Autorizadas las capturas en Andalucía.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Autorizadas las capturas en Andalucía.

  1. #1
    Avatar de pacoroman
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 07
    Ubicación
    Retamar, Almería
    Mensajes
    255

    Predeterminado Autorizadas las capturas en Andalucía.

    Creo que con el título ya está claro, jejejeje.
    Con fecha 28 de Junio, se ha dado luz verde a la captura de aves fringílidas. En la página de FAC, no está colgada aún la resolución, pero me puse en contacto telefónicamente y me comentan que en breve la colgarán.
    Por lo visto hay modificaciones. La principal, me dicen, es que prohiben el arbolillo "por no ser selectivo".
    Las fechas para capturar son: Periodo estival de 27 de Julio a 25 de Agosto y en el periodo otoñal de 12 de Octubre a 24 de Noviembre.
    Sobre cupos y eso.... tendremos que esperar.
    Conclusión.- POr lo menos este año nos escapamos.
    Saludos.

  2. #2
    Avatar de chani
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    hola pacoroman soy de malaga y a mi me comentaron en la sociedad en la que estoy que todos los presidentes de las sociedades se reunen en la fac el sabado 13 de julio para una reunion,pero dicen que si daran las autorizaciones para el 27 de este mes,,al final vamos a tener suerte,,pero ahora hay otra cosa que es que cuando se abra la veda ya estara todo rebentao por estos anda rios que le dan igual que la den o no...un saludo.

  3. #3
    Avatar de RCB
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    cordoba-españa
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    hola, yo estuve en la asamblea extraordinaria que se celebro el pasado sabado en Archidona y no pinta bien la cosa, si esto sigue igual para el 2018 quieren que desaparezca el silvestrismo, el arbolito sera muy dificil de recuperar, pero debemos luchar para que no desaparezca el silvestrismo.
    la unica alimaña que existe en el campo no es otra que el propio hombre

  4. #4
    Avatar de pacoroman
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 07
    Ubicación
    Retamar, Almería
    Mensajes
    255

    Predeterminado Sacado de una página amiga

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 1.jpg
Visitas: 130
Tamaño: 19.1 KB
ID: 340399Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2.jpg
Visitas: 98
Tamaño: 20.2 KB
ID: 340400Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 3.jpg
Visitas: 97
Tamaño: 20.0 KB
ID: 340401Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 4.jpg
Visitas: 91
Tamaño: 19.5 KB
ID: 340402Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 5.jpg
Visitas: 87
Tamaño: 20.2 KB
ID: 340403

  5. #5
    Avatar de pacoroman
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 07
    Ubicación
    Retamar, Almería
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Esta noche, en mi sociedad, ya nos entregarán las licencias y las anillas. Hay recortes.... como en todo..... Periodo estival 1 jilguero y 1 pardillo, con 4 salidas y en el periodo otoñal 5 jilgueros y 4 pardillos en 15 salidas. Pues a seleccionar bien toca.

    Y mañana a las 6:00 ya estaré montando la red y el domingo .... más de lo mismo...

    Que mono tengo de campo ... jejeje.

    Suerte y saludos a tod@s

  6. #6
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pacoroman Ver Mensaje
    Esta noche, en mi sociedad, ya nos entregarán las licencias y las anillas. Hay recortes.... como en todo..... Periodo estival 1 jilguero y 1 pardillo, con 4 salidas y en el periodo otoñal 5 jilgueros y 4 pardillos en 15 salidas. Pues a seleccionar bien toca.

    Y mañana a las 6:00 ya estaré montando la red y el domingo .... más de lo mismo...

    Que mono tengo de campo ... jejeje.

    Suerte y saludos a tod@s
    Aquí en Vizcaya ya este jueves empezaron las capturas. Decir que el cupo de ejemplares se ha reducido en un 70%. Antes había entre jilgueros, pardillos, verderones y verdecillos 40 y luego seleccionabas los que querias. Ahora solo hay 12, asi que hay que seleccionar bien bien. Saludos

  7. #7
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Pues yo nunca he cazado con red ni cazaria aunque tubiera licencia, te llevas 10 pajaros 3 se mueren 3 no valen y otros 3 son hembras pobres jilgueros estan explotados sino en peligro de extincion no sera mejor criarlos aunque cueste su tiempo, yo animo a criar jilgueros como se hizo con el canario y viva el chamarin jajaja

  8. #8
    Avatar de charly77
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    yo no soy silvestrista, lo fui hace ya muchos años y precisamente ahora lo que hago es la cria de jilgueros... pero puedo decirte
    1 La caza de frigilidos esta totalmente prohibida,el silvestrismo es captura.
    2 Eso de que se mueran 3 de 10 permiteme que te diga que te falta informacion ya que esa media es falsa y exagerada en la mayoria de los casos.
    3 si te llevas 3 hembras de forma erronea...... aprende a diferenciarlos, no hay mas....
    4 si aun con todo eso de 10 que te llevas 6 vuelven al campo liberados.....cual es el problema???
    5 explotados por 4 pajaros que te llevas?? mmmm diria que la deforestacion,pesticidas,furtivismo......etc son verdaderos problemas para la poblacion de frigilidos no 4 que has encerrado.
    Y una pregunta....de donde crees que salieron los primeros canarios y demas pajaros que criamos????

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Ole charly la gente opina sin tener ni idea o de oídas mas vale que prohibieran cosas que de verdad hacen daño cm los pesticidas en vez de echar la culpa a los silvestristas por cierto silvestristas de verdad que como en todo luego hay cada uno que va de legal y ojito con el . Ole por la captura de aves fringuilidas que no es solo por tener pajaros es por oír esos reclamos ver cm actúan los cimbeles y los nervios cuando ves un bando en los cardos dentro d la red. Un saludo

  10. #10
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    charly que pasa me estas chuleando, ya se de donde viene el canario eso mismo dije si no leiste bien te pones gafas xD me alegro que los estes criando

    Ahora no me digan cual es el silvestre que menos se ve por españa justo coincide con el que mas aficion tiene y el que menos se valora el chamarin, abunda, venga seguir cazando a diestro y siniestro que cuando no haya los quedreis criar
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 49
    Último Mensaje: 31/07/2012, 00:28
  2. resolucion de capturas andalucia 2008
    Por er dani en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 03/07/2008, 12:03
  3. Fechas de capturas para Andalucia
    Por garrofran en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 22/06/2008, 10:53
  4. Resolucion para capturas aves fringilidad Andalucia
    Por Jesus Robles en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 09/08/2007, 18:12
  5. Resolucion capturas aves fringilidas Andalucia 2007
    Por Jesus Robles en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/08/2007, 22:16

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •