Canarios Negros "Polimelánicos" - Página 11
Página 11 de 18 PrimerPrimer ... 789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 171

Tema: Canarios Negros "Polimelánicos"

  1. #101
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rejas Ver Mensaje
    Hola a todos:

    Felicidades por el post...

    les puedo hacer una pregunta a todos?


    referente a las fotografias que adjunto, son ejemplares polimelanicos?


    Archivo Adjunto 341807Archivo Adjunto 341808Archivo Adjunto 341809

    otra posible teoria

    saludos

    PD: el ejemplar del medio tiene trampa...no de Photosop o como se diga
    Bonitos pájaros. Yo creo que sí, que podríamos denominarlos como polimelánicos. A ver si cuando te hayan mudado del todo nos los enseñas de nuevo para ver lo que quedó de ese diseño que muestran ahí de pollos. Un saludo.
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  2. #102
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xoan Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Rejas, esa teoría ya me la habían comentado....pero de momento no he podido experimentarla.
    Un saludo.
    Hola xoan.
    ¿Cuál es esa teoría que comentáis?
    Un saludo.
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  3. #103
    Avatar de rejas
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    DON BENITO (EXTREMADURA)
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Hola a todos:

    Solo deciros que un criador español de prestigio mundial en la serie negra, en su dia busco y consiguio ejemplares como los de las imagenes...para que fin? es una incognita hoy dia...

    ya mudados:

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20130726_WA0000.jpg
Visitas: 225
Tamaño: 28.6 KB
ID: 341849Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20130726_WA0002.jpg
Visitas: 227
Tamaño: 30.5 KB
ID: 341850
    Saludos a todos
    ALGUIEN ME PREGUNTO UNA VEZ, ¿QUE ES PEOR, LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA? LE CONTESTE: "NI LO SE, NI ME IMPORTA"

  4. #104
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Podría ser que los lizard hubieran ayudado a todo esto. Al parecer hay gente que sostiene esta teoría, eso me han comentado. Yo la desconocía.
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  5. #105
    Avatar de rejas
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    DON BENITO (EXTREMADURA)
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bascón Ver Mensaje
    Podría ser que los lizard hubieran ayudado a todo esto. Al parecer hay gente que sostiene esta teoría, eso me han comentado. Yo la desconocía.
    Hola A todos:

    Efectivamente Bascon, es una teoria que algunos piensan, ya que esos pechos fueron conseguidos antes en el Lizard que en ejemplares de color (polimelanicos)...Yo personalmente inicie el camino para ambos lados, mejorar el Lizard en linealidad de diseño y negro e intentar introducir esas cargas melanicas en la serie negra de color... decirte que los resultados no fueron ni son muy acertados, por culpa mia o por que no hice los cruces correctos o no se...como anecdota, todo el ejemplar que sale de este cruce es un negro portador de lizard, el lizard se comporta como recesivo, y ninguno hasta la fecha, y son varios años, ha salido con casquete, ni tampoco hijos de estos llevando el cruce al negro, por lo tanto creo que es una propiedad exclusiva del lizard, y va dendro de su cadena genetica...los cruces hacia lizard de este portador por supuesto que si les sale caquete. Los resultados fueron mejores para el lizard que para el negro...(Por cierto lo de la foto con trampa es un gris portador de lizard)...

    Dicho todo esto y despues de leer detenidamente el Post, creo estar de acuerdo con el Sr. Molina y en algo de discrepacia con el Sr. Gaston....A mi parecer un negro clasico debe tener una interestria, no limpia tirando al blanco, si no con eumelanina dispersa, grisacea, si no fuera asi, para que tener tantas mutaciones, todos a obtener el ejemplar mas negro, sin diseño, emborronado... que hacemos con el Onix y con otros? creo que los estandares a lo mejor estan obsoletos en parte, pero tampoco cambiarlos por modas o por intereses comerciales, que no digo que sea el caso... De acuerdo que el camino de los ejemplares deben indicarle los criadores, pero con las premisas anteriormente dichas...

    En la serie agata pasa lo mismo, y ahora con las directrices COM, peor aun, la melanina mientras mas negra mejor y el fondo mientras mas blanco mejor, pues señores para que tener mutaciones, todos a criar el topacio y al pastel, clasico y demas que los zurzan.... cada mutacion tiene su encanto, pero con el afan de superacion, damos demasiado blanco al fondo y lo combertimos en un defecto, por que ya hay otras mutaciones que tienen esas caracteristicas, la historia de siempre, pastel o topacio, ultimamente se ven ejemplares pastel que pasan por topacio perfectamente...de los picos y pastas negras de los agata no hablo...

    Por ejemplo el Sr. Cardenas conocedor de todo esto que hablo, tambien podria comertar referente al Onix, de lo que se cria y de lo que dice el estandar, las tendencias van a un manto y cabeza digamos emborronado pero muy negro y el estandar dice que debe tener su diseño...

    Referente a lo que el Sr Mitri comenta del lipocromo estoy de acuerdo en parte, es muy simple, el pecho de una hembra bronce intensa de hoy en dia era impensable hace 20 años, seleccion, seleccion...el lipocromo es el mismo, quizas mejorado en brillo y calidad de color...por otro lado, por esa regla de tres los fondo blanco siempre estarian cargados mas melanicamente hablando y realmente es asi? a mi parecer no, una premisa...considerando al fondo blanco como la ausencia de lipocromo con respecto al silvestre, otra teoria pudiera ser que en su dia el amarillo mutase a blanco y fuese un color mas de lipocrocromo en si, quien dice que el dia de mañana no aparece un lipocromo de color azul? Como e Sr. Mitri indica la seleccion la hacemos nosotros y no la naturaleza, en vez de seleccion natural a pico mas grande por poner un ejemplo, es seleccion humana hacia depositos mas grandes de melanina...aunque ya digo que tambien creo que el lipocromo recorta o no deja ocupar espacio a la melanina, comparativa de intenso con mosaicos por ejemplo...

    Disculpa Bascon por salirme del tema del post, pero nos puede las ganas de comentar... en fin en referencia a los polimelanicos de hoy en dia, doble negro, negros o opales brasileños, para mi estamos hablando practicamente de lo mismo, algunos mas seleccionados o mejorados que otros, el tema es que...¿ha mutado el negro y como? ¿seleccion? en sus comienzos ¿hibridacion? seria otra posibilidad...

    Hay por ahí algun comenterio referente a la refraccion azul.... digo yo, imaginaros que la feomelanina la combirtamos en negro, pero no limpiandola como suponemos que hace la refreccion, y si realmente lo que hacia era convertirla en negro y concentrarla y ahora no la concentra, debido a que es tal la seleccion que no cabe mas en sus depositos, y la expandiera fuera de sus delimitaciones ganando espacio al lipocromo...

    En fin desvarios mios...

    Un saludo
    ALGUIEN ME PREGUNTO UNA VEZ, ¿QUE ES PEOR, LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA? LE CONTESTE: "NI LO SE, NI ME IMPORTA"

  6. #106
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado

    Hola Rejas: la teoría de los lizard es más bien una hipótesis debido a la similitud en el fenotipo que muestran en el diseño del pecho y flanco los lizard y los llamados polimelánicos, que no son más que pájaros que tienen un diseño más poblado y ancho en esas zonas. No son mejores que el resto en diseño dorsal, ni de cabeza etc. Otra hipótesis diferente es que ese tipo de diseño se haya conseguido gracias a la hibridación del canario con algún otro silvestre. Ahora se nota menos debido a la evolución (a mejor) de estos pájaros, pero hace años estos polimelánicos tenían la cabeza, pico, patas, talla y forma casi idéntica a la de un silvestre conocido por todos. Muchos han intentado desde siempre desmentir esta hipótesis , amparándose en que el resultado (el híbrido) es estéril. Pero también fuentes cercanas al padre de la criatura aseguran que es esa la forma en como llegó a conseguir esos diseños en pecho y flancos. Es como el híbrido de jilguero. Todos sabemos que es estéril pero también casi todos hemos escuchado alguna vez que "fulanito" tiene un mixto de jilguero que es fértil. Seguiremos debatiendo. Saludos
    Manuel Cárdenas Teno.
    La Rambla (Córdoba)
    C.N. Z 777


    VISITA MI NUEVA WEB: http://manuelcardenas.es.tl/

    Mi blog: http://manuelcardenas.skyrock.com
    ASOCIACIÓN MEZQUITA - GRAN CAPITÁN, CÓRDOBA: Visítanos todos los viernes a partir de las 20,00 H
    C/ Músico Antonio Cabezón, Local 11. Junto a estación de RENFE.

  7. #107
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rejas Ver Mensaje
    Hola A todos:

    Efectivamente Bascon, es una teoria que algunos piensan, ya que esos pechos fueron conseguidos antes en el Lizard que en ejemplares de color (polimelanicos)...Yo personalmente inicie el camino para ambos lados, mejorar el Lizard en linealidad de diseño y negro e intentar introducir esas cargas melanicas en la serie negra de color... decirte que los resultados no fueron ni son muy acertados, por culpa mia o por que no hice los cruces correctos o no se...como anecdota, todo el ejemplar que sale de este cruce es un negro portador de lizard, el lizard se comporta como recesivo, y ninguno hasta la fecha, y son varios años, ha salido con casquete, ni tampoco hijos de estos llevando el cruce al negro, por lo tanto creo que es una propiedad exclusiva del lizard, y va dendro de su cadena genetica...los cruces hacia lizard de este portador por supuesto que si les sale caquete. Los resultados fueron mejores para el lizard que para el negro...(Por cierto lo de la foto con trampa es un gris portador de lizard)...

    Dicho todo esto y despues de leer detenidamente el Post, creo estar de acuerdo con el Sr. Molina y en algo de discrepacia con el Sr. Gaston....A mi parecer un negro clasico debe tener una interestria, no limpia tirando al blanco, si no con eumelanina dispersa, grisacea, si no fuera asi, para que tener tantas mutaciones, todos a obtener el ejemplar mas negro, sin diseño, emborronado... que hacemos con el Onix y con otros? creo que los estandares a lo mejor estan obsoletos en parte, pero tampoco cambiarlos por modas o por intereses comerciales, que no digo que sea el caso... De acuerdo que el camino de los ejemplares deben indicarle los criadores, pero con las premisas anteriormente dichas...

    En la serie agata pasa lo mismo, y ahora con las directrices COM, peor aun, la melanina mientras mas negra mejor y el fondo mientras mas blanco mejor, pues señores para que tener mutaciones, todos a criar el topacio y al pastel, clasico y demas que los zurzan.... cada mutacion tiene su encanto, pero con el afan de superacion, damos demasiado blanco al fondo y lo combertimos en un defecto, por que ya hay otras mutaciones que tienen esas caracteristicas, la historia de siempre, pastel o topacio, ultimamente se ven ejemplares pastel que pasan por topacio perfectamente...de los picos y pastas negras de los agata no hablo...

    Por ejemplo el Sr. Cardenas conocedor de todo esto que hablo, tambien podria comertar referente al Onix, de lo que se cria y de lo que dice el estandar, las tendencias van a un manto y cabeza digamos emborronado pero muy negro y el estandar dice que debe tener su diseño...

    Referente a lo que el Sr Mitri comenta del lipocromo estoy de acuerdo en parte, es muy simple, el pecho de una hembra bronce intensa de hoy en dia era impensable hace 20 años, seleccion, seleccion...el lipocromo es el mismo, quizas mejorado en brillo y calidad de color...por otro lado, por esa regla de tres los fondo blanco siempre estarian cargados mas melanicamente hablando y realmente es asi? a mi parecer no, una premisa...considerando al fondo blanco como la ausencia de lipocromo con respecto al silvestre, otra teoria pudiera ser que en su dia el amarillo mutase a blanco y fuese un color mas de lipocrocromo en si, quien dice que el dia de mañana no aparece un lipocromo de color azul? Como e Sr. Mitri indica la seleccion la hacemos nosotros y no la naturaleza, en vez de seleccion natural a pico mas grande por poner un ejemplo, es seleccion humana hacia depositos mas grandes de melanina...aunque ya digo que tambien creo que el lipocromo recorta o no deja ocupar espacio a la melanina, comparativa de intenso con mosaicos por ejemplo...

    Disculpa Bascon por salirme del tema del post, pero nos puede las ganas de comentar... en fin en referencia a los polimelanicos de hoy en dia, doble negro, negros o opales brasileños, para mi estamos hablando practicamente de lo mismo, algunos mas seleccionados o mejorados que otros, el tema es que...¿ha mutado el negro y como? ¿seleccion? en sus comienzos ¿hibridacion? seria otra posibilidad...

    Hay por ahí algun comenterio referente a la refraccion azul.... digo yo, imaginaros que la feomelanina la combirtamos en negro, pero no limpiandola como suponemos que hace la refreccion, y si realmente lo que hacia era convertirla en negro y concentrarla y ahora no la concentra, debido a que es tal la seleccion que no cabe mas en sus depositos, y la expandiera fuera de sus delimitaciones ganando espacio al lipocromo...

    En fin desvarios mios...

    Un saludo
    No te tienes que disculpar rejas. Todos tenemos derecho a desvariar de vez en cuando jeje. Un saludo.
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  8. #108
    Avatar de Antonio Muñoz
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    Fuente de Piedra
    Mensajes
    698

    Predeterminado Fotos de diseño de cabeza

    Buenos dias a todos;

    Ya que veo el tema un poquillo parado, se hablaba de mantener diseño en la cabeza. Aqui os dejo unas fotillos de una gris y un macho bronce mosaico, a ver que os parecen.

    Yo coincido con Jose Mitri, en los machos ell diseño del pecho se suele perder o ver mucho menos que en las hembras, el macho que aparece en la foto, con esas tremendas rallas en la cabeza, de pollo tenia toda la pechuga ralladisima y le a quedado algo, pero no lo mismo que a las hembras.

    Os dejo un par de fotos de cuando era pollo tambien

    un saludo
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20130901_131748.jpg
Visitas: 184
Tamaño: 43.1 KB
ID: 342772   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20130901_132000.jpg
Visitas: 170
Tamaño: 39.9 KB
ID: 342773   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20130901_132007.jpg
Visitas: 162
Tamaño: 45.6 KB
ID: 342774   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20130609_172903.jpg
Visitas: 170
Tamaño: 48.4 KB
ID: 342775   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20130609_173032.jpg
Visitas: 166
Tamaño: 56.9 KB
ID: 342776  

    Aviario Muñoz

    Antonio Muñoz Galindo H-304


    -
    Negro Rojo Mosaico clasico.
    -Negro Onix Rojo Mosaico

    Antonio Roberto Muñoz Pedrosa M-343


    --Bruno Opal Rojo Mosaico.
    -Bruno Rojo Mosaico.

    -Contacto H-304 Y M-343: 635966629 antonio_fp86@hotmail.es Y Blog;
    http://aviariomunoz.skyrock.com/

  9. #109
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Bonita cabeza tiene. ¿No le sacaste ninguna foto al pecho?, para ver la comparación con respecto a pollo. Un saludo.
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  10. #110
    Avatar de dorado9
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,146

    Predeterminado

    Buenas amigos vuelvo a unirme al tema despues de un par de meses sin entrar x aki por falta de tiempo.
    Mi opinion sobre la teoria sobre los lizard como bien dice Manuel lo veo mas una hipotesis.
    Yo sinceramente no creo k esas barras ventrales esten conseguidas o introducidas por el lizard.
    He leido por encima todo lo que habeis hablado estos meses pero creeis k haya algo que reseñar para que me pare a leerlo detenidamente? ?
    Un saludo a todos
    GAMAS DE CRIA
    -Negro amarillo mosaico
    -Negro opal amarillo mosaico
    -Negro blanco
    -Negro opal blanco
    -Negro amarillo intenso y nevado
    -Negro opal amarillo intenso y nevado

    -NUMERO DE CRIADOR: 1S77 y Y618
    -TELÉFONO DE CONTACTO: 690220385
    -CORREO ELECTRÓNICO / E-MAIL: Jesusdorado9@hotmail.com

    PALMARES 2013

    XVIII Campeonato ornitológico de Andalucía Archidona 2013

    -Medalla de Oro Individual Negro Amarillo mosaico clasico
    -Medalla de Oro Equipo Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Plata Equipo Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Oro Individual Negro opal amaillo mosaico
    -Medalla de Plata Individual Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Bronce Individual Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Oro Individual Negro opal blanco

Página 11 de 18 PrimerPrimer ... 789101112131415 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. """""""" 3 Machos Phaeo Rojo Mosaico"""""
    Por paco v.a. en el foro De 16 a 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/11/2010, 20:01
  2. """""""" 2 Machos Phaeo Rojo Mosaico"""""
    Por paco v.a. en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/11/2010, 23:23
  3. """____vendo Canarios Marfiles I Amarillos____"""
    Por crurisa en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 06/01/2010, 16:04
  4. """____vendo Canarios Marfiles I Amarillos____"""
    Por crurisa en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 31/12/2009, 17:06
  5. """"baratos"""" Solo 16€ Blancos Recesivos Y Amarillos
    Por gucci en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/08/2009, 23:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •