Ivomec y canario dormido
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ivomec y canario dormido

  1. #1
    Avatar de Jimena
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    81

    Predeterminado Ivomec y canario dormido

    Tengo un problema: ayer eché una gota de ivomec -o algo similar que me prepararon en la pajarería- a mi canario. Era la tercera dosis que me dijeron que le diera. Y hoy está el canario dormido o totalmente quieto todo el tiempo. ¿Qué ha pasado? ¿Qué puedo hacer? Me da miedo que se me muera. ¿Alguna solución?

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    LALIN
    Mensajes
    633

    Predeterminado

    Rezar, el ivonec en altas dosis puede ser perjudicial para el sistema neurológico.
    CRIA EN EXCLUSIVA DE GLOSTER
    CRIADOR 5N16

  3. #3
    Avatar de carlos,M.E
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Jimena!!! Yo echo a mis canarios una gota de ivomec una vez al año y nunca les a pasado nada.
    Se lo doy puro, tal cual viene. SEguro que les as dado ivomec? Cual a sido su dosis? ( nos comentas que era la tercera dosis...)
    Como bien dice quique dosis muy altas puede ser muy perjudicial!!
    Solucion ? ninguna, porque su cuerpo ya habra absorvido toda la ivermectrina. Solo te queda esperar...a ver que tal lo asimila!!!
    Un saludo
    C.N: DS-37

    Aviario especializado en:
    - Lipocromo Amarillo INT/NEV y LUTINO.

    http://www.aviariocarlosmoya.es.tl

    Numerosos premios locales, nacionales e Internacionales.

    II Campeonato de España COM-E (Jaén)
    * 1º Lipocromo Lutino Individual

    IV Nacional COE (Islas Baleares)
    * 3º Lipocromo Amarillo Intenso Individual
    * 3º Lipocromo Amarillo Nevado Equipo
    V Nacional COE (Almeria)
    * 3º Fife Fancy Pio Individual
    VI Nacional COE (Ciudad Real)
    * 2º Fife Fancy Lipocromo Individual

  4. #4
    Avatar de Jimena
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Me dieron tres dosis preparadas en un jeringa, y me dijeron que se lo diera en tres sesiones cada 15 días. Yo creo que era una preparación de ivomec rebajado... Ayer le eché la última dosis y el canario está medio dormido y lelo. Apenas se mueve.Y hoy cuando el sol le daba en un trocito de la jaula, se ha puesto al sol. No sé en qué acabará esto. Lleva todo el año perdiendo plumas, y hace nada echó las plumas grandes...y ahora ha parado. No sé si es la muda que empezó y se cortó; si realmente es la sarna que no se quita del todo, no lo sé. Pero este año no canta, ha pedido movilidad y viveza. Yo pensaba que se iba a recuperar al quitarle los ácaros...pero no hay forma. También me dijeron que estaba obeso y que le pusiera a régimen. Total: que no sé qué le pasa, pero no se me recupera. ¿Qué puedo hacer?

  5. #5
    Avatar de alberto34
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 11
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    hola amigo por si te sirve de algo en un futuro , te digo lo que yo echo a los mios y jamas he tenido piojillo y nunca he echado el zzcooper en los nidos, lo que yo compro para vacunar a los pajaros contra piojos y acaros es la selamectina, que la puedes encontrar en pipetas de la marca stronghold para cachorros una gota cada uno y te olvidas de ellos . en caso de pajaro infestado o malo por acaros se le da de nuevo a los veinte dias pero no mas de dos dosis. mano de santo. y no lo descubri yo solo, me lo dijo un veterinario hace tiempo.es menos agresiva que la ivermectina y te puedo decir que en algun caso lo he aplicado dias antes a un macho y ha pisado bien y no ha dado problemas de esterilidad. pero ahora con lo que has aplicado debes esperar pues darle otra cosa con lo que ya tiene puede ser una bomba para el. y no lo dudes que como te dicen el producto que le has echado le haya dañado por dentro. espero que mi consejo para los acaros sirva para muchos del foro y podais solucionar problemas de piojos y acaros con mas facilidad y tranquilidad. por cierto las pipetas son las que se dan a cachorros.saludos
    Aficionado a los canarios

  6. #6
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola jimena, como esta el pajarito ?? no le pongas nada mas,

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  7. #7
    Avatar de Jimena
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Gracias, por preguntar, Concepción.Pues mira por lo pronto no se ha muerto, pero apenas se mueve, ni pía.Y es curioso, como un viejito se pone el solo al sol. No, no le voy a dar más de nada. A ver, cómo evoluciona, porque el pobre lleva un año malísimo. Y leo y oigo tantos consejos contradictorios, que no sé qué hacer.

  8. #8
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola Jimena, pues mira ponle un trocito de pera, lechuga, huevo duro un cacho, etc., para ver si lo motivas comiendo algo, y a esperar......., y que este calentito...., y en el agua vitaminas quizas tampoco sea malo

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

Temas Similares

  1. Ivomec y canario dormido
    Por Jimena en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/05/2013, 21:54
  2. Diamante de Gould dormido
    Por bryan_hop en el foro Enfermedades
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 17/03/2012, 14:21
  3. canario embolado y dormido
    Por imilce en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 05/08/2010, 08:54
  4. ivomec
    Por manolo08 en el foro Canarios de color
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/12/2008, 00:45
  5. Ivomec
    Por GL0$t€R en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/02/2007, 09:04

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •