Cuello pelado ¿Qué le pasa?
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cuello pelado ¿Qué le pasa?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    12 jun, 10
    Mensajes
    74

    Predeterminado Cuello pelado ¿Qué le pasa?

    Tengo 3 canarios que se les ha empezado a pelar(desplumar) el cuello por delante, y la zona cada vez es más grande. A uno ya se le ha desplumado por detras y parte de la cabeza. Me dijeron que podría ser sarna y les puse una gota de pullmomectine y a la semana siguiente una gota de Serisarna. ¿Qué puede ser? ¿Qué tratamiento puedo ponerle? Gracias por adelantado. Un saludo

  2. #2
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado

    Hola.

    Tengo una cria que le pasa lo mismo que al compañero, pero en mi caso solo es por delante, la cria es nacida el 19 de mayo y estan empezando a mudar podria ser este el motivo, esta mañana la he estado controlando y parece que le sale alguna pluma por si no fuera que las otras crias le arrancaran las plumas,saludos y gracias.

    PD: la fotografia no es de gran calidad pero espero que se aprecie el problema.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSCF1271.JPG
Visitas: 308
Tamaño: 50.7 KB
ID: 339137  
    Última edición por josmar; 12/06/2013 a las 10:56
    RAZA

    Timbrado Español canto continuo

  3. #3
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola.
    Debido a la muda puede ser efecto de la misma o puede ser algún ácaro que les produce peladilla. Si en la zona sin plumas se les ven los canutos de las nuevas plumas saliendo no hay problemas ya que es el efecto del replume que las produce. Ahora, si la zona queda pelada totalmente sin la aparición de nuevas plumas, te recomiendo aislar esos ejemplares y hacerles un seguimiento y de no aparecerles canutos nuevos, pasarles algún producto en la zona.
    Además les recomiendo agregar minerales y amonoácidos en la dieta, fundamentales para la época de replume y que al estar carentes de los mismos en su organismo pueden presentar los cuadros mencionados.

    Suerte.
    Claudio.
    Última edición por canfac; 12/06/2013 a las 16:09

  4. #4
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Pon alguna foto si quieres. A mi me pasa todos los años con alguna hembra que ha criado, y no es desgaste por la ceba, se les va toda la pluma por debajo del pico, pero por lo demás están perfectas.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  5. #5
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    puede ser ese desplume causado por un hongo en la piel tipo tiña, que deterioran la queratina de la pluma.

    aplicar antifungicos en la piel como tintura de yodo (betadine), mold curb o vinagre de manzana, ayudara a sanar la zona y que deje de extenderse.

    Tambien una dieta rica en vitaminas, frutas y verduras, sobre todo de aminoacidos que son los constituyentes de las proteinas.

    Cometemos el error una vez acabada la epoca de cria, o por que vemos a nuestros pajaros con exceso de peso, rebajarles la dieta y dejarlos a regimen, y es en la epoca de muda cuando el nivel de proteinas y vitaminas tiene que ser el mas alto del año, ya que tienen que cambiar todo el plumaje y que les durara todo el año.

    Enriquecer las dieta con un 35% de semillas ricas en proteina seria lo ideal, tambien una pasta de cria con huevo, que incorpore vitaminas y aminoacidos, ayudara a pasar esa epoca con garantias de un plumaje perfecto.

    Tambien colocar bañeras con agua y un chorrito de vinagre, ayudara a tener un plumaje limpio y con brillo.

    Un saludo.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    12 jun, 10
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Buenos dias. En mi caso, el que peor esta es el macho. Tiene pelado todo el cuello sin cañones por lo que no le esta mudando. Le puse pulmomectine hace dos semanas por si fuera sarna. Como la calva fue creciendo le he puesto panfungol (ketokonazol). Ha perdido peso aunque esta vigoroso. Tambien le limpio las calvas con betadine. Os ire contando, pues solo llevo una semana asi. Estoy pensando darle algun antibiotico, por ahora esperare.

  7. #7
    Avatar de MLLPS
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Tuve algún caso semejante hace tiempo. Intenté varias cosas: Betadine, Nekton Bio, agua oxigenada, vinagre, anti-hongos etc. No conseguí solucionar el problema hasta que mudó. Entonces sí, quedó perfecto. Creo que son hongos. Yo lo que haría es aplicar Betadine -como te comenta algún compañero- para desinfectar la piel y esperar a que mude.
    Última edición por MLLPS; 27/06/2013 a las 14:38

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    12 jun, 10
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Buenos días, gracias por las respuestas...finalmente el tratamiento que puse fue una gota de pulmosan y a las ,2semanas repetí, pero como vi que el desplume iba a más, le he puesto ketokonazol(panfungol) 6,25 euros en farmacia. El resultado ha sido bueno, pues ha parado el desplume, ahora toca esperar a que empiecen a salir las plumas, imagino que tardarán un mes en salirle, para ayudarle le he puesto en la bebida, después de terminar con el pangungol durante 20 días, Nekton bio. Estoy contento, porque creo que está controlado, y pongo esto tan descriptivo, para si a alguien le sirve. Saludos.

Temas Similares

  1. cuello pelado
    Por juan_andaluz en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07/11/2010, 10:33
  2. Cuello pelado
    Por dse en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 02/02/2009, 20:41
  3. Jilguero cuello pelado
    Por Breather en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/02/2009, 20:45
  4. cuello pelado
    Por DIEGO H.leon en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 28/12/2008, 07:52
  5. cuello pelado
    Por juan jo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02/07/2005, 18:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •