Agoviado con los mosquitos, help !!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Agoviado con los mosquitos, help !!

  1. #1
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado Agoviado con los mosquitos, help !!

    Bueno, pues este año con las lluvias hay mas mosquitos de la cuenta, se reproducen en charcas o eso creo y todo empezó hace unos dias cuando vi mi canaria con un bultito en el dedo de atras, era mi pareja preferida este año pero bueno ahora no se si es apta para cria o es algo mas serio.
    Sabemos que transmiten enfermedades espero su genética le permita ser inmune pero creo ese granito no es bueno, y nada los mosquitos se deleitaban con mis pajaros, probe con algunas plantas como albahaca romero sin exito alguno hasta hoy que decidi taparlos por completo, supongo esto es un problema habitual agradeceria algunos remedios que no sea taparlos pues criando no es la solucion mas adecuada, aunque sea por la noche.

    Esto junto a una temporada triste de cria me estan desanimando mucho, todos los dias los atiendo y hecho como una hora con los pajaros es como una costumbre con que paso el tiempo, y todo para llevarme alguna decepcion que otra y sufris por mis pajarillos

  2. #2
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola flakito!!

    Me imagino que tienes a los pájaros en exterior, balcón,terraza,etc,no?bueno.. pues normalmente los mosquitos suelen estar activos al atardecer y durante la noche,venden como unas lamparas con una luz que atrae a los mosquitos y todos al ir a esa luz reflectante mueren,la venden en carrefur,leroy merlyn,las cuelga de algún sitio y ya esta.

    Si los pájaros estuvieran en interior lo tienes mas fácil,un aparato de estos antimosquitos que se enchufa y punto. estas seguro que son mosquitos?? saludos.

  3. #3
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Asquerosos mosquitos, los odio. toda preacución es poca, pueden llegar a ser un grave problema y te pueden llevar la viruela al aviario, lo que es peor.
    Hay que usar de todo, lo mejor una barrera fisica, mosquiteras o redes mosquiteras. una luz negra como la que te comenta el compañero y en última instancia un difusor químico antimosquitos de esos que se enchufan (aunque los químicos no me gustan mucho).

    Si los tapas antes de anochecer, que es cuando llegan los mosquitos, antes revisa y sacude un poco la jaula, que los puñeteros se esconden pegados a la rejilla o al fondo, y luego los cubres y ya están dentro!

    si los pillas a tiempo, no te fastidiarán la cria, pero las lesiones que producen aveces duran mucho tiempo, incluso pueden hacer perder una uña o un dedo a los canarios. Echales una pomada cicatrizante y regeneradora, del tipo cicalfate u otra mas barata, pregunta en la farmacia, ahh y desinfecta las heridas con clorexhidina (cristalmina).

    Saludos.

  4. #4
    Avatar de EMILIO JOSE
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    GIJON ASTURIAS
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Aparte de la lampara hay una planta que se come todos los insectos y no consume luz como la lámpara
    GAMAS MOSAICO Y BLANCO RECESIVO
    CN 6N32

  5. #5
    Avatar de antonio90
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Ubicación
    EL CASTILLO DE LAS GUARDAS
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EMILIO JOSE Ver Mensaje
    Aparte de la lampara hay una planta que se come todos los insectos y no consume luz como la lámpara
    Cual es?

    Desde Sevilla

  6. #6
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,busca la flor del piretro,es de donde se saca la piretrina para los insecticidas,tambien puedes usar un esprai que ponga hogar y plantas,casa jardin,bloon hogar y plantas,etc se lo echas por las esquinas del lugar donde tengas los pajaros,vale tambien para luchar contra el piojillo.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  7. #7
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EMILIO JOSE Ver Mensaje
    Aparte de la lampara hay una planta que se come todos los insectos y no consume luz como la lámpara
    Bueno,están plantas como la drosera o la venus atrapamoscas,que "cazan" algún insecto como complemento a su dieta mineral.Desde luego curiosas son,pero de ahí a que te solucionen una plaga de mosquitos....De vez en cuando se les pega un insecto y lo digieren,cosa que tarda unos 10 días,apañado vas si quieres acabar con los mosquitos así.Ya me encargaría yo de tener 200 macetas,porque a los pájaros no sé,pero a mí me están comiendo literalmente este año.
    Saludos.

  8. #8
    Avatar de EMILIO JOSE
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    GIJON ASTURIAS
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Yo la vi en el jardin botanico de gijon seria entrar en su pagina y ver el nombre
    GAMAS MOSAICO Y BLANCO RECESIVO
    CN 6N32

  9. #9
    Avatar de el kurro
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 08
    Ubicación
    ALGECIRAS - CADIZ -
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Trampa casera para mosquitos

    Trampa casera para mosquitos

    Durante los meses de verano los mosquitos pueden llegar a ser una verdadera pesadilla.
    En este articulo vamos a explicar como en unos sencillos pasos prepararemos una trampa casera para mosquitos.
    Necesitaremos una botella de 2 litros de plastico de cocacola, pero tambien podemos utilizar cualquier otra, incluso garrafas de plastico.
    Cortaremos el cuello de la botella como indica el dibujo de arriba.
    Ahora prepararemos con agua sin cloro un zumo con azucar y levadura, esto reaccionará generando CO2, lo mismo que consumen las plantas para generar oxigeno y lo mismo que emitimos nosotros por la piel.
    Podremos medio litro de agua aproximadamente, 4 cucharadas de azucar y una cucharada de levadura.
    Luego introduciremos el cuello de la botella dandole la vuelta y taparemos con un trapo oscuro o pintaremos la botella de negro.
    De este modo los mosquitos entrarán dentro y ya no saldrán quedando asfixiados y cayendo al liquido, donde incluso crearán un poco mas de CO2....
    Es una trampa totalmente natural y ecologica, que no perjudica la capa de ozono y ademas sirve para reciclar botellas de plastico.
    Podremos utilizar una botella para cada habitación y estaremos libres de mosquitos durante todo el verano.
    CAMACUELO CLASICO (PYRRHULA PYRRULA )
    VERDERON AGATA PASTEL ,
    ROJO MOSAICO LM,Ç
    ROJO Y MARFIL ROSA ALAS BLANCAS

    F1.R1 DE VERDECILLO EN SATINE MOS AMARILLO Y PHAEO BLANCO Y AMARILLO MOS

  10. #10
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Joer Kurro,si funciona me viene de lujo porque este año me están comiendo vivo.Fácil de hacer y económico.
    Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Agoviado con los mosquitos, help !!
    Por flakito en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 16/06/2013, 22:23
  2. Mosquitos
    Por Straw en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/08/2011, 21:55
  3. mosquitos
    Por er-yea en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/07/2010, 20:28
  4. mosquitos
    Por Israel en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 29/06/2008, 12:11
  5. Mosquitos
    Por Linea 24 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/05/2008, 13:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •