¿Muda patológica o que es esto?
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Muda patológica o que es esto?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    22

    Predeterminado ¿Muda patológica o que es esto?

    Buenas tardes a todos. Os cuento brevemente; tengo en la actualidad trece canarios. De toda la vida los tuve en una terracita pequeña de apenas dos metros de largo que daba a un patio orientación sur. Pues bien, el año pasado por el mes de enero, los trasladé de allí a un balcón que había cerrado recientemente orientado al norte de unos siete u ocho metros de largo. Un mes o un par de meses después se inició la cría y tuvo lugar sin ningún tipo de problema, obteniendo más que aceptables resultados. El caso es que al finalizar la cría y comenzar el período de muda por el mes de septiembre u octubre han permanecido periódicamente la práctica totalidad de ellos tirando pluma. hasta el punto de que este año ni tan siquiera he formado las parejas para la cría. Hay seis hembras todas del año anterior que no han dado muestras de celo y ni tan siquiera han puesto un solo huevo de los de celo; de los machos, tan solo canta uno y que curiosamente lo compré hace unos cuatro meses y que no está mudando los otros seis ni cantan ni por consiguiente dan muestras de estar en celo. El cerramiento es de esos de doble hoja con tres ventanas oscilobatientes que siempre están abiertas día y noche en ese estado, con la parte baja del mencionado cerramiento sin posibilidad de apertura. Habrá tenido esto que ver? ¿ Que os parece? ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias por vuestras respuestas.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Se me olvidó decir, es un séptimo piso, por tanto con mucha lud, pero solo natural, no disponiendo de ninguna luz artificial. Perdón por el ladrillo pero no pude resumirlo más. Muchas gracias de nuevo.

  3. #3
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    parece muda patologica, hace mucho calor en el balcon acristalado?
    Puede hacer efecto invernadero y provocarles esta muda.
    Vitaminas y aminoacidos, buena alimentacion y cambialos de sitio a ver que pasa.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola serinus Granaino o erinus Nazarí... Muchas gracias por la respuesta. Según el termómetro, oscila entre los quince y los veinte grados, dependiendo de las horas del día; esto es, sobre los quince por la noche, veinte al medio día y algo menos de veinte por la tarde, con una humedasd entre el 50 y el 80% dependiendo de los días de mucha lluvia (80&) o que pegue el sol a última hora del día por ser orientación norte (50%), aunque la mayor parte del día se mueve entre los 60 y 70%. Yo pienso que tanto la temperatura como la humedad se mueven dentro de unos parámetros razonables. Los aminoáidos me canse de dárselos (meses dándoles nekton bio) y ahora "solo" mixtura, pasta y lechuga, manzana, pepino, brócoli...

  5. #5
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    has comprobado si tienes piojillos o acaros de pluma?

    aunque a tu nos los veas, pueden estar y cuando un pajaro tiene una muda francesa o falsa muda, suele ser ese el problema, si la alimentación es la adecuada.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola Shaske, los tengo en jaulas de 60 cms a razón de dos o tres individuos por jaula y limpio todas las jaulas una vez a la semana, aprovechando para rociar las bandejas con Menforsan. Lo cierto es que soy bastante maniático y cuidadoso con la limpieza... Muchas gracias por tu respuesta.

  7. #7
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TAJINASTE Ver Mensaje
    Hola Shaske, los tengo en jaulas de 60 cms a razón de dos o tres individuos por jaula y limpio todas las jaulas una vez a la semana, aprovechando para rociar las bandejas con Menforsan. Lo cierto es que soy bastante maniático y cuidadoso con la limpieza... Muchas gracias por tu respuesta.
    Les aplicas algun insecticida / acaricida en la piel a los pajaros, tipo pulmosan o frontline?
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola Shaske, les aplicó Promectine, que es ivermectina, creo recordar al 1%, o sea, pulmosán... y se lo aplicó una gota cada seis meses, recuerdo que se lo dí el 1 de enero así que se lo volveré a aplicar el 1 de julio...

Temas Similares

  1. esto q es
    Por vilaseca en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 08/06/2007, 04:32
  2. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 28/10/2006, 17:24
  3. una hembra puede quedarse "muda" en la muda???
    Por david78 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/09/2006, 22:39
  4. No me aclaro con esto de la muda
    Por Susana F. en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14/09/2006, 21:36
  5. esto no es asi no?
    Por ZORROVAL en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 09/03/2006, 16:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •