Duda si quitar Jilguero para la ceba.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Duda si quitar Jilguero para la ceba.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    31 ene, 10
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    196

    Predeterminado Duda si quitar Jilguero para la ceba.

    Hola.Tengo un jilguero con una canaria Agata R. Mosaico.Me salen pollos dentro de 4 dias,he oido que cuando salgan los pollos es mejor quitar el jilguero porque al cebar los pollos puede ahogarlos por el pico tan largo.Es verdad?Lo quito o lo dejo ayudando a la canaria??Saludos!

  2. #2
    Avatar de lineman
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Ubicación
    Portonovo
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Yo dejaria a la hembra sola, no crio mixtos pero tengo amigos que si lo hacen y perdieron algunas puestas por dejar al jilguero macho con la canaria. No se que habra de cierto en eso del pico que comentas pero si tengo entendido que el jilguero en celo es agresivo y molesta a la canaria bastante mal de lo normal, acabando esta por no cebar a los pollo o abandonando.........de todas formas espera a ver que te dicen otros compañeros con mas experiencia que yo en el tema.Un saludo y suerte con ellos.
    GLOSTER Y SCOTCH
    Criador Nacional : FL46

    Mi Blog : www.glosterportonovo.com

  3. #3
    Avatar de andres c. bc
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Buenos dias. yo la verdad es que eso del pico no lo habia oido nunca y me extraña bastante, pero lo que si es seguro es que hay jilgueros, no todos por supuesto, que como esten muy fuertes de celo pueden matar a los pollos o como te ha dicho el compañero molestarla continuamente, tirarle los huevos o partirlos, etc... yo te aconsejaria que o bien lo separes con la rejilla o los observes al principio si tienes posibilidad para ver su comportamiento. como te he dicho, todos no son asi, algunos ni ayudan ni molestan y otros ayudan bien a la canaria. 1 saludo.

  4. #4
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Lo del pico no es verdad, es una "leyenda" con poco sentido, lo demás como dice Andrés bc, hay que observar y si es necesario separarlos, los jilgueros machos suelen tener mala pipa.

  5. #5
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola Soriano.
    En mi caso crio híbridos de carduelis de distintas clases y siempre separo al silvestre después que la hembra comience a incuvar. Por un lado para utilizarlo con otras hembras y por otro para evitar complicaciones mientras no estoy en el aviario. Los silvestres se alzan mucho y a veces para que la hembra haga una nueva puesta, rompen los huevos o matan los pichones, no digo que siempre ocurra pero no quiero tener sorpresas cuando regreso de mi trabajo.
    Lo de cebar por el pico no es real, he visto en otros criaderos machos de jilgueros haciendolo perfectamente.
    Mucha suerte.
    Claudio.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    31 ene, 10
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Hola,y gracias a todos por vuestas respuestas.Han nacido hoy dos pollos,y de momento el jilguero se esta comportando bien,además,tienen algo de buche ya,lo que quiere decir que la hembra los esta cebando.De momento hare lo que me decis,y voy a observarlo pero lo que veo es todo correcto.Gracias de nuevo a todos.

  7. #7
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    Bueno aunque vengo algo tarde, primero felicitaciones por tus mixtos, seguro que crecerán muy rápido.

    Respecto a retirarlo o dejarlo, coincido mucho con el compañero Canfac, es cierto que hay machos y machos y no en todos los casos se comportan mal, pero son muy imprevisibles y cuando parece que todo va bien te fastidian la puesta. En todo caso, yo siempre los retiro como dice el compañero, en cuanto empiezan a incubar las hembras o bien lo paso con otra hembra o separado, personalmente con los silvestres, lo hago con todos, desde los verdecillos, hasta los jilgueros, con los canarios es diferente porque tienden mas a comportarse.

    Un Saludo Amigo, ya nos iras contando la evolución de esos pichones. Suerte.
    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


  8. #8
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Soriano, me alegra que hayan nacido y ojalá todo siga para bien, ya nos iras contando.

    Mucha suerte amigo.
    Claudio.


    Cita Iniciado por soriano50 Ver Mensaje
    Hola,y gracias a todos por vuestas respuestas.Han nacido hoy dos pollos,y de momento el jilguero se esta comportando bien,además,tienen algo de buche ya,lo que quiere decir que la hembra los esta cebando.De momento hare lo que me decis,y voy a observarlo pero lo que veo es todo correcto.Gracias de nuevo a todos.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    31 ene, 10
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Hola a todos.Queria deciros que todo ha salido perfectamente,los pollos ya tienen 16 dias.El jilguerose ha portao estupendo,aunque no los ceba,que yo haya visto,pero tampoco le estorba para nada a la canaria.Cuando pueda pondré unos fotillos para que veais.Estoy impaciente por ver como salen estos mistos de Agata R.M.Nunca he visto ninguno.Saludos a todos.

  10. #10
    Avatar de andres c. bc
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Me alegra que todo haya salido perfectamente. yo he visto algunos y salen preciosos. suerte con ellos. 1 saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Quitar el celo a jilguero
    Por Diego_ml en el foro Enfermedades
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 07/01/2010, 17:27
  2. sobre quitar huevos duda
    Por gimsom en el foro Cría
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 18/03/2009, 11:55
  3. Duda sobre cuando quitar el nido
    Por Kike en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/04/2007, 12:40
  4. duda sobre quitar huevos
    Por angelnava en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/02/2007, 20:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •