¿es una crueldad tenerles enjaulados a los canarios? - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: ¿es una crueldad tenerles enjaulados a los canarios?

  1. #11
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Para mi si es cruel. Pero claro si lo sueltas hay muchas posibilidades de que muera , y eso es mas cruel. Como te han dicho los compañeros tu elijes?. Si te soy sincero nunca he criado en jaulas de 60 , siempre he criado en jaulas de 75 y de 90 para criar canarios y nunca he tenido problemas por mas amplitud todo lo contrario . Aun asi pienso que un canario en una voladera es mucho mas feliz. Se cría peor , pero ellos pueden volar , en una jaula esa cualidad que tienen no la pueden desarrollar. Es como si nosotros viviéramos en un cuarto de 5 o 10 metros cuadrados. No digo que no se pueda ser feliz y mas si de vez en cuando te ponen unas buenas chicas guapas....Pero ellos saben que pueden volar , y no lo pueden hacer. Es como si a un canario se le cortase las alas...No creo que pueda ser todo lo feliz que debería.
    -Prefiero ser un optimista loco antes que un pesimista sensato (El genio del amor)-

  2. #12

    Predeterminado

    No es nuevo este tema y mucho me temo que en el futuro, seguirá habiendo detractores de que se tenga a los pájaros en cautividad.
    Es un argumento común en quienes defienden la abolición de la tenencia en cautividad, de que el pájaro ha nacido para ser libre, y que si morfológicamente tiene alas, el privar a un animal de su uso, es algo reprochable y al final, incluso, se mezclan valores o conceptos como libertad, ética etc.....extrapolando nuestros sentimientos y emociones a los de ellos.....
    El canaricultor debe de ser un etólogo con sus aves y saber detectar cuales son sus necesidades, cuales son sus comportamientos y conocer e interpretar sus conductas.
    La morfología dota al animal de una serie de herramientas que le permiten tener cubiertas sus necesidades biológicas en su hábitat, un animal en un denso hábitat puede necesitar alas y volar para efectuar grandes desplazamientos para conseguir su alimentación o territorio de cría adecuado, puede necesitar ágiles patas para rápidos desplazamientos y evitar así a posibles depredadores o plumajes propensos al mimetismo para pasar desapercibidos en determinadas ocasiones....
    Nuestros aviarios son el hábitat de nuestros pájaros y de forma no convencional , nosotros les proporcionamos alimentación sin necesidad de tener que desplazarse para comer, les proporcionamos lugares de cría sin tener que rivalizar con sus congéneres ni pelear por sus territorios, evitamos selección natural y el mimetismo por ejemplo, al dejar de ser fundamental, abre paso a un amplio repertorio cromático en los plumajes.
    Al modificar nosotros un hábitat, se modifican los comportamientos y necesidades biológicas de los habitantes de ese hábitat, así pues, el canario de forma inducida, ya no necesita, grandes espacios para cumplir con cada una de sus funciones biológicas.
    Un ejemplo, las cigüeñas condicionadas por los inviernos menos fríos que los de antes y la proximidad de comederos en los vertederos urbanos, han conseguido que ya no hagan miles de kilómetros en las emigraciones al norte de Africa, al modificarse su hábitat sus necesidades han cambiado, y ahora nos preguntamos ¿Cuando eran más felices las cigüeñas, cuando volaban más o cuando vuelan menos?
    Mi impresión general, es que nuestros canarios tienen una calidad de vida optima, que cumplen con sus ciclos biológicos establecidos y que no se ven sometidos a condiciones degradadas de vida, no voy a decir que son felices, pues soy de los que opinan que la felicidad no es en si mismo un estado emocional continuo, sino un anhelo o una actitud ante la vida y esas reflexiones tan solo corresponden al raciocinio.
    Si que es verdad que hay grandisima diferencia de unos aviarios a otros y que hay criadores que no son dignos de tener pájaros, solo por como tienen sus aviarios, poca o nula ventilación, poca o nula iluminación, hacinamiento de ejemplares, aviarios, infectados, insectados, falta de higiene etc.
    En este campo es donde nos deberíamos de preocupar y procurar a nuestros pájaros las mejores condiciones posibles.
    Saludos.

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Los fringilidos y otras mucha especies de aves en libertad , sus expectativas de vida son de 4 a 6 años a lo sumo (depredadores , desgaste fisico, contaminaciones y otras enfermedades , se lo inpiden) .Estos en aviarios , sus expectativas de vida son de 12 años minimo ...yo he visto canarios con 20años de edad.

  4. #14
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Para evitar depredadores y otras causas , metamos ahora todas las aves y animales en jaulas para que sus expectativas de vida aumenten y sean mas felices.... Vamos a ver , el canario que nosotros tenemos enjaulados son canarios que se han adaptado para ser un canario domestico ,pero eso no quita que sigan siendo canarios. Los paleontólogos piensan que muchas aves actuales llevan existiendo durante millones de años , han sobrevivido a catástrofes naturales , cambios climáticos y muchas de ellas han evolucionado cambiando radicalmente su alimentación. Son mas duros de lo que pensamos cuando son silvestres , aunque nosotros mismos los hemos hecho débiles. Cada vez se les meten mas porquerías en su alimentación , si ni siquiera haber probado los productos y sin saber si nos ira bien o mal . ¿Cuántas veces escuchamos a criadores decir , que no son capaces de sacar un solo pájaro sin la ayuda de la medicación? Haciendo varios cruces entre parientes para mantener la línea y buscando características que nada tienen que ver con el beneficio de la salud del pájaro , sin contar lo que pueden sufrir en concursos , cuando se envían por correo y etc... Cualquier ave tendría que estar en libertad , pero gracias al hombre y por como hemos hecho las cosas o por como somos , el canario domestico esta mejor en su jaula. Aunque si hiciéramos un lugar habilitado para ello , un lugar o zona ecológica , protegida , fuera de las zarpas de las personas , donde tuvieran acceso para alimentarse e hidratarse sin duda ese seria el mejor lugar para ellos.
    Última edición por pina81; 03/07/2013 a las 14:57
    -Prefiero ser un optimista loco antes que un pesimista sensato (El genio del amor)-

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Teniendo esas ideas , no se que haces navegando por estos FOROS...
    Hay tanta cosa mal hechas desde que el Mundo es MUNDO y desde el principio de los Tiempos, que si por ideologistas fuera , seriamos todos Vegetarianos ..y como las plantas tambien son seres vivos...los humanos nunca hubieramos existido...
    NO RICEMOS EL RIZO.
    Última edición por rigual; 03/07/2013 a las 16:21

  6. #16
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Que le vamos hacer... Si que hay muchas veces que no comparto lo que se escucha o se escribe por el foro. Pero hay que saber respetar a todo el mundo , excepto ciertas personas que no se merecen que se las respeten (no va por ninguno de este post) Hay que saber reconocer que un canario en un sitio de 30x 30 será complicado que llegue a ser feliz del todo. Además de que hay que reducirle muchísimo las semillas y muchísimo la alimentación para que no enferme y no coja grasa. Si no hace suficiente ejercicio , además de sufrir enferman. Tengo algunos libros , donde he leído que seria recomendable haciendo referencia a todos en general , soltarlos una hora al dia por una habitación o algún cuarto , para que estén mas fuertes y no cojan exceso de peso. El problema siempre es el mismo , que el que tenga muchos le será imposible hacerlo , a no ser que tengan un buen voladero.
    Última edición por pina81; 03/07/2013 a las 17:38
    -Prefiero ser un optimista loco antes que un pesimista sensato (El genio del amor)-

  7. #17
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola!!

    Bueno,bueno,como era previsible ya hay comentarios que se salen del tiesto,es curioso pero si hacéis una reflexión y analizáis todos los post o comentarios de los compañeros,volvemos a lo de siempre.........a las angustias,preguntas,incertidumbres humanas,que si no son felices,que si es una crueldad,que si es injusto,etc,etc,pero a ver........aquí ya hay comentarios que si son FELICES,etc,pero que es la felicidad?la felicidad es un estado anímico que se tiene por etapas,y además es un estado donde lo suelen tener lo humanos,los animales en general tienen un proceso de instinto,tienen unas vivencias de procrear,comer,y morir,y no tienen eses estado de conciencia ni de inteligencia donde se plantean todas esas preguntas que se hacen los humanos, según que especie....ellos tienen un proceso de genes que durante miles de años llevan la carga genética y actúan por instinto,es cierto que hay animales que son muy inteligentes como los primates,delfines,perros,etc,pero a un mundo de diferencia con los seres humanos que sobre todo les diferencia,la creatividad,la conciencia del yo,y la comunicación verbal........un león por ejemplo le pasan miles de años y siguen haciendo las misma cosas que sus antepasados de hace miles de años,no evolucionan,y eso es debido a la gran diferencia de que los animales actúan por INSTINTO,y el ser humano por "inteligencia".

    Pues bien,la cosa esta muy clara,podemos seguir discutiendo,dando opiniones subjetivas basadas en ética,moral,dudas,incertidumbres,etc,etc,o el que tenga todas esas inquietudes que no tenga ningún animal en su casa,que no coma...pollo,cerdo,vaca,pescado,carnes,sus derivados,porque todos esos son animales que están enjaulados,o en cuadras,o los matan y sacrifican para comer,venga hombre!!!!!!dejemos de COLAR EL MOSQUITO,Y DROGARNOS EL CAMELLO.
    Última edición por jose luis roncero; 03/07/2013 a las 21:44

  8. #18
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose luis roncero Ver Mensaje
    Hola!!

    Bueno,bueno,como era previsible ya hay comentarios que se salen del tiesto,es curioso pero si hacéis un reflexión y analizáis todos los post o comentarios de los compañeros,volvemos a lo de siempre.........a las angustias,preguntas,incertidumbres humanas,que si no son felices,que si es una crueldad,que si es injusto,etc,etc,pero a ver........aquí ya hay comentarios de si son FELICES,etc,pero que es la felicidad?la felicidad es un estado anímico que se tiene por etapas,y además es un estado donde lo suelen tener lo humanos,los animales en general tienen un proceso de instinto,tienen unas vivencias de procrear,comer,y morir,y no tienen eses estado de conciencia ni de inteligencia donde se plantean todas esas preguntas que se hacen los humanos, según que especie....ellos tienen un proceso de genes que durante miles de años llevan la carga genética y actúan por instinto,es cierto que hay animales que son muy inteligentes como los primates,delfines,perros,etc,pero a un mundo de diferencia con los seres humanos que sobre todo les diferencia,la creatividad,la conciencia del yo,y la comunicación verbal........un león por ejemplo le pasan miles de años y siguen haciendo las misma cosas que sus antepasados de hace miles de años,no evolucionan,y eso es debido a la gran diferencia de que los animales actúan por INSTINTO,y el ser humano por "inteligencia".

    Pues bien,la cosa esta muy clara,podemos seguir discutiendo,dando opiniones subjetivas basadas en ética,moral,dudas,incertidumbres,etc,etc,o el que tenga todas esas inquietudes que no tenga ningún animal en su casa,que no coma...pollo,cerdo,vaca,pescado,carnes,sus derivados,porque todos esos son animales que están enjaulados,o en cuadras,o los matan y sacrifican para comer,venga hombre!!!!!!dejemos de COLAR EL MOSQUITO,Y Que DROGARNOS EL CAMELLO.
    ¿¿Esto no es irse por las ramas...?? Que pasa no se puede opinar o no aceptáis que se diga que es una crueldad? Para mi si lo es , y aun asi los tengo. Porque me gusta criarlos , disfruto viéndolos y se que si los sueltos se van a morir y eso sería mas cruel . Es mas , tengo un post mio por hay , diciendo que estaba buscando ayuda para montar una buena voladera y criar , por que me da dolor de corazón verlos en jaulas pequeñas esa es la realidad (realmente lo que me gustaría tener seria un sitio habilitado para ellos y no usar ningún tipo de jaula , creo que seria lo mejor para ellos) , solo doi mi opinión ¿ya que esto es un foro? Me gusta la carne y se de donde viene , me gusta los huevos y se como hacen para sacarlos... Pero aunque me los coma sigo pensando que es una crueldad lo que se les hacen a los animales. Ya me gustaría ami tener una granja con una buena casa pero asta que no me toque la loto....
    Última edición por pina81; 03/07/2013 a las 21:50
    -Prefiero ser un optimista loco antes que un pesimista sensato (El genio del amor)-

  9. #19
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alfredo Ver Mensaje
    No es nuevo este tema y mucho me temo que en el futuro, seguirá habiendo detractores de que se tenga a los pájaros en cautividad.
    Es un argumento común en quienes defienden la abolición de la tenencia en cautividad, de que el pájaro ha nacido para ser libre, y que si morfológicamente tiene alas, el privar a un animal de su uso, es algo reprochable y al final, incluso, se mezclan valores o conceptos como libertad, ética etc.....extrapolando nuestros sentimientos y emociones a los de ellos.....
    El canaricultor debe de ser un etólogo con sus aves y saber detectar cuales son sus necesidades, cuales son sus comportamientos y conocer e interpretar sus conductas.
    La morfología dota al animal de una serie de herramientas que le permiten tener cubiertas sus necesidades biológicas en su hábitat, un animal en un denso hábitat puede necesitar alas y volar para efectuar grandes desplazamientos para conseguir su alimentación o territorio de cría adecuado, puede necesitar ágiles patas para rápidos desplazamientos y evitar así a posibles depredadores o plumajes propensos al mimetismo para pasar desapercibidos en determinadas ocasiones....
    Nuestros aviarios son el hábitat de nuestros pájaros y de forma no convencional , nosotros les proporcionamos alimentación sin necesidad de tener que desplazarse para comer, les proporcionamos lugares de cría sin tener que rivalizar con sus congéneres ni pelear por sus territorios, evitamos selección natural y el mimetismo por ejemplo, al dejar de ser fundamental, abre paso a un amplio repertorio cromático en los plumajes.
    Al modificar nosotros un hábitat, se modifican los comportamientos y necesidades biológicas de los habitantes de ese hábitat, así pues, el canario de forma inducida, ya no necesita, grandes espacios para cumplir con cada una de sus funciones biológicas.
    Un ejemplo, las cigüeñas condicionadas por los inviernos menos fríos que los de antes y la proximidad de comederos en los vertederos urbanos, han conseguido que ya no hagan miles de kilómetros en las emigraciones al norte de Africa, al modificarse su hábitat sus necesidades han cambiado, y ahora nos preguntamos ¿Cuando eran más felices las cigüeñas, cuando volaban más o cuando vuelan menos?
    Mi impresión general, es que nuestros canarios tienen una calidad de vida optima, que cumplen con sus ciclos biológicos establecidos y que no se ven sometidos a condiciones degradadas de vida, no voy a decir que son felices, pues soy de los que opinan que la felicidad no es en si mismo un estado emocional continuo, sino un anhelo o una actitud ante la vida y esas reflexiones tan solo corresponden al raciocinio.
    Si que es verdad que hay grandisima diferencia de unos aviarios a otros y que hay criadores que no son dignos de tener pájaros, solo por como tienen sus aviarios, poca o nula ventilación, poca o nula iluminación, hacinamiento de ejemplares, aviarios, infectados, insectados, falta de higiene etc.
    En este campo es donde nos deberíamos de preocupar y procurar a nuestros pájaros las mejores condiciones posibles.
    Saludos.
    Hola Alfredo, totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho, aunque también creo que el sentimiento de bienestar de un animal y de tranquilidad existe, aunque en un grado de memoria RAM comparado con el nuestro a penas detectable, y se puede reflejar en determinados comportamientos que a veces podemos pasar desapercibidos, por tanto yo también soy partidario de que tener a nuestros pajaros criados en cautividad en las mejores condiciones, teniendo en cuenta sus conductas, ciclos, etc..., es también un nivel muy optimo como para pensar que en algún momento podemos estar repercutiendo de forma negativa en ellos y en su tiempo de vida, un saludo.

  10. #20
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pina81 Ver Mensaje
    ¿¿Esto no es irse por las ramas...?? Que pasa no se puede opinar o no aceptáis que se diga que es una crueldad? Para mi si lo es , y aun asi los tengo. Porque me gusta criarlos , disfruto viéndolos y se que si los sueltos se van a morir y eso sería mas cruel . Es mas , tengo un post mio por hay , diciendo que estaba buscando ayuda para montar una buena voladera y criar , por que me da dolor de corazón verlos en jaulas pequeñas esa es la realidad (realmente lo que me gustaría tener seria un sitio habilitado para ellos y no usar ningún tipo de jaula , creo que seria lo mejor para ellos) , solo doi mi opinión ¿ya que esto es un foro? Me gusta la carne y se de donde viene , me gusta los huevos y se como hacen para sacarlos... Pero aunque me los coma sigo pensando que es una crueldad lo que se les hacen a los animales. Ya me gustaría ami tener una granja con una buena casa pero asta que no me toque la loto....
    Hola Pina, aunque es evidente que hay cosas en las que llevas toda la razón, y yo estoy también de acuerdo contigo en esos conceptos, creo que a lo mejor te puede fallar la forma de expresarlo, pero bueno en cualquier caso creo que un buen criador tiene en cuenta todas las cosas que tu mencionas y de ahí a decir que lo que hace es cruel, pues tampoco creo que sea correcto denominarlo asi, pero en fin como digo, yo si creo que un buen criador le facilita la vida a las aves que cria en cautividad, evidentemente siempre y cuando tenga muy en cuenta muchas cosas de las que tu has nombrado, y que también las ha nombrado Alfredo, en definitiva pienso que si un buen criador tiene en cuenta todas las necesidades y los acondiciona para que los pajaros no estén privados de nada de lo necesario dentro de sus ciclos, comportamientos y necesidades básicas, alimentación, vuelo, etc..., les estará dando posiblemente hasta un nivel algo superior al que se podrían encontrar en libertad, pero insisto, teniendo en cuenta todo lo que nuestros pajaros necesitan, un saludo.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. canarios que canarios es mejor para la cria al verde mosaico o el agata opal plata
    Por curry en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/03/2011, 11:50
  2. Baños, Una Vez Enjaulados.
    Por Tolosa en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/09/2010, 16:06
  3. Crueldad con un canario en Youtube.
    Por GURRU2H en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 25/12/2008, 12:10
  4. Crueldad Animal
    Por dove_1313 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 18/11/2007, 16:00
  5. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04/12/2005, 18:57

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •