¿es una crueldad tenerles enjaulados a los canarios?
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: ¿es una crueldad tenerles enjaulados a los canarios?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 12
    Mensajes
    7

    Predeterminado ¿es una crueldad tenerles enjaulados a los canarios?

    hola a todos, llevo mucho tiempo aciendome esa pregunta, porque hay mucha gente que lo dice, y yo que tengo 2 canarios, me preocupa que mis pajaros sean infelices por tenerlos enjaulados y quiero saver que opinais vosotros al respecto, por que no quiero que sean infelices por mi culpa. yo supongo que si los echase a volar, no sobrevivirian por que nadie les a enseñado a vivir en libertad y proporcionarse el alimento, ademas de que no vuelan bien, el error supongo que estará en quien lo cojan en libertad para enjaularlos, como harian los primeros en tener canarios enjaulados, pero no se
    y si es una crueldad ¿que se supone que deveriamos hacer?
    tengo a 2 hembras en una jaula de criar, con el separador quitado

  2. #2
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola amigo!!

    A ver,estos temas son un poco complejos,yo te voy a dar mi punto de vista lo mas objetivo posible,si partimos de la base de que son animales irracionales y no tienen ese nivel de conciencia donde a nivel personal ellos se pudieran plantear me siento feliz,seria mas feliz salvaje?etc,ese tipo de preguntas se las hace el ser humano que tiene conciencia de su yo,pero los animales no se hacen ese tipo de preguntas,ni tienen eses nivel superior de conciencia,ahora bien.........un animal sacado de su entorno natural y encerrado en jaula, si se ha demostrado sobre todo en algunas especias mas inteligentes que pueden llegar a tener depresiones,y en algunos caso mueren de tristeza,pero en el caso del que nos ocupa que son los (canarios.).........llevan domesticados unos 500 años en cría en cautividad y por tanto los que tenemos ahora, pues dudo mucho que tengan inteligencia para plantearse a nivel personal si serían mas felices salvajes,ya que no han conocido ese estado,cuando a un canario se le ve saltando de un lado para otro,comiendo,criando,cantando,etc,no tiene mucha pinta de que estén sufriendo,otra historia puede ser con los silvestres.........que eso si que se cogen salvajes,libres,y algunos se mueren estando sanos al día siguiente,puede que su naturaleza perciba esa privacidad de la libertad,y por medio de alguna reacción química el animal entre en estress y muera.

    Pero la pregunta que tu te planteas amigo,es muy relativa,ya que por esa regla de tres los perros que están en las casas en un balcón de un metro,también estarían sufriendo,o los caballos que están en una cuadra,también estarían sufriendo,incluso si me aprietas un poco te diría que hasta el ser humano puede estar sufriendo cuando vivimos en un apartamento de 60 metros cuadrados y en ciudades plagadas de trafico,gente,bullas,etc,en comparación con nuestros antepasados que vivían en los campos libres, la vida esta en constante evolución amigo,y hay que ir adaptándose a los tiempos,y dentro de lo que hay procurar que tanto los animales como a nosotros los humanos se nos de la mejor calidad de vida posible,con respeto a la naturaleza,sin hacer daño físico,después el psicológico ya se nos puede escapar de las manos,pero está en cada persona que tenga concienciación de sus actos hacia los animales.

    Si aceptas una recomendación,es que si a ti te produce algún tipo de inquietud,o malestar psicológico,lo mejor es que no tengas ningún tipo de pájaro en jaula,un saludo!!
    Última edición por jose luis roncero; 01/07/2013 a las 20:59

  3. #3
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Si, muy complicado, si piensas que es una crueldad,deberías de desacerte de tus canarios y no pensar en tenerlos.

    Yo lo tengo claro, para mi no es cruel tener un animal nacido y criado en jaula, siempre que los tengas bien cuidados y en un lugar adecuado a sus necesidades.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Completamente de acuerdo con los dos compañeros.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 12
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    hombre, yo lo unico que quiero es acer lo que sea mejor para ellos, por eso queria saver otras opiniones, no se trata de por ejemplo darlos a la tienda, con eso no cambiaria nada, solo que en vez de cuidarlo yo los cuidaria otra persona, como decís, si los mios an nacido en jaula, lo mejor será que sigan en una jaula con el tamaño apropiado, lo que no creo que se deva acer es encerrar a uno que esté en livertad.
    aunque uno de los que tengo me lo encontré en mi patio, que vino atraido por los mios, pero se supone que se le escaparia a algun vecino porque el esta bien, no es como cuando encierras a un corrion, que nisiquiera come de el alpiste.

  6. #6
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Mira, allá por el neolítico empezó la crueldad, ya que es así como has definido la situación del canario doméstico; todo empezó el día que el ser humano aprendió a domesticar animales salvajes, el canario doméstico (no el silvestre) en nada se diferencia de una gallina, una vaca, un gato, un caballo, un perro, un conejo y así etc., etc. Si te causa algún tipo de reparo de orden ético, no te queda más que una solución, dejar extinguir los que tienes y no volver a criar. No existe otra solución viable ni con el canario doméstico ni con niguna otra especie criada siglos o milenios en cautividad, si tenemos problemas morales o dejamos de criarlos hasta su extinción o los devolvemos a la libertad; ésta última "solución" me imagino que a nadie con dos dedos de frente se le habrá pasado por la cabeza.
    El asunto que planteas tendría algo más de fundamento y sería incluso objeto interesante de debate si te refirieras a especies salvajes capturadas, con los canarios no tiene sentido, o viven en cautividad en el único ambiente que conocen y les permite la superviencia o no viven, tú eliges.
    Raza Española

  7. #7
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    simplemente voy a ponerte un caso personal. crio jilgueros o al menos lo intento.

    con uno de mis pajaros, uan vez, al volver de un puente de dos dias, me lo encontre enganchado entre el separador y el frontal por la anilla, el pobre se desencajo la pata, perdio mucha sangre y estaba muy debil. le quite la anilla, le curé y le puse lo que mas le gustaba, que es la semilla germinada. estuvo dos dias recuperandose y pense en soltarlo al no tener ya anilla, pero mi instinto me dijo que no lo hiciera. hoy dia, sigui conmigo en mi aviario, criando con mas o menos fortuna, pero aqui sigue. para calmarlo cada vez que le hacia las cura le silbaba para que se trankilizara mientras estaba en mi mano. a dia de hoy, entro en el aviario hablandole a los pajaros, y siempre me paro, silvo eso mismo y el me responde haciendo exactamente el mismo sonido. no teme a mi mano y se le ve desbordante de vida.

    ¿si lo hibiera soltado hubiera estado mejor? con toda la caza ilegal que hay hoy dia, creo que no, sin contar con su debilidad y los depredadores que se hubieran aprovechado.

    criar pajaros es una cosa que te tiene que gratificar a ti, la felicidad e los pajaros tiene que ser tu felicidad. los pajaros son felices con espacio paar ejrecitarse, limpieza, dieta variada y agua limpia. ponle bañeras y protegelo de las temperaturas extremas y tus pajaros seran la envidia de esos que viven el un arbol.
    Última edición por caminillo1; 01/07/2013 a las 23:08
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  8. #8
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Yo soy una firma amante y defensora de los animales, y lo que yo te puedo decir cuando he pensado sobre este tema (que lo he hecho muchas veces) es que no es lo mismo que el animal tenga la capacidad para ser autosuficiente en libertad a que no la tenga. Por suerte o por desgracia, canarios, perros y otros animales no podrían vivir en libertad, ese instinto ha desaparecido en ellos, dependen de nosotros para vivir, y se trata de que dentro de las posibilidades tengan la mejor calidad de vida posible.

    Por el mundillo en que me muevo muchas veces me han preguntado, o se echan las manos a la cabeza que yo tenga "pájaros enjaulados", pero estoy muy tranquila porque viven muy bien, son felices y sería imposible que pudieran vivir de otra forma.

    Lo que decimos, un animal que no lo hay en libertad ni tiene la posibilidad de sobrevivir si se le reintroduce... ¿para qué pensarlo más?

    Disfruta de ellos que ellos disfrutan como están créeme, y leyendo esa sensibilidad animal seguro que los tienes de lujo.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Jose Luis Roncero y Susoso ,te han explicado la cosa tal ...cual es ;yo solo añadiria que estas aves y otros muchos animales domésticos ,tienen por habitat , lo relacionadocon su entorno y lo tienen como lo mas natural y su ""felicidad ""es total . Yo he visto una canaria criando en una parte de un jaulón y cuando nacieron los pollos , el dueño quitó el separador del medio para darla mas espacio y comodidad , pues bien, esa canaria se desorientó de tal manera que no fue a cebar a los pollos en toda una mañana ,que se la pasó piando;precupado por esta aptitud el criador , volvio a meter el separador en su sitio y fue entonces cuando la canaria , volvió a tapar y cebar a sus crias....

  10. #10
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Mira Josean,no te sientas culpable de tener dos canarios en jaula,es el único medio que conocen y pueden ser felices con los cuidados que les proporciones.Para ellos la libertad es su propia jaula,no conocen otra.Estos pájaros no hay que soltarlos pues el efecto sería el mismo que enjaular un silvestre o peor.
    Creo que la cuestión ,no es que hacer con un pajaro nacido en jaula ya que todos coincidimos que lo peor sería soltarlo,sino....cuestionarnos si es correcto,ético y que derecho tenemos a crear vida entre barrotes.La morfologia del pájaro no está hecha para ello.
    Última edición por Juancar; 02/07/2013 a las 01:54
    En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. canarios que canarios es mejor para la cria al verde mosaico o el agata opal plata
    Por curry en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/03/2011, 11:50
  2. Baños, Una Vez Enjaulados.
    Por Tolosa en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/09/2010, 16:06
  3. Crueldad con un canario en Youtube.
    Por GURRU2H en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 25/12/2008, 12:10
  4. Crueldad Animal
    Por dove_1313 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 18/11/2007, 16:00
  5. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04/12/2005, 18:57

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •