Jaula ideal para Jilgueros
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Jaula ideal para Jilgueros

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    48

    Predeterminado Jaula ideal para Jilgueros

    Hola, me han regalado un Jilguero macho y según me han dicho es del año pasado..

    Lo quiero para disfrutar de su presencia y canto y como soy aficionado a la fotografía, utilizarlo como reclamo para hacer que otros se acerquen y poder fotografiarlos..

    Lo he tenido en una jaula normal de canarios y me canta en ella pero el otro día me acerque a una pajarería y me dijeron que la Jaula ideal para Jilguero es la de plástico C2 o C1, así que me lance y compre dicha Jaula C2, con todos sus accesorios adicionales.. Desde que le metí en dicha Jaula que fue ayer, el jilguero canta menos pero lo que si he observado es que no está tan arisco, ya que en la más grande se movia costantemente..

    Mi pregunta viene ahora...: ¿Cual es la Jaula más apropiada para mi jilguero?...

    Por otra parte, con la jaula normal de canarios, ensucia mucho y mi mujer se queja y eso que le ha preparado una bolsa de tela para evitar derrame tanta simiente por el suelo..
    ​Estas son las Jaulas

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DosJaulas_L1010447.jpg
Visitas: 7480
Tamaño: 68.9 KB
ID: 338004

    Como quiero lo mejor para el pajarito, me gustaría escuchar vuestros consejos e indicaciones.

  2. #2
    Avatar de aces
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 07
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Hola,dejalo en la jaula que esta,en la c1,incluso lo puedes tapar entero con la funda
    EV-055

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aces Ver Mensaje
    Hola,dejalo en la jaula que esta,en la c1,incluso lo puedes tapar entero con la funda
    La c1 dicen que aún es más pequeña..

    En la C2, tambien le puedo tapar completo con esa funda... Compre 2 una verde de camuflaje tipo lona que cierra y queda como una mosquitera en una de las partes superiores de la jaula y la otra que es la que figura en la foto que es más flexible y parece se maneja mejor..

    Gracias por contestar.

    Un saludo

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Tengo otra duda...:

    Si lo dejo en esta Jaula C-2, ¿donde le puedo poner arena para que la picotee y ayude a la digestión igualmente el hueso de sepia?...

    Creo que los gusta bañarse.., ¿en el bebedero tipo cubeta de cristal..., puede hacerlo o es mejor colgar una bañera externa en la puerta?...

    Pido perdón por mi ignorancia en estos temas, pero es la primera vez que tengo un jilguero...

    Espero vuestros consejos e indicaciones.


    Un saludo

  5. #5
    Avatar de aces
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 07
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    La arena se la puedes poner en el semillero azul.Lo de bañarse,o comprar una bañera exterior de las pequeñas o coger un oulverizador y bañarlo tu mismo que es lo que hago yo con mis jilgueros.
    EV-055

  6. #6
    Avatar de MLLPS
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Si sólo quieres tener al pájaro para disfrutar de él en tu casa, sinceramente, pienso que la jaula cuanto más espaciosa mejor. Otra cosa sería que quisieras ir a concursos silvestrista o salir a la calle con él... entonces, por comodidad, sería mejor la otra. Es mi opinión. Saludos.

  7. #7
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola dopaco, yo tengo la jaula metida en un recipiente de plastico y me recoge casi el 80% de lo que ensucian fuera de la jaula.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-03-29 002.jpg
Visitas: 2634
Tamaño: 65.2 KB
ID: 338036

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  8. #8
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola DopacoCan!!


    La jaula mas apropiada para tu jilguero es la que a ti te de la gana,te explico.....como te ha dicho un compañero,si no lo vas a usar para silvestrismo,ni cazar ni nada,pues estaría mas cómodo y espacioso en una jaula de canarios u otra mas grande,las jaulas que te han recomendado de C1,C2, son jaulas para llevar al campo,cazar,etc,y claro que esta mas tranquilo!!cuanto menos espacio tenga menos se puede mover,pero en cuanto en calidad de vida mejor cuanto mas grande,y el tema del canto no influye el espacio,hay jilgueros que canta muchísimo en jaulas pequeñas,y también en grandes,ahora si tu le quieres poner bañera,arena,etc,mejor una jaula grande,un saludo!!

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Gracias a todos por pasar y comentar..

    Como ya he dicho anteriormente lo quiero utilizar para disfrutarlo y utilizarlo de reclamo en el campo para que me atraiga aves silvestres, poderlas fotografiar y contemplarlas en su avita normal..

    Hoy le he dejado en una habitación con la puerta abierta de la Jaula C-2 y ha salido por su voluntad, ha estado revoloteando por la habitación y cantando, mientras tanto he limpiado bien las dos jaulas, una vez limpiadas las jaulas y puesto comida nueva y agua limpia, he dejado las dos jaulas con la puerta abierta y después de pasar un buen tiempo, sorpresa el solito se ha introducido en la jaula pequeña C-2, supongo que periodicamente podre someterle a ésta prueba para que pueda hacer ejercicio y disfrutar de más amplitud, siempre extremando mucha precaución...

    Más adelante colgare alguna fotografía o video de las fotos de aves que he realizado , ayudadas por su reclamo.

    Un saludo

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Antes de ayer, me desplace desde Extremadura a Aragon, total unos 700 kilómetros, el pajarito venia en la Jaula C-2 tapado y bien y cuando paraba el coche lo destapaba y lo sacaba, para que comiese el cual, eso hacia y tambien cantaba, cuando llegue a mis destino le puse en la puerta una bañera con tan mala suerte que hice un extraño movimiento y la bañera cayo al suelo y el jilguero que ya sabía donde estaba la puerta escapo y tenía el balcon abierto por donde quería ir, entonces me puse a dar manotazos para evitar que el vuelo fuese hacia el balcon, con tan mala suerte que en uno de los manotazos que dí, lo alcance de lleno y cayo al suelo redondo, donde estuvo un tiempo como muerto, luego se ha ido recuperando y ya come pero le falta esa chispa que tenía antes..

    Le pongo videos de jilgueros y no dice ni pio, cuando antes, enseguida contestaba cantando..

    Ante esta aptitud tengo las siguientes dudas:

    ¿Me lo he cargado con el manotazo o es que está ahora extresado?....
    ¿Me aconsejais lo pase a la jaula mayor o lo mantengo en la misma c-2?...
    ¿Alguna sugerencia más?...

    Espero vuestros sabios consejos e indicaciones.

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Qué jaula es la ideal para un hosso o scoth?
    Por Glosterian en el foro Postura Lisa Ligera de Posición Específica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/05/2011, 15:48
  2. Cual es la jaula ideal para nuestros Glosters en casa?
    Por Glosterian en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/05/2011, 00:22
  3. Material Ideal Para Nido De Jilgueros
    Por lluis mateos en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 23/06/2010, 13:55
  4. Jaula ideal
    Por Linea 24 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/08/2008, 14:57
  5. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23/12/2006, 00:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •