Ayuda con gould
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda con gould

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 07
    Mensajes
    54

    Predeterminado Ayuda con gould

    Os pido vuestra ayuda, voy a empezar a criar con esta variedad de pajaros he adquirido algunos ejemplares, quiero hacer un listado de los machos y hembras q tengo y quisiera q me digais, cual seria la mejor opcion de emparejamiento, de antemano muchas gracias voy a ver si hago el listado y os lo presento

  2. #2
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    hola

    la mejor opcion para?¿¿ concursar? para sacar colores distintos? para sacar un color concreto??????????????? nadie mejor que tu sabe que es lo que buscas y en un gould tendras que ver aparte de su color, su forma, su pico.... para intentar compensar defectos o potenciar virtudes...

    si es para sacar colores etc... puedes buscar algun programa como el gouldian colors o similar que es una calculadora genetica de cada color...

    en algunos cruces incluso para el color cada criador tiene gustos personales y con buena intencion yo te puedo decir a y otro compañero b.

    lo dicho es un poco complejo esto de asesorar por la red y mas tirando con polvora ajena jejejej.

    te deseo mucha suerte con los goulds veras que es un pajaro que engancha.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 07
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    GRacias por tu respuesta. mi primera opcion no va a ser concursar con ellos, mi intencion sera sacar cuantos mas colores distintos mejor, ahora mismo yo no entiendo una patata de gould nada cero patatero, primero a los q aspiro es a conseguir sacar ejemplares, ya sea por cria natural o con isabelitas, sobre la forma, el pico eso ahora mismo me suena a chino, mi intencion ahora ,mismo es lo q te he dicho antes criar con ellos.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 07
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    sexo color cabeza color pecho color pico observaciones
    macho negra blanco rojo
    macho negra morado rojo
    macho negra morado naranja
    macho roja morado rojo
    macho naranja morado naranja
    macho roja morado rojo
    macho roja blanco rojo
    macho roja blanco rojo
    macho isabela morado blanco azul
    hembra naranja morado negra
    hembra negra morado negro
    hembra negra blanco negro
    hembra roja morado rojo
    hembra negra blanco rojo
    hembra roja blanco rojo
    hembra negra morado negro

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 07
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    que es mejor tener mas machos o tener mas hembras

  6. #6
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose rafael gutierrez Ver Mensaje
    que es mejor tener mas machos o tener mas hembras
    Hola Josera,

    lo mejor en un aviario de goulds es tener equilibrado el numero de machos y de hembras como tu lo tienes, aunque he de reconocer que los machos en los goulds son bastante bastante más bonitos que las hembras,.

    en este punto nunca he entendido ni entenderé como puede ser que en los concursos ( como pasa todos los años en los mundiales)siempre ocurre que se cuelen y cojan premio hembras ante machos de similares características o fenotipo, esto es una aberración que los que se presentan deberían denunciar .

    A las hembras hay que mimarlas mucho y no dejarlas hacer más de 3 posturas por temporada de cría para no desgastarlas físicamente.

    Veo que has echo un listado , a algunas hembras se les pone el pico negro cuando están receptivas o en celo pero no a todas les ocurre esto,....lo que si hacen todas las que están preparadas para la cría es piar mucho más de lo normal y volar rápidamente por la voladera, como si estuviesen más contentas y activas,
    este es el momento para hacer las parejas.

    Algunas con otras incluso se hacen el cortejo como si de una pareja se tratara y he llegado a ver una hembra pisar a otra. Para llegar a ver estas cosas se necesitan muchos años de observación ya que esto no ocurre todos los días.

    Con el gould hay infinidad de combinaciones de color ya que es un pájaro con un potencial genético impresionante, muchos goulds son portadores de azul, o de cabeza naranja, cabeza negra,pecho blanco, pecho lila, etc... pero esto no se ve a simple vista y es difícil saber a ciencia cierta lo que porta cada pájaro a no ser que se lleve un control en un cuaderno de cría.

    Es interesante sobre todo al principio visitar algunos aviarios de gould hasta familiarizarse con este ave y así observar in situ las diferentes gamas de color que se pueden dar y decidirnos por cual vamos a criar,...

    yo no recomiendo criar todas las gamas sino especializarse en aquella o aquellas que más nos gustan,....

    saludos.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 07
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    yo de momento voy a cruzar como dios me de a entender, como el tiempo y apuntando los resultados macho y hembra vere como puedo conseguir, los q mas me gustan los azules y los pechos blancos cabeza roja pèro de momento vamos a aprender. muchas gracias coton, si quieres saber algo sobre los timbrados yo llevo criando timbrados mas de 30 años consiguiendo premios por toda la geografia española, asi q te puedo decir q algo entiendo saludos

  8. #8
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Gracias Josera por tu ofrecimiento con los timbrados,....

    con los goules también podrás concursar y además se pueden presentar 2 años consecutivos.

    Si te gustan los cabeza roja pecho blanco lo tienes fácil ya que tienes la posibilidad de hacer 2 parejas con lo que tienes en casa.Para los azules te falta 1 hembra azul aunque también le puedes echar al macho que tienes por ejemplo una de las hembras cabeza negra pecho blanco y te saldrán el primer año portadores de azul por parte del padre y de pecho blanco por parte de la madre,... al año siguiente podrás echarle 1 hija al padre azul y ya te empezarán a salir algún azul .(Si el padre azul fuese portador de pecho blanco también te saldrían algún pollo azul pecho blanco)

    Los azules no tienen la mancha roja en el pico porque no sintetizan los carotenoides.

    saludos.

Temas Similares

  1. Ayuda con los Gould
    Por Manu_ en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/12/2009, 00:17
  2. ayuda con los gould
    Por samuel montesino en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/02/2009, 20:38
  3. ayuda con mis gould!!
    Por ant6446 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 14/05/2008, 17:20
  4. Ayuda Con Mi Gould
    Por paco23 en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 05/06/2007, 21:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •