pregunta
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: pregunta

  1. #1
    Avatar de sergicana
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 12
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    149

    Predeterminado pregunta

    Hola a todos.De un macho agata amarillo intenso/de opal y satine x hembra agata plata dominante he obtenido tres pollos de los cuales uno es plata dominante y los otros dos...? Creo sean satines porque tienen los ojos rojos pero les veo algo oscuros de piel.El macho es hijo de un satine plata dominante x hembra agata opal amarillo intenso.pongo fotos del pollo ,el padre y la madre,disculpen la calidad.Gracias por contestar.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-06-13 21.40.44.jpg
Visitas: 80
Tamaño: 27.5 KB
ID: 339204   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-06-13 21.40.01.jpg
Visitas: 81
Tamaño: 68.1 KB
ID: 339205   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-06-13 21.39.42.jpg
Visitas: 74
Tamaño: 57.5 KB
ID: 339206  

  2. #2
    Avatar de sergicana
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 12
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Aaqui pongo algunas fotos con unos dias mas,a ver si algien me puede decir que son.Al nacer tenian los ojos rojos pero con el paso de los dias se les han oscurecido
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-06-19 20.09.33.jpg
Visitas: 52
Tamaño: 76.3 KB
ID: 339520   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-06-19 20.09.48.jpg
Visitas: 44
Tamaño: 46.8 KB
ID: 339521   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-06-19 20.10.00.jpg
Visitas: 46
Tamaño: 55.9 KB
ID: 339522  

  3. #3
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Puede ser uno satine y otro Isabela
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  4. #4
    Avatar de sergicana
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 12
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Hola Jocasbo y gracias por contestar.
    La verdad es que he pensado en que sean una satine y una isabela,pero mi duda es si el abuelo que es un satine plata dominante podia ser portador de isabela clasico siendo satine,ya que el padre fue el unico pollo que saque de esa pareja : macho satine plata dominante x agata opal amarillo intenso ,si fuera asi estaria clara la descendencia.De nuevo gracias por tu opinion.(el padre es el de la segunda foto de este post)

  5. #5
    Avatar de andres c. bc
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Si dices que ya no tienen los ojos rojos, que se le han oscurecido, no pueden ser satines, de lo contrario, seguirian teniendolos claramente rojos. supongo que entonces seran isabelas. 1 saludo.

  6. #6
    Avatar de miguel pons
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 07
    Ubicación
    ES MIGJORN ( MENORCA)
    Mensajes
    1,214

    Predeterminado

    Para mi, son dos isabelas amarillo.No se si te sirve esta foto para diferenciar un satine de un isabela en el nido. SALUDOS

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CIMG3031.JPG
Visitas: 39
Tamaño: 164.5 KB
ID: 339574
    NACIONAL FOCDE 2012

    1º EQUIPOS SATINE AMARILLO INT. Y NEV.
    3º EQUIPOS SATINE AMARILLO INT. Y NEV.

    NACIONAL FOCDE 2013

    1º EQUIPOS SATINE AMARILLO INT, Y NEV.
    2º EQUIPOS SATINE AMARILLO MARFIL
    2º INDIVIDUAL SATINE AMARILLO MARFIL

    NACIONAL FOCDE 2015

    2º INDIVIDUAL SATINE AMARILLO MARFIL

  7. #7
    Avatar de sergicana
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 12
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Muchas gracias Miguel,lo mas probable es que sean dos isabelas ,uno intenso y otro nevado,lo que no sabia es que un satine plata dominante pudiera portar isabela clasico.muchas gracias.

  8. #8
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergicana Ver Mensaje
    Muchas gracias Miguel,lo mas probable es que sean dos isabelas ,uno intenso y otro nevado,lo que no sabia es que un satine plata dominante pudiera portar isabela clasico.muchas gracias.
    Vaya cacao que tienes montado amigo, que si portador de opal, satiné..... bufff

    Y como dices, como ha salido un isabela partiendo de satinés?, pues por crossing over, porque portan bruno y tu los has trabajado con agatas, y en algun momento se han sumado en esas hembras agata+ bruno, dando hembras isabelas.

    A mi parecer son isabelas, y como dices, aquí viene lo complicado y lo que provoca controversia si no se tienen las cosas claras, por partes:

    Isabela= agata + bruno, las dos mutaciones en un mismo ejemplar.

    El satine es un alelo del agata, ocupa su mismo locus en el cromosoma, y es recesivo frente al agata. Entonces un satine puro en homocigosis ya no porta ágata, porque el satiné ocupa su locus (su mismo lugar en el cromosoma). Los satines que se crian habitualmente en series melanicas (no en albinos ni serie lipocromica) son siempre brunos + satine , es la misma jugada que con el isabela clasico (bruno+agata) pero en este caso bruno+ satine.

    Por tanto los satinés usualmente son brunos a la vez (si no lo fueran no tendrían casi ningún diseño melanico, puesto que el satine diluye y sólo respeta en parte la melanina marron, por eso se trabajan con el bruno porque tienen el doble de marron que un verde clasico y el satine respeta un poco mas de esta melanina marron principalmente porque la hay en mayor cantidad en los brunos).

    De lo anterior sabemos, que un satiné ya no te vuelve a dar isabelas clásicos ( al no tener el gen ágata necesario) si lo trabajamos con otras series distintas de la isabela. Sólo dan isabelas si se trabajan como se hace habitualmente con la serie isabela y agata, usualmente usando satinés y cruzandolos con isabelas portadores de satine.

    Es lioso de explicar, pero así es.

    Ahora vendran diciendo que si no son brunos, que si un agata no puede portar bruno, que si un isabela no es bruno, que si un satine no lleva bruno....... pues nada, el bruno es la clave en la cria de satinés, se usan isabelas como consortes portadores porque la descendencia así es mas homogenea y mas aprovechable (porque los brunos no gustan, y los isabelas son mas finos). El agata es secundario, se pierde al sustituirlo el satiné, en cambio el bruno es fundamental, puesto que si no fueran brunos no tendrían la cantidad de melanina marron suficiente para que el satiné exprese su fino diseño extra diluido.

    Valla rollo os he metido, lo siento. Saludos
    Última edición por Serinus Granaino; 21/06/2013 a las 18:47

  9. #9
    Avatar de sergicana
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 12
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Hola serinus,y gracias por contestar.
    Vamos con el cacao: el pasado año junte un agata plata dominante que estaba pasado de pluma x hembra agata opal amarillo intenso.Lo hice con esta hembra por no encontrar hembras satine am. int. ni satines plata con pluma corta y como tenia esta hembra sobrante y de pluma cortita me parecio un buen cruce.Solamente le saque un pollo,el agata de la foto del principio del post que no es un gran pajaro pero a mi me gusto su diseño por ser mas bien fino aunque le falte algo de oxidacion.De este cruce esperabahembras satine y machos agata /de satine y opal ,pero solo saque este pollo.Este año lo cruce con una hembra ag. plata dom. de los que esperaba ag. plata dom. y ag. amarillos de los cuales algunos portarian satine ,opal o ambas,soy consciente que no es conveniente tener pajaros con varias mutaciones pero si llevo un control extricto de lo que portan o pudieran portar,porque por aqui muchos pajaros tienes que hacertelos no como en la peninsula que teneis un mercado mucho mas amplio.Mi duda estaba en lo del macho ,pues no sabia que pudiera portar isabela.De hecho tambien tengo satines am. mos. y los cruzo con agatas porque no encuentro isabelas am. mos. clasicos y nunca me habia saltado un isabela.Ante todo ,perdon por el testamento y gracias por aclarar mis dudas

  10. #10
    Avatar de sergicana
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 12
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Antes que nada decir que sbre estas lineas donde dice agata plata dominante me equivoque y lo que queria poner era SATINE plata dominante.
    Ahora unas fotos de los pollos en cuestion con 16 dias.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-06-25 20.16.11.jpg
Visitas: 27
Tamaño: 45.9 KB
ID: 339706   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-06-25 20.15.18.jpg
Visitas: 26
Tamaño: 46.6 KB
ID: 339707  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pregunta sobre pregunta
    Por JAFO en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 27/10/2007, 01:14
  2. Pregunta sobre pregunta
    Por JAFO en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 26/10/2007, 11:06
  3. pregunta
    Por palin en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/03/2007, 21:36
  4. pregunta
    Por jovi26 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/03/2007, 20:53
  5. pregunta
    Por osc en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 16/03/2007, 12:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •