timbrado discontinuo - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: timbrado discontinuo

  1. #11
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juantellez Ver Mensaje
    no se a k defectos me dices pepe
    Hola Juantellez, primero pedirte disculpas por no haberte contestado antes, el tema laboral esta complicado y falta tiempo para todo compañero.
    Mira, yo hasta ahora no había querido comentar nada del pájaro, pues reconozco que soy muy "cabroncete" con los pájaros y les tiro a degüello. Por tanto el mayor defecto que le veo al pájaro es que tiene una DICCIÓN defectuosa y que ademas le falta facultad para pasar esa nota "aspirada" que la emite con un sonido casi de rascada sesgada, es como si se quedara sin aire, no sé si me entiendes. Luego el ritmo tampoco me agrada pues hace la canción algo precipitada para mi gusto. Por tanto, yo en mi caso no lo hubiera seleccionado como progenitor, pero entiendo que a lo mejor tu no has tenido elección. Es por ello que te he comentado que debes ser muy riguroso en la selección de los diferentes hijos que te dé.
    Un saludo, y quisiera que entendieras estos comentarios mios desde el afecto y la sinceridad de como lo entiendo yo, pero puedo estar equivocado claro está. Suerte y adelante, esta afición es para años y hay que edificar sólidamente y poco a poco sin prisas.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  2. #12
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    hombre, Pepe, también hay que saber si ese pájaro ha sido grabado metido ya en celo o si es de sobreaño. Me gusta el alargamiento que tiene de las vocales, creo que pudo ser en su momento un pájaro lentito. Pero en lo de la riña te doy la razón.

  3. #13
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Hola José Carlos. No puedo saber cómo era antes el pájaro, sino que puedo opinar de lo que le escucho. No he comentado nada de la voz, la cual no es del colorido que me gusta. Pero esa riña aspirada es defectuosa a todas luces. Si no fuera hereditaria estaría bien o que la hembra equilibrara la siringe para ofrecer un canto mas neutro y menos asilvestrado-sesgado. Es por eso que le dije a Juantellez que observara los hijos y que fuera riguroso en la selección, nada más. Ojalá me equivoque y salgan unos canarios espectaculares de bonitos, por el bien de Juan es lo que deseo. Veremos.
    Un saludo y me te sigo leyendo con interés Jose Carlos.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  4. #14
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Ya, claro, está claro que de lo que podemos hablar es de lo que oímos. Esa riña a mí tampoco me gusta. Por cierto, ¿qué se sab de la transmisión genética de las riñas, si se sabe algo? ¿Sería dominante, recesio, imprevisible, o qué?

  5. #15
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    Ya, claro, está claro que de lo que podemos hablar es de lo que oímos. Esa riña a mí tampoco me gusta. Por cierto, ¿qué se sab de la transmisión genética de las riñas, si se sabe algo? ¿Sería dominante, recesio, imprevisible, o qué?
    Hola José Carlos, esa pregunta debiera contestarla algún criador que haya criado o investigado pájaros con riñas. Yo personalmente siempre he huído de ellas y siempre que he podido no he criado con pájaros que llevaran riñas en su repertorio. Es más, he pensado que las riñas influyen en el tipo de Voz del pájaro.
    Está claro que cuanto más doméstico (y alejado del ancestral) sea un pájaro, menos mostrará un canto asilvestrado o con riñas de distintos tipos, eso creo yo. Esperemos un tiempo a ver si alguien nos ofrece alguna luz.
    Un saludo.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  6. #16
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Hombre, para hacer ese estudio bien habría que partir de dos cruces de individuos puros sin riñas, como es el caso de tu criadero, ejemplares en los que en varias generaciones no se ha dado esta expresión, y otros ejemplares puros de riñas, ejemplares que lleven este factor en varias generaciones. Cruzamos macho puro sin riñas con hembra pura con riña y el otro cruce al revés. Deberíamos de tener nodrizas y las hembras objeto de los experimentos dedicarlas sólo a poner. Lo ideal sería seleccionar líneas cuya prolificidad sea buena. Con este método podríamos sacar varias puestas a cada una de las dos hembras y armar varios voladeros, se le pueden sacar hasta 5 y 6 puestas sin agotarlas mientras no críen y se les deje descansar los trece días de incubación tras cada puesta. Creo que así podríamos arrojar luz sobre este asunto. Dime que estoy loco, Pepe. ¿Habrá alguien que haya hecho algo parecido a ésto?

  7. #17
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    Hombre, para hacer ese estudio bien habría que partir de dos cruces de individuos puros sin riñas, como es el caso de tu criadero, ejemplares en los que en varias generaciones no se ha dado esta expresión, y otros ejemplares puros de riñas, ejemplares que lleven este factor en varias generaciones. Cruzamos macho puro sin riñas con hembra pura con riña y el otro cruce al revés. Deberíamos de tener nodrizas y las hembras objeto de los experimentos dedicarlas sólo a poner. Lo ideal sería seleccionar líneas cuya prolificidad sea buena. Con este método podríamos sacar varias puestas a cada una de las dos hembras y armar varios voladeros, se le pueden sacar hasta 5 y 6 puestas sin agotarlas mientras no críen y se les deje descansar los trece días de incubación tras cada puesta. Creo que así podríamos arrojar luz sobre este asunto. Dime que estoy loco, Pepe. ¿Habrá alguien que haya hecho algo parecido a ésto?
    No lo sé José Carlos, desde luego yo no. Si que es verdad que en el año 1999 tuve un "cabeza de línea" con unas riñas huecas que parecía el sonido del croar de la rana y en aquella época en mi zona estaban muy de moda las riñas. Pero a partir del 2003 me fuí alejando premeditadamente de ellas. Preferí investigar por el camino del discontínuo y sobre todo con la preocupación maxima de las voces y la lentitud. En ello seguimos compañero.
    A dia de hoy tengo claro que hay muy pocos pájaros de los llamados "puros" que tu comentas de ambos aspectos (con-sin) genéticamente. La paciencia no es una virtud mayoritaria en esta afición y las "busquedas" son muy numerosas y abundantes creo yo. Pero bueno, sería muy interesante que alguien iniciara el trabajo que tu has comentado y, lo más importante, que lo compartiera con nosotros.
    Un saludo.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Timbrado Continuo-Discontinuo
    Por orof_501 en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 08/02/2009, 19:36
  2. timbrado discontinuo
    Por ASAEL en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/04/2008, 14:52
  3. Timbrado Discontinuo
    Por josé f. pereira en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 17/02/2008, 19:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •