y tener claro las dosis, saludos .
    2013
    1º Premio en rojo intenso ind. Utrera (con 92 puntos) 1º Premio blanco recesivo ind ciudad de Lebrija (pájaro con 92 puntos ) 3º Premio en blanco recesivo de Lebrija (con92puntos) 3ºPremio blanco equipos de lebrija (pajaros con 90puntos) 1ºpremio en rojo intenso en Lebrija (pájaro con 91 puntos) 1ºPremio en rojo nevado en Lebrija(pájaro con 91puntos) Contacto :jorgegarh@hotmail.es 656624915

Temas Similares

  1. Desesperacion, necesito ayuda.
    Por Dicana_gould en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 22/02/2011, 00:15
  2. Estoy triste y agobiado...ayuda chicos
    Por Uano_Hoot en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 11/02/2011, 23:10
  3. ayuda con este color de pollo
    Por albertolopez en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/05/2009, 01:12
  4. Desesperación..ayuda Gracias
    Por pardillo89 en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/05/2009, 13:48
  5. Ayuda,canaria Triste
    Por Abigail en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 08/02/2009, 01:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •