Canarios Negros "Polimelánicos" - Página 13
Página 13 de 18 PrimerPrimer ... 391011121314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 171

Tema: Canarios Negros "Polimelánicos"

  1. #121
    Avatar de ENRIQUE MARTIN
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado

    Como dato curioso:llevo muchos años intentando meter diseño en espalda a los bruno cobalto,con unos clasicos preciosos que traje de Italia y no adelanto nada.Los portadores tienen buen diseño pero los que salen cobalto,lo eliminan.

  2. #122
    carpodaco
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ENRIQUE MARTIN Ver Mensaje
    Hola Carpodaco,me gustaria felicitarte por este post tan interesante a la par de simpatico,el toque de intriga que le pones lo hace aun mas interesante.
    En mi opinion,si me la permitis,el bruno que aparece en la foto de arriba tiene gran diseño en pecho,pero carece de oxidacion.Los brunos buenos mejoran notablemente los negros.SALU2
    Hola Enrique gracias por tus palabras.Creo que intrigas no pongo muchas,explico todo lo que puedo.A las prueba me remito,si hay algo en concreto por decir y esta en mi mano te lo digo.
    Pongo la foto del macho en negro verde mosaico cobalto,(algo pigmentadillo,jjjj),que el año pasado me hizo primero en el nacional COE.
    Como bien dices hay que tener buenos clásicos,para que sumen a los cobaltos.Una vez conseguidos buenos portadores yo particularmente los apareo entre ellos,el camino es mas largo pero los puros conseguidos son de alta calidad.
    Este ejemplar en concreto ha sido padre de muchos portadores,y no siempre con la misma hembra,ya sabemos que con unas da mejores resultados que con otras.(hay que seguir sumando).
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG-20131002-WA0004.jpg
Visitas: 160
Tamaño: 53.4 KB
ID: 344989  

  3. #123
    Avatar de ENRIQUE MARTIN
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado

    Un pájaro guapísimo.Incluso sin pigmentos se le ve la calidad de su hipódromo.
    Decirte que mis portadores de cobalto en bruno son espectaculares ,pero los cobalto puros que dan,pierden las rayas en la espalda.Así como decirte que la oxidación que atesoran en su genotipo es impresionante SALU2
    Última edición por ENRIQUE MARTIN; 02/10/2013 a las 13:53

  4. #124
    Avatar de ENRIQUE MARTIN
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado

    Yo pongo lipocromo y la tableta pone hipódromo

  5. #125
    Avatar de xoan
    Fecha de Ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    David, esa teoría es bien conocida ya creo que por todos, yo este año he podido ver muy buenos resultados de quien la sigue, no solamente con la aportación del bruno si no este a su vez con sangre de xanthogastra, esa conjunción puede ser un buen camino a la melanización del pecho en nuestros pajarillos, puesto que he observado esta parte es la más dificil de conseguir con diseño, las hembras y por supuesto la categoría mosaico son más propensas a esta virtud, y todos hemos visto pájaros muy logrados.
    Quizá sea la refracción azul quién empuja la eumelanina de las barbas al raquis y esta la veamos más concentrada, y aunque no la veamos la feomelanina seguiría presente y esta a su vez suiguiera el mismo camino, de ahí ver esos brunos azules expectaculares así como los negros procedentes de estos cruces.La intensidad el negro aportada del carduelis antes citado, quién a su vez llega a melanizar la cloaca con estrías sobresalientes, señal de la carga melánica del ejemplar.
    Antonio(carpodaco) este bruno en cuestión no tienen nada de mexicano, si del xanthogastra así como la mayoría de esa cepa.
    El problema de los diseños en los cobaltos, es una nota pendiente en la que nos queda un largo camino, muy a mi pesar, raza que crío con más desilusiones que alegrías, pero el trabajito es lo mejor de esta afición.
    Asimismo me gustaría que parasemos un momento y recapacitasemos si el camino del F en el mundo del canario es un adelanto o un atraso...Recordando una conversación con Grimalt acerca de esto mismo el sostenía que lo poco que el primer año y sucesivos pudieran aportar estos ejemplares F a nuestros canarios...y perdiendo, cosas como talla, forma, posición, lipocromo, diseño...etc....no compensaba, yo hoy día cada año que pasa así más lo creo.
    No rechazo la influencia el carduelis en el negro, siempre queda algo...además tenemos una fertilidad más alta que con el carpodaco, por ejemplo...lo cual no quiere decir que no te salten...80 hembras y 20 machos...en el primer año.Esto solo lo pueden hacer personas con capacidad de poner muchas parejas de prueba y estar años intentandolo...
    Otra opción bien distinta es utilizar canarios muy buenos y logrados como hoy día ya tenemos en nuestros aviarios, y seleccionar e utilizar las mutaciones ya existentes...como hemos dicho la bruna, por ejemplo para el negro al ser las dos de máxima oxidación...
    Chanaque, padrino...ya tengo en casa mexicanas regalo de Paco Cid en un nacional....y ahí están.Gracias de todas formas...se comen que no veas la pasta chanaking..gracias de nuevo.
    Oro Campeonato de España Focde 2013 Negro onix amarillo mosaico.
    Bronce Campeonato de España Focde 2013 Negro cobalto amarillo int/nev.
    Oro Campeonato de España Focde 2012 Negro onix amarillo int/nev.
    Oro y bronce 1 Campionato Uefo 2012 Negro onix amarillo int/nev.
    Plata 1 Campionato Uefo 2012 Negro blanco.
    Oro y bronce 1 Campionato Uefo 2012 Negro cobalto blanco.
    Oro, plata y bronce 1 Campionato Uefo 2012 Negro cobalto amarillo int/nev.
    Oro Campeonato de España Focde 2011 Negro onix amarillo int/nev.
    Bronce Campeonato de España Focde 2011 Negro cobalto amarillo int/nev.
    Bronce Concurso Regional Feorcale 2011 Negro onix amarillo int/nev.
    Oro, plata y bronce Concurso Regional Forg 2010 Negro amarillo int/nev.

    http://www.youtube.com/user/xoansantiago

    http://aviarioxoan.es.tl/

    http://www.ornitologicanoroeste.es/

  6. #126
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Hoy se me presentó la ocasión y me traje unas hembras de mejicano, cuando vi el diseño que tenían en el pecho no me pude resistir. Tendré que informarme y ver qué puedo hacer con ellas, para mi es algo nuevo.
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  7. #127
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Estos son dos de los que me traje. Ya veremos qué hacemos con ellos...habrá que enterarse un poco del tema...

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Foto0698_001.jpg
Visitas: 206
Tamaño: 24.6 KB
ID: 345058Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Foto0699.jpg
Visitas: 190
Tamaño: 24.6 KB
ID: 345059
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  8. #128
    carpodaco
    Guest

    Predeterminado

    Contestando a los últimos post publicados por los compañeros os pongo un enlace a un post abierto en el 2006 donde se habla de mis experiencias con los spinus y en el que ya comenzaba a sospechar de las posibilidades del mexicano.
    Ayuda la hibridacion en la gama negra? http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=10390

    Y visto todo esto desde la perspectiva del tiempo pasado,(la cual da y quita razones), me contesto y contesto a los compañeros.Creo que hay que experimentar y trabajar con nuevas opciones,unas llevaran a buen puerto y la mayoría a naufragar, pero,y la satisfacción personal que nos aporta un pequeño triunfo.
    También porque no,hoy podemos trabajar con gamas de canarios melancólicos los cuales desde estos últimos años han progresado de un modo abismal ,para conseguir los resultados esperados,como ya dije en otro post no importan los caminos o atajos sino llegar.

    Saludos.
    Última edición por carpodaco; 03/10/2013 a las 13:35

  9. #129
    Avatar de Angel David
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 11
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Hola Adrian, yo solo los había visto en una foto de un alemán, de donde vienen esta clase de pájaros?
    Ángel David García Garrido.

    VISITA EL BLOG DEL AVIARIO:
    http://aviariolahoya.blogspot.com.es/

    C.N: 2V-16

    CRÍA EXCLUSIVA DEL CANARIO BRONCE

    - Bronce clásico Intenso/Nevado.

    - Bronce opal intenso/nevado.

    - Bronce cobalto intenso/nevado/mosaico.

    - Híbridos: Jilguero x Canaria y Verdecillo x Canaria.

  10. #130
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel David Ver Mensaje
    Hola Adrian, yo solo los había visto en una foto de un alemán, de donde vienen esta clase de pájaros?
    Esto es lo que no está claro todavía. Yo no tengo ni idea, lo sabrán unos pocos.
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










Página 13 de 18 PrimerPrimer ... 391011121314151617 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. """""""" 3 Machos Phaeo Rojo Mosaico"""""
    Por paco v.a. en el foro De 16 a 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/11/2010, 20:01
  2. """""""" 2 Machos Phaeo Rojo Mosaico"""""
    Por paco v.a. en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/11/2010, 23:23
  3. """____vendo Canarios Marfiles I Amarillos____"""
    Por crurisa en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 06/01/2010, 16:04
  4. """____vendo Canarios Marfiles I Amarillos____"""
    Por crurisa en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 31/12/2009, 17:06
  5. """"baratos"""" Solo 16€ Blancos Recesivos Y Amarillos
    Por gucci en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/08/2009, 23:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •