Jaula ideal para Jilgueros - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Jaula ideal para Jilgueros

  1. #11
    Avatar de MLLPS
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Si después del golpe el pájaro no ha muerto en las 10 / 20 horas siguientes entiendo que no ha tenido lesiones internas graves y, por tanto, no hay motivo para pensar que no se recupere totalmente. Dale tiempo. Yo lo pondría un rato al sol cada día, lo bañaría un poco y quizás algo de vitaminas. Sobre la jaula ya te di mi opinión.

  2. #12
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Dejalo tranquilito, con buena comida (caprichos), y que vaya cojiendo confianza en si mismo.

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  3. #13
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Las mejores jaulas para los jilgueros y para cualquier otra ave, cuanto más espaciosa siempre será mejor. En el caso que expones si lo quieres tener dentro de casa para oirlo cantar una jaula muy apropiada es la C_2 que pones en la foto. Como veo que utilizas bebedero de bola interior, yo para evitar que tire semillas fuera de la jaula, existen unas tapaderas transparentes que se adaptan al cajón de la jaula. Ese tipo de jaulas al ser de plástico siempre conviene tenerlas muy limpias para evitar los temidos coccidios y los Silvestristas más afamados suelen poner a sus pájaros la llamada tenza (sedal para evitar que las aves puedan acceder a los excrementos, principal modo de contagio). Ahora buscaré un vídeo para que veas que no es complicado el ponérselo. El susto de la posible huida se lo pasará y yo te aconsejaría para evitar estas situaciones que adquieras otra jaula de las mismas características para en lugar de ponerle bañera al pájaro, juntes las jaulas para que pase el ave de una a otra y lo pulverices con agua limpia, te lo agradecerá y por otro lado se puede limpiar la jaula sin necesidad de hacerlo con el ave dentro.
    Voy a buscar el video y si lo pillo te edito el mensaje.
    Saludos.

    Video:
    Última edición por chloris; 28/05/2013 a las 20:03


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  4. #14
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    bueno, mi recomendacion es una jaula espaciona, te comento, mejor si son cuadradas.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: jaula-mod-a4.jpg
Visitas: 313
Tamaño: 81.4 KB
ID: 338434esta jaula es de 40 dm. en esta tiene mi novia a su canario. yo diria que es un tamaño muy comodo paar estar en casa y el pajaro tiene espacio. te la recomiendo
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Jaula60cmIMOR.jpg
Visitas: 1779
Tamaño: 136.2 KB
ID: 338435esta jaula es de 60 cm. la mejor opcion para que el pajaro vuele y pueda estirar las alas, ademas tienes comederos de sobra para dejarle alimento todo el fin de semana.

    te recomiendo una de estas dos medidas, para que el pajaro pueda disfrutar y pueda tener una buena salud. la C2 puedes dejarla para cuando vayas al campo a fotografiar. en las dos jaulas estas puedes ponerle bañera dentro o en la puerta, con total seguridad de que no se te escape otra vez.

    yo elegiria la de 40 cm por ocupar menos espacio en casa.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  5. #15

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Amigos, gracias a todos por vuestros consejos...

    El jilguero, se va recuperando y emite tímidamente, algunos pequeños cantos entre piar y algo más largo...

    He decidido cambiarle de jaula por una más cuadrada de 32x20x26 (alto, ancho y largo)..

    Concepción, me ha dado una idea con la Caja de plástico.. Fui a los chinos que tienen casi de todo y compre la caja que aparece en la foto..

    Tambien he comprado Barra de Arena o lija, y se la he puesto en un palo para evitar la deformación de sus uñas y afilar el pico.. Esto tambien podría colocarse solamente a la mitad del palo y así se dá más opción a que elija el pájaro y duraría más el juego de 4 barras, con lo cual, sería más económico..

    Como puede verse lleva el semillero o golosinero, un hueso de sepia, el bebedero, un pequeño recipiente con arena y 2 comederos.. Creo no me falta más...

    Mi intención con dicha jaula sería poderla llevar tambien como reclamo para poder fotografiar las aves que me acerque, para ello he encontrado un señor que hace fundas a la medida que desees..:

    http://www.segundamano.es/barcelona/...ros/a35597484/


    La nueva Jaula con la bandeja de plastico (evita suciedad en el suelo)
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: NuevaJaulaL1010694.jpg
Visitas: 404
Tamaño: 62.9 KB
ID: 338482

    Barras de arena
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: BarrasDeArenaL1010695.jpg
Visitas: 160
Tamaño: 99.4 KB
ID: 338481

    Caminillo1: Muy bueno el video y fácil de hacer... Ya había comprado la rejilla de plastisco.. (Como bien dices se suele manchar con frecuencia de caca, la cual, echándole imaginación son fáciles de quitar..

    Como podeis observar por mis preguntas soy totalmente nuevo en esto de los pájaros sobre todo de jilgueros..

    Me viene muy bien vuestras sugerencias y consejos.

    Antes tuve un canario de Momzabique el cual, por un descuido se escapo, pero deje la jaula en el balcon abierta y él solito volvió y se metio en la jaula. Dicha confianza hizo que descuidase la seguridad y en un viaje a Extremadura, le puse en el balcon con la bañera y mi mujer al tender ropa, piso la jaula cayo al suelo y el pajarito volo y esta vez no volvió.., creo que por desconocimiento del terreno ya que era el primer día que se encontraba en ese lugar..

    Me dio mucha rabia y pena por que es un pájaro muy bonito..

    El Jilguero tambien es muy bonito y canta mucho mejor..

    Un saludo

  6. #16
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    el video es de chloris, el cual tambien me a ayudado mucho a mi cuando empecé. yo soy el de las fotos jejejeje. espero que tengas suerte con este animalillo.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  7. #17

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Perdón me había confundido..

    Gracias chloris por el video..

    Saludois

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Tenemos ahora por Aragón unos días muy severos de aire, lo cual tambien puede influir en que el jilguero se encuentre algo apagado..., sigue sin querer cantar, no tiene la misma viveza que cuando estaba en Extremadura, tierra en la que nació..

    Aprovecho ahora para hacer una consulta...: Si saco mi jilguero al campo y yo desde el coche o a pie con mi cámara fotografica legalmente puedo hacer fotos.. He leido que podría denunciarme, salvo que tuviese carnet de Silvestrismo.. ¿Es cierto esto?....
    ¿Donde y como podría obtener dicho carnet, en la provincia de Huesca, aunque tambien paso temporadas en Extremadura, muy cerca del famoso Parque Nacional de Monfrague?....

    Quiero introducirme en éste mundo apasionante de las aves, pero he de reconocer que tengo pocos conocimientos de ello, motivo por el cual, sigo éste foro y gracias a vosotros voy aprendiendo cosas..

    Una vez más, espero vuestros consejos e indicaciones..

    Un saludo

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Está tarde he sacado al jilguero en mi balcón por que hacía menos aire y... Alegría!!!..., se ha arrancado a cantar como lo hacía antes...


    Me ha hecho mucha ilusión.., sobre todo por saber que con el golpe no me la había cargado..

    Un saludo

  10. #20
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    es algo complicado lo que comentas del carnet de silvestrista, a mi en particular me gustan mucho y estoy empezando a criarlos en cautividad (sin exito aun) y aqui en andalucia estas obligado a partircipar una vez al año en concursos de canto con un pajaro nacido ese mismo año, y ademas, no me gusta educar al cante, me gusta mas dedicarme a la pluma. deberia informarte alguien de tu comunidad autonoma, ademas, ese jilguero deberia de estar anillado para poder sacarlo al campo y tener un documento por el cual el criador te cede ese pajaro. vamos, un lio muy grande.

    si no quieres problemas ni embrollos de ningun tipo, hazlo en una propiedad privada.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Qué jaula es la ideal para un hosso o scoth?
    Por Glosterian en el foro Postura Lisa Ligera de Posición Específica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/05/2011, 15:48
  2. Cual es la jaula ideal para nuestros Glosters en casa?
    Por Glosterian en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/05/2011, 00:22
  3. Material Ideal Para Nido De Jilgueros
    Por lluis mateos en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 23/06/2010, 13:55
  4. Jaula ideal
    Por Linea 24 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/08/2008, 14:57
  5. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23/12/2006, 00:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •