otra de mis grandes pasiones....los peces disco - Página 16
Página 16 de 18 PrimerPrimer ... 612131415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 180

Tema: otra de mis grandes pasiones....los peces disco

  1. #151
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Gracias por tomarte tantas molestias en ayudarme....en cuanto a fertilizantes liquidos ahora solo tengo ferropol-ya me dijeron en un foro que no lo use- ,tendre en cuenta lo de las plantas...reconozco que tratandose de discos no me atrevo a meterles agua sin que este minimamente tratada,lo del filtro pedi a una persona que me eche un cable un dia que pueda y le ponga la junta,lo de los macros y micros-nutrientes,digo-si que lo habia pensado,especialmente el co2,que tengo entendido que lo necesitan-no conozco a nadie con acuario plantado que no use co2-....el agua si que es del CANAL DE ISABEL II

  2. #152
    Avatar de Juan66
    Fecha de Ingreso
    10 may, 12
    Ubicación
    Narón - A Coruña
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    De nada, para eso estamos.

    EL ferropol........ ufff peligro es una fuente de Hierro y solo se deberá de usar en el caso de que tus plantas muestren clororis, y por ahora no creo que te haga falta, además, creo que si no modificas la pantalla, no lo usarás nunca, porque efectuando cambios de agua generosos no se hace necesario.

    Lo de pensar sobre abonado no fuiste la única que lo ha hecho, creo que cualquiera que tenga un acuario y ve las preciosidades que hay por ahí, piensa que el quiere uno como esos, pero....... si te das cuenta quien los tienen suelen tener el pH alcalino y con una dureza de carbonatos (Kh) altita, ya que, metiendo CO2, no le cae el pH de forma brusca sino mas bien algo controlada y no tiene desastres en el acuario.

    Tu, en estos momentos con los abonos y recién montado durante una buena temporada y no digo 1 mes o dos, sino mas tiempo no te hará falta abonar. Te adelanto que si quieras abonar con tu acuario bien plantado y con la luz que tienes, con que abones con sulfato potásico (K2SO4) es mas que suficiente ya que el N y P lo sacan tanto de los NO3 y de los PO4 que te generan los peces (NO3) y los PO4 (comida congelada), y el Carbono que las plantas necesitan, lo sacan de los peces, vamos lo que expulsan, por lo que por ahora yo no abonaría con nada.
    Un exceso de NO3 te daría un tipo de algas y si tienes alto los PO4 te dan otro tipo de algas, hay que llevar un equilibrio entre ambos, al igual que con el K (potasio), para este ultimo hay un truquillo para saber si te has pasado abonado con este producto químico, las hojas de algunas plantas salen las hojas retorcidas, una buena marcadora de exceso de potasio es la Hygrophila polysperma, además de ser muy bonita y crece rapidísimo y si las hojas llegan a la superficie, como recibe la luz muy directamente se pone rojita y es muy simpático ver como tus hojas inferiores son verdes y las mas altas son rojas agranatadas, estas puestas en una esquina todas agrupadas en forma de ramillete quedan de vicio. El exceso de CO2 a las plantas no les pasa nada pero a los peces.......... ya te lo puedes imaginar y no es precisamente nada bueno, te lo digo por experiencia propia y con discos, se me fue la mano con el CO2, así que para este ultimo espérate a que tengas el acuario bien plantado.

    Como veo que ya vas pillando lo de macros y micros, la relación entre NPK, lo que yo usaba era 10-1-10 mg/l y de los micros.... ni caso, fijarse en las hojas que no se pongan amarillas, pero ahora no te asustes si cuando metes una planta se le caen hojas o alguna hoja amarillea, es normal, se tienen que adaptar al nuevo hábitat.

    Dices mínimamente tratada, no le echaras gotas milagrosas....., si las bacterias se crean en la grava, sustrato, filtro, etc, en todo caso cuando limpies los filtros si lo haces todos a la vez, sino.... tampoco.

    Ale....... otro ladrillo/tocho.
    Saludos Juan.

  3. #153
    Avatar de Juan66
    Fecha de Ingreso
    10 may, 12
    Ubicación
    Narón - A Coruña
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Aquí tienes un video de como poner la goma al cabezal del fluval es un 305 muy similar al tuyo

    http://www.youtube.com/watch?annotat...&v=-wXdPOSNU2s
    Saludos Juan.

  4. #154
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    ok gracias

    Uploaded with ImageShack.us

  5. #155
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado




    Uploaded with ImageShack.us

  6. #156
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado




    Uploaded with ImageShack.us

  7. #157
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado




    Uploaded with ImageShack.us

  8. #158
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado




    Uploaded with ImageShack.us

  9. #159
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado




    Uploaded with ImageShack.us

  10. #160
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado




    Uploaded with ImageShack.us

Página 16 de 18 PrimerPrimer ... 612131415161718 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Otra nidada con grandes calvas.
    Por Cocowifi en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/04/2010, 19:06
  2. Primeros peces
    Por canela en el foro Mascotas
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 24/08/2009, 17:16
  3. disco E
    Por sac en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/02/2008, 19:21
  4. Disco de cantos
    Por Sperman en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/09/2007, 23:08
  5. Disco de cantos
    Por Sperman en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/09/2007, 22:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •