Nido para canaria
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Nido para canaria

  1. #1
    Avatar de julian1
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    196

    Predeterminado Nido para canaria

    Buenos días a todos. Mirad, soy primerizo en la cría, le puse ayer un nido y pelote a mi canaria para ver su reacción porque está algo hinchada. Al principio lo miraba como algo extraño, y luego que quedaba en la "puerta", pero no entraba del todo y se ponía a jugar con el pelote. Quería saber si hice bien, o no es bueno ponerle el nido cuando aun no han entrado del todo en celo (la tengo separada con la chapa opaca del macho).

    Si hubiera entrado del todo en celo se hubiera ido a hacerlo rápidamente??? Parece que pasa un poco de él, se lo quito???? O se lo dejo para que se vaya familiarizando???? Es una hembra primeriza, por eso no se lo que hacer. Espero alguna ayuda. Gracias. Julián.
    CANARIOS NUEVOS, VIDA NUEVA... ¡¡¡¡QUE ILUSIÓN!!!!

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    yo pongo nido y macho juntos para que la hembra no lo arme hasta que el macho la pisa puede armar el nido y poner huevos que no estan fecundados y se pone a incubar al pedo si no
    saludos

  3. #3
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    Si ves que juega ya con el pelote y empieza a meter pelo en el nido quita el separador opaco para que se vayan viendo,incluso te diria que si ves que se aceptan sin problemas a la primera quites la rejilla y los dejes ya juntos,sino puede pasar que si la hembra está encelada empieze a hacer el nido y poner huevos vacios,yo si viera que se llevan bien y tiene intención de hacer el nido los juntaba ya.
    Saludos
    "La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"

    www.faunaautoctona.com ....y ahora,con tienda on-line para socios.

  4. #4
    Avatar de julian1
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Los acabo de juntar del todo, los dejaré así hasta que se encelen del todo con las vitaminas y empiecen a pisarse. Gracias por contestar. Saludos. Julián.
    CANARIOS NUEVOS, VIDA NUEVA... ¡¡¡¡QUE ILUSIÓN!!!!

  5. #5
    Avatar de julian1
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Los noto muy contentos ahora que están juntos, pero no se hacen ni puñetero caso, creía que están algo encelados porque estaban todo el rato queriendo pasa al otro lado, el macho movía muy rápido las alas como queriendo volar, pero nada.

    De todas formas, me surge la pregunta: Deben pasar varios días para saber si están encelados verdad???? Quiero decir que, al momento no se puede ver si están en celo cuando los junto, no??? Los voy a mantener juntos ya toda la temporada, HAGO LO CORRECTO????

    Hoy es el tercer día que les doy la vitamina ad3e, les pongo lechuga y manzana 2 veces por semana y no les falta de nada. Tardarán así mucho en entrar en celo al natural???? Espero que me respondais a mis preguntas. Saludos.
    CANARIOS NUEVOS, VIDA NUEVA... ¡¡¡¡QUE ILUSIÓN!!!!

  6. #6
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,yo los separaria,dejaria uno a cada lado con la chapa opaca,asi unos 15 dias,luego les pongo la de reja y cuando vea al macho cantar y cebarse a traves de la reja,les dejo pasar,y a los 5 o 6 dias de estar juntos,entonces pongo el nido,asi ella y el, no desperdician tanto pelote,pues ella ya debera de estar bien pisada y casi apunto de poner,hara rapido el nido,y como te comento no estropeara tanto pelote,si te sirve,adelante.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  7. #7
    Avatar de julian1
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    De acuerdo Julio, eso haré. Es que la impaciencia en esto que es nuevo para mi me puede, y tengo que poder yo con ella, jeje. Una cosita más: el macho cuando esté encelado necesariamente tiene que cantar a través de la reja??? o simplemente se muestra nervioso??? Puede parecer una pregunta tonta, pero es que no entiendo mucho de pájaros, tan sólo crie palomas cuando era pequeño, jeje. Gracias por tus consejos. Un saludo. Julián.
    CANARIOS NUEVOS, VIDA NUEVA... ¡¡¡¡QUE ILUSIÓN!!!!

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/03/2009, 20:22
  2. Nido De Canaria Para Jilguera
    Por Nach en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/03/2008, 15:13
  3. Nido de cabina exterior o nido interior para jilgueros.?
    Por borja leon pileño en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/01/2008, 11:48
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/06/2007, 21:49
  5. Como ago para que mi canaria Salga del nido?
    Por valentino en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02/05/2006, 20:34

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •