Duda sobre Brunos (canelas)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Duda sobre Brunos (canelas)

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    14 jun, 13
    Mensajes
    7

    Predeterminado Duda sobre Brunos (canelas)

    Hola a todos, este es mi primer post, pido perdon de ante mano si ya se hablo sobre esto, o si no es el lugar indicado para poner el post.

    Soy de Argentina, y este año arranco a criar canarios, aqui se comienza en Agosto. Lo cierto es que decidi iniciarme con Brunos (aqui "canelas") ya que en mi asociacion no esta muy desarollada esta gama.

    Elegi los Bruno Rojo Marfil Mosaico.

    La duad que tengo es: Que pasa si cruzo un Bruno Rojo Marfil Intenso x Bruna Rojo Marfil Mosaico?
    Que saldra? Alguien me puede explicar un poco sobre esto?
    Ademas, que es lo que mas debe mirarse en un Bruno? Como distinguir uno bueno, de uno no tanto...? Fotos??
    Gracias. Saludos

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Pues el cruce que propones no es bueno, puesto que son categorias distintas de lipocromo, y por tanto perderas la categoria, te saldrán pájaros con un lipocromo defectuoso, ni llegarán a un buen intenso (ni nevado), ni serán buenos mosaicos, seran mosaicos muy pasados de categoria, pese a ser marfiles y tener el lipocromo muy suave. Es que son dos cosas muy distintas.

    En cuanto a la melanina de los brunos, pues han de ser con el mismo diseño de un negro-bruno clasico, pero en color marron oscuro, nada de negro, y nada de feomelanina (marron rojiza y dispersa), que en los brunos la feomelanina se enmascara. Diseño de barras y bastones ancho y bien marcado, con el fondo limpio entre el diseño, ah y pico y uñas claros. Revisa el estandar oficial, es siempre muy instructivo.

    Ten mucho ojo, puesto que son gamas que se crian poco (al menos en mi zona), al no ser muy atractivas, y en cambio si que hay mucho bruno de los que se usan habitualmente para criar con Phaeos, y ojo, que estos brunos estan seleccionados para portar muchisima feomelanina, y esto para el bruno clasico no vale, penaliza mucho.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    Lisandro Olmos, Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Edité el mensaje porque había interpretado mal los escrito por Serius.

    Coincido plenamente con lo que respondite Serius.


    Saludos

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    14 jun, 13
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Que me dicen de este comentario que vi en otro lugar??
    Intenso x Mosaico: Este cruce se utiliza para aumentar el color del lipocromo en los mosaicos, no se obtendrá un buen ejemplar en la primera generación, se tendrá que trabajar en varios años. También se utiliza este cruce en la línea oscura para ensanchar las melaninas de los intensos.

  5. #5
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola. comparto antes que nada la opinión sobre el cruce que te dio Ignacio.
    Te pregunto: por qué no cruzas dos mosaicos o un intenso por un nevado ??? yo también soy de Argentina y tanto en canelas tradicionales como en marfiles hay excelentes ejemplares mosaicos e intensos y nevados. Es lo que te recomiendo, después podés cruzar lo que quieras.
    De que sociedad sos ??
    Yo soy de Capital.

    Saludos.
    Claudio.


    Cita Iniciado por Canarios_Santino Ver Mensaje
    Que me dicen de este comentario que vi en otro lugar??
    Intenso x Mosaico: Este cruce se utiliza para aumentar el color del lipocromo en los mosaicos, no se obtendrá un buen ejemplar en la primera generación, se tendrá que trabajar en varios años. También se utiliza este cruce en la línea oscura para ensanchar las melaninas de los intensos.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    14 jun, 13
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canfac Ver Mensaje
    Hola. comparto antes que nada la opinión sobre el cruce que te dio Ignacio.
    Te pregunto: por qué no cruzas dos mosaicos o un intenso por un nevado ??? yo también soy de Argentina y tanto en canelas tradicionales como en marfiles hay excelentes ejemplares mosaicos e intensos y nevados. Es lo que te recomiendo, después podés cruzar lo que quieras.
    De que sociedad sos ??
    Yo soy de Capital.

    Saludos.
    Claudio.
    Soy de la UCG vivo en santa fe. Hice esa pregunta ya que un experimentado criador me recomendo hacerlo. Me dijo que al cruzar un Canela Rojo Marfil con una Mar. Mosaico saldrian muy buenos marfiles intensos para presentar incluso y las H serian para trabajarlas...
    Por eso queria saber que pensaban ustedes y si alguno habia tenido experiencia en esto... La verdad que me encanta probar y experimentar, pero siempre en pos de mejorar!

  7. #7
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola.
    Por eso te decía que cada uno hace lo que quiere, pero si vos ya tenés ejemplares de buena calidad se puede trabajar pero con un par de yuntas cuando tenés una línea armada con varias yuntas. Si es experimentado seguro lo habrá hecho ese trabajo, pero no creo que ahora lo haga con la calidad en canelas que hay tanto en tipo (expresión de eumelanina), variedad (lipocromo) y categoria.
    Al cruzar mosaico con intenso obtenes lo que te comentaba Ignacio arriba: nevados amosaicados e intensos que pueden ser buenos pero seguramente con shimell, particularmente atrás del pico y debajo de los ojos y aún más las hembras intensas. Además esos intensos llevan el mosaiquismo en sangre.
    Mi pregunta es: que vas a trabajar si los rojos son buenos en categoria como intensos y nevados y los mosaicos son buenos como mosaicos ? Si tu idea es criar para presentar buenos canelas rojos marfiles, cruzá intensos y nevados, o hasta intenso por intenso. O dejate los intensos o nevados buenos que vos tengas e incorporá sangre nueva y buena en calidad.
    Es mi opinión amigo.
    Vas a ir al Argentino este año ?, si es así seguro nos vemos yo estoy todos los días desde que ingresan hasta que se retiran.
    Saludos.
    Claudio.

    Cita Iniciado por Canarios_Santino Ver Mensaje
    Soy de la UCG vivo en santa fe. Hice esa pregunta ya que un experimentado criador me recomendo hacerlo. Me dijo que al cruzar un Canela Rojo Marfil con una Mar. Mosaico saldrian muy buenos marfiles intensos para presentar incluso y las H serian para trabajarlas...
    Por eso queria saber que pensaban ustedes y si alguno habia tenido experiencia en esto... La verdad que me encanta probar y experimentar, pero siempre en pos de mejorar!

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    Lisandro Olmos, Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Canarios_Santino Ver Mensaje
    Que me dicen de este comentario que vi en otro lugar??
    Intenso x Mosaico: Este cruce se utiliza para aumentar el color del lipocromo en los mosaicos, no se obtendrá un buen ejemplar en la primera generación, se tendrá que trabajar en varios años. También se utiliza este cruce en la línea oscura para ensanchar las melaninas de los intensos.

    Si es para mejorar lipocromo en el mosacio, usá directamente en la cruza un mosaico de excelente lipocromo, te ahorras años de trabajo.

    Porque en las priumeras generaciones, vas a tener canarios muy pasados de categoría, hasta limpiarlos, te llevará 3- 4 generaciones.

    Y usando directamente el de excelente lipocromo, alguno de los pichones de la primera generación, ya tendrá buen lipocromo.

    Es cuestión de ahorrar tiempo y dinero.


    Sa

    PD: soy de argentina y vi criadores que tienen canelas , int- nev y mosaicos que no tienen nada de feomelanina y son marrones oscurísimos, excelentes.
    en el abierto de altagracia de este año,JC Lorenzo debe haber presentado alguno de los que te menciono

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    14 jun, 13
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canfac Ver Mensaje
    Hola. comparto antes que nada la opinión sobre el cruce que te dio Ignacio.
    Te pregunto: por qué no cruzas dos mosaicos o un intenso por un nevado ??? yo también soy de Argentina y tanto en canelas tradicionales como en marfiles hay excelentes ejemplares mosaicos e intensos y nevados. Es lo que te recomiendo, después podés cruzar lo que quieras.
    De que sociedad sos ??
    Yo soy de Capital.

    Saludos.
    Claudio.
    La verdad que tienen razon, nose porque me propuso que haga esto, supongo que a el le debe haber resultado bien... No, no voy al argentino, este año retomo la cria despues de bastantes años, si dios quiere el año que viene...
    Hago otra pregunta, yo toda la vida di huevo duro pisado, al que le agregaba el biscocho... Me dijieron que no se usa mas, que le de el bizcocho en seco! Que hacen ustedes? Alguno humedece con Cous Cous? resultados...?

  10. #10
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Si es un criador actual que presenta y tiene ejemplares de competencia, no creo que haga esos cruces por los motivo que te mencioné antes.
    El cous cous es peligroso si no controlas bien la proliferación de hongos. Yo utilizo bizcocho balanceado (nacional) al que le agrego huevo duro tamizado y semillas hervidas.

    Saludos.
    Claudio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. duda sobre brunos o isabelas,o no lo se exactametne
    Por er monda en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/11/2010, 19:37
  2. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/08/2009, 23:57
  3. canelas-brunos
    Por nicolascan en el foro Genetica
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/05/2009, 08:07
  4. Duda sobre brunos
    Por HéctorAP en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/01/2009, 23:48
  5. Canelas Pasteles
    Por nicolascan en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/08/2008, 06:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •